Crítica de MontseRD

MontseRD
25 March 2020
'Pez en la Hierba' es un libro que sorprende, porque no trata únicamente el asesinato de dos niñas, y el descubrimiento del asesino, sino que nos muestra un mundo teñido por el dolor y los secretos más oscuros, que puede tener hasta la persona más inocente, al menos de apariencia. También hace una reflexión sobre el fútbol, tan cierta, y tan actual, que a los que nos gusta este deporte, nos deja pensando en ella durante mucho tiempo. Además, cada personaje de la novela, incluidos los protagonistas, encierran un pasado o un presente doloroso, que tratan de esconder a los demás a toda costa, pero que no tardan en descubrir que no es posible ocultar la verdad a las personas más cercanas.

A pesar de ser un libro que desde bien pronto nos da pistas para saber quienes fueron los culpables, nos vemos metidos en una investigación no para descubrir sus nombres, sino para saber cuáles fueron los motivos para hacer algo tan cruel. Y sin duda, son unos motivos que sorprenden, y que en ningún momento, al menos yo, me llegué a imaginar. Además, el libro tiene cierto tinte de romance, que a pesar de no centrarse en él, le da un toque más profundo a la historia, y que reconozco que me habría gustado saber más, porque la historia de los personajes bien lo requiere.

La pluma del autor es ágil y clara, aunque debo admitir que ha habido algunos capítulos que se me han hecho lentos y pesados, sobre todo llegando al final, cuando todo empieza a descubrirse. La leyenda que esconde el pueblo de Vila-real sobre la cueva y la acequia, y el momento de su explicación, se me ha hecho demasiado aburrido, e incluso he tenido que saltarme algún párrafo que no veía necesario para acabar la historia. Y es por eso que el libro se lleva la puntuación que se lleva. Pero que esto no os desanime, porque de más de 380 páginas que tiene el libro, las que os digo puede que sean 10, o 20 como mucho, así que merece mucho la pena la lectura.

En resumen, 'Pez en la hierba' es un libro de misterio y asesinatos, con una historia cruel que en ocasiones hará que se nos revuelva el estómago. Pero escrito de una manera sencilla y bella, a veces casi poética, que hará que no podamos dejar de leer hasta descubrir el final de la historia y el por qué de ella. Con unos personajes profundos que esconden más de lo que pueda parecer, ninguno está a salvo de secretos oscuros, y de momentos duros con los que lidiar. Un libro que no dejará indiferente por su historia, ni por su narración, pero sobre todo por enseñarnos como cualquier persona puede tener dentro al ser más cruel. Os sorprenderá.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..