Crítica de MarB

MarB
16 March 2020
Otoño lejos del nido está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva principalmente de la sargento Ivet y Édgar. También nos encontramos con capítulos narrados por algún que otro personaje que se podría considerar secundario. El libro está dividido en ocho partes. Los capítulos son bastante cortos, por lo que no resulta pesado leer muchos seguidos.

Es la primera vez que leo algo del autor y solo puedo decir que he quedado encantada con su forma de escribir. A pesar de ser un libro enmarcado en las categorías de novela negra y thriller, misterio y suspense, tengo que decir que es una lectura muy amena y ligera, se lee muy rápido. Mientras estás leyendo no te das cuentas de cuando pasas página, lo único que sabes es que estás leyendo y no quieres parar.

Si tengo que ponerle una pega es el tema de política que en algún que otro momento hace aparición en la historia, que al estar situada en Barcelona en el año 2017, aparece bastante todo lo que sucedió en ese momento. Y tampoco estoy muy conforme con el final de uno de los casos, creo que podía haber sido de otra manera.

Otoño lejos del nido ha sido una lectura que me ha gustado mucho. La he disfrutado de principio a fin. El autor consigue atraparte con capítulos cortos y una pluma ligera y amena, pero al mismo tiempo adictiva. Sin duda volveré a leer algo más de él.