Editorial: Independently published (30/11/-1)

Arkana
 11 October 2022
Creo que he sido una de las pocas personas que ha tenido acceso fácil 😉 a este segundo volumen del Archipiélago. Si creéis que vais a encontrar algo diferente.., pues no. Ahora me doy cuenta que lo leído en "13 islas" no era ni más ni menos que la presentación de todos los personajes, sus hábitats y su manera pseudo borrega de vivir.
🐬
En este segundo volumen asistimos a un proceso que me ha encantado: la interacción de los personajes entre ellos.
Y por supuesto, la gran metáfora que expone Carlos de manera magistral: no importa tu aspecto físico, tu origen, tus costumbres... para crear vínculos de amistad, amor, protección, compañerismo, con personas diferentes a ti.
De hecho, esa diferencia marca la complementariedad y la riqueza de la vida.
🐬
He asistido al apoyo entre las razas (la unión hace la fuerza), el arriesgar su propia vida para salvar otras.
Personajes que en la primera parte habían pasado desapercibidos como es el caso de Tola la reptil, salen ahora al escenario con un protagonismo espectacular y decisivo.
🐬
Y una cosa más, la saga se abre al mundo exterior, conoceremos las andanzas y métodos del ejército del hálito. Ya no estaremos limitados por el microcosmos del archipiélago, ahora vamos a Australia, Alaska, la selva amazónica... Y conoceremos a los humanos Eric y su hija Melania, gran protagonista de esta parte con un don muy especial.
🐬
Todo está narrado en ese estilo llano y sencillo del autor, de manera que cuando te das cuenta llevas medio libro leído y no puedes parar.
Sigue siendo una fauna increíble la del archipiélago, aunque tengo que decir que el mago Trascuán y Lupar hayan perdido protagonismo en esta parte.
🐬
Y como toda presentación y enredo tiene su desenlace, estoy esperando el de esta saga con mucha expectación.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia