Editorial: Random House (15/11/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

SoledadM
 25 October 2017
Bello texto conmovedoro donde la voz de Mathias Enard se mezcla a la de los poetos y escritores rusos y a la prosa del Transiberiano de Blaise Cendrars.
Mathias Enard, al ritmo del tren que lo aleja hacia Novosibirsk donde acompaña a los restos mortales de Vladimir su amigo , nos canta la ballada de tres amigos : Mathias, Jeanne y Volodine-Vladimir.
Va a despedirse de todo lo que fue su vida algunos años antes ; años halucinados donde el dolor no puedo aliviarse, ahogandola en droga y alcohol. Se remontan los recuerdos, obsesionantes.

Mathias volve a vivir también los locos y dolorosos momentos donde amor, amistad y celosia se mezclán entre sì.
Porque, dice : « … muñecas rusas, como nosotros tres, tres matriocki encajadas una a la otra. Se han separado, yo era la más pequeña, yo era la más pequeña, Vladimir, me aprovechaba de vuestro calor, del de ambos, en esa cavidad de amistad olvidaba mi vacío interior …

Ese texto empuja al lector por su profunda intensidad. Tiene un poder hipnótico como « los vagabundeos de ese tren que danza como un oso sobre sus traversaños. »

SoledadMSoledadM24 October 2017
Epigrafe
-- Exageráis, querido amigo. Es más, os equivocáis. Por más que busquéis no encontraréis nada. Esa famosa alma rusa no existe. Lo único tangible es el alcohol, la nostalgia y el gusto por las carreras de caballos.. Nada más, os lo aseguro.
Anton Chéjov, La diligencia de Tver.
Video de Mathias Énard (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mathias Énard
El autor de «El banquete anual de la Cofradía de Sepultureros» Mathias Enard charla con la periodista y escritora Llucia Ramis sobre su última novela, una historia que reflexiona sobre la relación del ser humano con la muerte y con la naturaleza.
«El banquete anual de la Cofradía de Sepultureros» combina en la misma medida grandes dosis de humor y la ya conocida erudición del autor, Mathias Enard exhuma el pasado turbulento y los tesoros de su Francia natal recorriendo el último milenio de su historia, pero sin perder de vista los miedos contemporáneos y con la esperanza de un mañana en el que el ser humano esté en armonía con el planeta.
Mathias Enard fue Premio Goncourt 2015 por «Brújula».
#MathiasEnard
Ficha de «El banquete anual de la Cofradía de Sepultureros»: https://bit.ly/3qJdZf9
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor