Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (31/08/2016)

La nueva novela de Mathias Enard, galardonada con el prestigioso Premio Goncourt 2015, es una declaración de amor a Oriente Próximo, mezcla de memorias, libro de viajes y dietario sentimental. Una historia inolvidable sobre las mil y una maneras en que Oriente enamoró a Occidente. En su apartamento de Viena, mientras empieza a nevar sobre la ciudad, el reconocido musicólogo Franz Ritter evoca todo lo vivido y aprendido mientras sus pensamientos vuelan hacia Estam... >Voir plus

confabulario12 octubre 2018
Erudita hasta la petulancia, Brújula (2015), novela con la cual Mathias Enard ganó el Premio Goncourt, combina dos tipos de relato. Si aspira a ser –como lo señaló Alberto Manguel en una nota perezosa– una novela total capaz de reconciliar a Occidente con Oriente, lo es porque se sirve del ensayismo “en modo ficción”
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Video de Mathias Énard (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mathias Énard
El autor de «El banquete anual de la Cofradía de Sepultureros» Mathias Enard charla con la periodista y escritora Llucia Ramis sobre su última novela, una historia que reflexiona sobre la relación del ser humano con la muerte y con la naturaleza.
«El banquete anual de la Cofradía de Sepultureros» combina en la misma medida grandes dosis de humor y la ya conocida erudición del autor, Mathias Enard exhuma el pasado turbulento y los tesoros de su Francia natal recorriendo el último milenio de su historia, pero sin perder de vista los miedos contemporáneos y con la esperanza de un mañana en el que el ser humano esté en armonía con el planeta.
Mathias Enard fue Premio Goncourt 2015 por «Brújula».
#MathiasEnard
Ficha de «El banquete anual de la Cofradía de Sepultureros»: https://bit.ly/3qJdZf9
otros libros clasificados: Próximo OrienteVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889