Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (31/08/2016)

La nueva novela de Mathias Enard, galardonada con el prestigioso Premio Goncourt 2015, es una declaración de amor a Oriente Próximo, mezcla de memorias, libro de viajes y dietario sentimental. Una historia inolvidable sobre las mil y una maneras en que Oriente enamoró a Occidente. En su apartamento de Viena, mientras empieza a nevar sobre la ciudad, el reconocido musicólogo Franz Ritter evoca todo lo vivido y aprendido mientras sus pensamientos vuelan hacia Estam... >Voir plus

confabulario12 octubre 2018
Erudita hasta la petulancia, Brújula (2015), novela con la cual Mathias Enard ganó el Premio Goncourt, combina dos tipos de relato. Si aspira a ser –como lo señaló Alberto Manguel en una nota perezosa– una novela total capaz de reconciliar a Occidente con Oriente, lo es porque se sirve del ensayismo “en modo ficción”
Leer la crítica en el sitio web: confabulario

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen