Luis Puelles Romero (Otro)
Editorial: ABADA EDITORES (30/11/-1)

Los escritos que Émile Zola dedica a la defensa pública del pintor Manet se extienden desde 1866 hasta 1884, constituyéndose en una atalaya privilegiada para apreciar en todos sus matices cómo el pintor va introduciéndose en “el mundo del arte” y cómo éste va transformándose a lo largo del XIX.

Passiopelsllibres
 24 January 2022
🖼 Hoy os traigo un libro que hacía mucho tiempo que estaba en mis estanterías y que necesitaba leerlo. Se trata de Escritos sobre Manet de Emile Zola, publicado por Abada Editores. Es un libro que me recomendaron en la Universidad y la verdad es que me ha encantado.

🖼 En estos escritos sobre Manet, Zola quiere reivindicar la figura de Manet. El libro nos habla de su relación, de los artículos que el escritor había publicado sobre el maestro y un recorrido por sus obras. También sobre el Salon des refusées de 1863, marcó un antes y un después en la época, y sobre los impresionistas.

🖼 El librito es muy interesante y te hace un recorrido por la historia de arte, pero, me gustaría dejaros con esta frase de Zola:

🖼 “yo solo busco a un innovador, a un artista que haya aportado una nueva visión de la naturaleza, que sobre todo haya modificado profundamente la producción artística de la época; y me siento obligado a recabar en Manet, en este hombre que tanto escándalo ha provocado, que ha sido tanto tiempo negado y cuya influencia es hoy dominante”.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?