Crítica de anzus

anzus
23 March 2020
Romper los lineamientos clásicos que priman en un momento específico no es fácil, transformar influencias en un estilo renovador como lo hizo Álvaro Cepeda en este libro no solo resulto refrescante, si no también motivante para la literatura.
La casa grande es un relato coral de una de las tantas tragedias sufrida por el pueblo llano a manos de intereses económicos y del estado, este evento que toma como referencia para crear su propia ficción, es también una muestra de esa sensación de detenimiento del tiempo en nuestro país que repite masacres perpetuadas por quienes deben protegerles, solo buscando un alivio particular.
Es atrapante la forma en que el autor con personajes sin nombre propio pero bien definidos con sus acciones logra explorar diversas caras del miedo, pero más importante aún distintas facetas del odio, creado, infundado, reproducido y esparcido en una familia que logro contaminar todas sus generaciones nacientes y su entorno, mientras busco una prosperidad que solo dejo soledad, muerte y más odio.