Editorial: Adarve (07/06/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Sofía, de dieciséis años, está convencida de que los celos obsesivos son una muestra de amor. Pedro (diecisiete) se hace el «machito» delante de sus amigos, quienes lo tildan de «calzonazos» por pasar gran parte del tiempo con su novia. Leonor sufre violencia a manos de Sergio, su marido, ante la mirada impasible de sus vecinos de planta. Azucena, policía protectora, recibe los agradecimientos sinceros de una superviviente… Son solo algunas de las historias que se r... >Voir plus

Milibroymicafe
 13 January 2020
"En clave de igualdad" es el segundo libro de Álvaro Botias. Su primer libro fue "La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía", de la editorial Círculo Rojo. Este fue reconocido con el premio a la mejor obra del año en la categoría de superación, y con este nuevo libro no se queda atrás. Su autor es inspector de la Policía Nacional y desde 2015 se encuentra al frente del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga, desde donde combate a diario la violencia de género, por lo tanto sabe de lo que habla y de lo que escribe, en este caso. Un libro compuesto por 25 relatos, que tienen como objetivo concienciar sobre la discriminación por razón de género.

Un libro escrito de manera clara, sin florituras. Un libro muy cercano y recomendado para todas las edades, incluso, me atrevería a decir, que lo recomendaría a los jóvenes, tanto en el colegio, como en instituto o universidades, ya que trata un tema que a todos nos incumbe, y como su autor dice en el libro, pretende servir de manual de referencia y aprendizaje en la lucha contra la violencia de género, y llegar a pequeños y mayores. Y para conseguirlo busca un enfoque fresco y dinámico, con relatos y microrrelatos, muy realistas y muy bien escritos, ya que en pocas líneas consigue calar en el lector, y te introduce de lleno en la situación. Alguno de ellos son tan solo unas líneas, pero a veces, menos es más, y este es un claro ejemplo.

Por medio de los relatos habla de la víctima, del primer paso, la denuncia, de los profesionales de la violencia de género, e incluso del maltratador. Pero lo que más me ha gustado es que también habla de los jóvenes, y como bien dice, a través de la educación, en casa y en las aulas, se debe de transmitir que los celos no son una muestra de amor, es la antesala al maltrato, y que las relaciones se tienen que basar en la confianza, y no en el control. Una confianza basada en el respeto, y que no se debe confundir con dar las claves de las redes sociales.

Me quedo con frases como: "El amor no duele", "Los celos no son una muestra de amor" entre muchas otras, ya que el libro está repleto de joyitas, un pequeño tesoro que recomendaré sin cesar.
Y aunque el autor lleva el optimismo por bandera, también recalca que aún queda mucho por hacer.

Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
Jecca
 08 January 2020
El libro trata de 25 relatos distribuidos en bloques, la victima, profesionales de violencia de genero, el maltratador y el apoyo de fuera. Algunos de los relatos son fugaces y otros un poco mas largos, pero nos quedaremos con ellos grabados en la cabeza, estas historias son ficticias, no podemos olvidar de que sucesos así suceden todos los días.
El libro nos cuenta desde puntos de vista como se hacen oídos sordos, como la gente no ayuda aun sabiendo lo que esta ocurriendo, a como la persona se puede estar negando todo lo que sucede en su cabeza, y a las personas que ayudan.

Alvaro aparte se ha centrado en dejarnos una reflexión sobre cada uno de los relatos, creo que es algo importante en el libro también, saber la opinión de ese suceso, mientras tu también tienes tu propia reflexión de ello. Es un libro corto, pero duro y te hace pensar bastantes cosas, de que hoy ocurren todas esas cosas, y a veces no se hace nada.
Enlace: https://jeccabooks.blogspot...
iferbook
 18 March 2020
Este libro me gustó mucho por la forma en la que aborda un tema que es tan importante tratar en nuestra sociedad de hoy en día.
La prosa del autor me gustó bastante ya que era sencilla y ligera.
Los relatos me gustaron todos ya que son la cruda realidad, por desgracia
Airin
 29 March 2020
No está mal. Me gusta que trate un tema tan actual de manera abierta y sin tapujos, dejando claras sus intenciones y dando su opinión abiertamente. Sí es cierto que lo que esperaba era un libro de relatos sobre la violencia de género y, aunque eso es lo que me he encontrado, también es verdad que lo que más destaca son las opiniones de cada relato del autor. No me ha parecido mal, pero me hubiera gustado que se centrara en los relatos y no los explicara constantemente y justificara lo que en ellos está escrito. Entiendo su intención pero no era lo que esperaba.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
MilibroymicafeMilibroymicafe13 January 2020
Los celos no son una muestra de amor
otros libros clasificados: activismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia