Crítica de Sreadream

Sreadream
29 January 2019
Se trata de un western juvenil, con un lenguaje sencillo y claro. Es un libro con capítulos cortos y en los que no falta la acción y suspense, es un libro lleno de venganza, traiciones, asesinatos, etc., lo que hace que la lectura sea amena y rápida.
Es una historia basada en el Salvaje Oeste, en un pueblo conocido como Silverville donde la compañía Mallory & Sullivan explota la veta de plata del lugar, un lugar marcado por la costumbre social, en el que las mujeres tienen su propia acera y los hombres la suya, donde hay un club de mujeres que deciden a quien se debe marginar en el pueblo y llena a este de una rigidez extrema.
Nos encontramos con dos protagonistas fundamentales; Grace Mallory, la esposa de John Mallory que llega al pueblo después de que los vecinos no supieran que había pasado con John después de que su padre lo enviase en una diligencia hacia Denver. Grace es una mujer transgresora que no se deja amedrentar por lo que pensarán los demás. En el fondo es una mujer llena de secretos y cegada por el odio y las ganas de vengarse de los asesinos de su suegro, pero ¿realmente es quien dice ser?
Como segunda protagonista nos encontramos con Ruby Lawrence, la hija del dueño de la compañía minera fundada por el padre de la familia Sullivan y por el de los Mallory. Ruby es una mujer marcada por los convencionalismos de la época, constantemente se pregunta qué pensaría su madre, es una esposa y madre perfecta pero las apariencias engañan y ella no se podrá mentir a sí misma.
Nos encontramos en una historia con una gran cantidad de personajes secundarios entre los que cabe destacar el señor Sullivan, Troy Sullivan, el Sheriff Campbell, el reverendo Cross, Max Lawrence y las señoritas de compañía de Madame Gardiner.
En conclusión estamos ante una partida de ajedrez donde las mujeres tendrán el papel protagonista y moverán los hilos para terminar con un final que no deja de sorprender.