Crítica de Edd62

Edd62
01 May 2021
Historia detrás de la historia...
Historia por delante de la historia...
La Historia siempre alcanza para alguna otra historia; cuando esta es entretejida con palabras, frases , personajes y escenarios justos y correctos ambas historias se combinan para fusionarse en una intensa y atrapante trama única.
Eso Hace Alvarez Parejo, con manos de artista, que no de artesano construye, teje , urde una novela que mantiene el interés en el punto más alto.
Asesinatos que harán historia en monumentos que son parte de la historia, en circunstancias que dan vida a la Historia.
Un policía, un Ingeniero, un guía de turistas , un Archiduque, un Sicario, un “ Secretario “ con más cuestiones en común de lo que parece deseable.
Un escritor, descendiente de nobles visigodos.
Tres muertes, tres monumentos históricos, Toledo y su historia. Un secreto que ...pues ese es el secreto.
Pasean por Madrid, Merida, Valencia, y llegan hasta Francia Portugal y México, cada uno en búsqueda personal, que los hace confluir, porque todos somos parte de la historia. Y de ello se encarga la novela ...de introducirnos a la misma.
Y , pues, La Puerta de Alcala . Ahí esta viendo pasar el tiempo.
Un sorbo de buen thriller , refrescante y vertiginoso, algo tan necesario en los tiempos que corren,
Tal vez me queda debiendo con algún pequeño cabo suelto. Pero me mantiene atado a sus letras...
Gracias Carlos Álvarez por este libro.