Crítica de Laia

Laia
24 October 2019
Marta Álvarez se ha conseguido un lugar en mis estanterías. El despertar de la magia fue toda una lectura y la guardiana perdida recoge esa testigo con mucha elegancia.
El mundo de las Mysticals se expande un poco más con esta segunda entrega y también tiene otro tinte. Un tinte un poco más oscuro, augurando, imagino, el gran poder y papel que las mystical realmente desempeñan

La guardiana perdida sigue en la misma línea que El despertar que la magia. La cultura pop está muy presente, así cómo también lo siguen estando los chistes fáciles (por los cuáles felicito a Marta) que hacen la historia amena y muy divertida con aire muy juvenil (en el mejor sentido de la palabra). Aun que tengo la vaga impresión de que estos chistres no los cogeremos igual mi hermana pequeña (14a) que yo (21a), son, un poco más maduros a mi parecer.
Tengo la ligera impresión de que este, con un poco más de desarrollo, podría ser un libro más adulto. O es uno muy bien disfrazado. Lo que hace que todos lo disfrutemos por igual, independientemente de la edad.

Y he aquí unos cuantos Yays y aplausos que quiero destacar de la historia:
YAY por el abuelo de Hana (todo un elemento!)
YAY por el giro argumental
YAY por ese final (deseando empezar el siguiente!)
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..