Crítica de MelyMr

MelyMr
25 March 2019
Buenos días lectores! Hoy les traigo un librito que ameeeee, de principio a fin, enserio, estoy in love con este libro super tiernis. Me ha retrotraído a mi infancia, porque yo era fan de todo lo que tuviera que ver con chicas con superpoderes. A algunas les sonaran las Winxs club, después estaban las Witch, después había uno que incluso se fusionaban con animales. Enserio fan total y ahora que crecí que tengo? Las #mystical.

Priero admiremos el trabajo de Laia porque no puede haberlas dejado tan lindas. Obviamente como suelen ser todas las novelas, dibujos, animes, etc de este tipo, todas las protagonistas son diferentes entre si tanto en lo físico como en la personalidad.
La cosa es así, las chicas estaba un buen día acampando y de repente la puerta que separa nuestro mundo de la realidad del caos es abierta y cada una recibe la gema que les dará sus poderes, pero también una gran responsabilidad, ¿a que no adivinan cuál es? mentira, obvio que ya todos nos imaginamos cual es, por mas divinas que sean estas historias siempre van a seguir el mismo patrón, así que sí, proteger al mundo de los monstruos que vienen de la otra dimensión. Con sus nuevos poderes las chicas se ven de una manera diferente (amo juerte)
Aayy mi alma infantil, adora los vestidos lindos de las transformaciones no puedo evitarlo. Obviamente cada una de las chicas tiene su propio poder, desde telequinesis, hasta controlar los elementos, sin olvidar también la super fuerza y velocidad, entre otros.
Aquí tengo que frenar diciendo que mi Mystical favorita fue Iris, porque me encantó su personaje y además ame sus poderes (telequinésis y leer los pensamientos). Además hice un test de ¿Qué Mystical eres? Si, ya les dije que estoy en modo fan, y me salió que soy Iris 😎
En fin, la historia es muy simple. Las chicas van descubriendo sus poderes, se enfrentan a criaturas, pero el final nos deja claro, que hay alguien mucho mas poderoso, con deseos de venganza, pero no sabemos por qué, nos lo dejan picando...
El libro es super cortito y se lee rapidísimo. Me pareció super bien trabajado para lo que es una historia de este estilo y logra entretener y hacernos enamorar de los personajes.
Además quiero resaltar la edición porque es hermosa, el lomo es cuál tomo de manga, que me encantó porque no tenía ninguno así. Además adentro trae unas ilustraciones hermosas adentro ilustrando alguna de las escenas del capítulo. Cada capítulo pertenece a un personaje. Allí nos encontramos con la foto de la chica en cuestión, el nombre del personaje (cada una de las chicas tiene una letra distinta para su nombre y un dibujo distinto). Y, lo mejor de todo, al final tenemos una presentación de cada una de las chicas, dibujadas en su estado "normal" y en su estado transformado. Con información de cada una de ellas, sus gustos y además sus poderes. Osea enserio, es completísimo y muy muy bello.
Ya quiero leer la segunda parte y espero que la traigan pronto, porque por lo que he visto, ya hay 3 publicadas 😍