Crítica de Leonidas17

Leonidas17
31 October 2018
Yo siempre he sido muy fanática de las chicas mágicas, todas las que daban por la tele, las veía, Sailor Moon, Doremi, las Witch... Pero me ha sorprendido ver que más allá de la pantalla se puede llevar a cabo una obra literaria (Ya que si no recuerdo mal hay bastante mangas de chicas mágicas, lo recuerdo de la lista de una amiga) Y la verdad es que el resultado ha sido bastante bueno y entretenido.
La historia nos presenta a cinco chicas que se enfrentaran a los Aberrantes que vayan apareciendo en la tierra, para evitar graves consecuencias o simplemente que tú madre no te pegue cuando encuentre algo que te ha escondido uno. Las chicas en cuestión son Luna, Erin, Hana, Iris y Nora. Cada una asignada a un plano del orden y con una personalidad y poder especial.
La verdad es que me ha gustado mucho, es un libro que se puede leer rápido y con unos personajes muy divertidos y diversos, pero lo encuentro demasiado introductorio, claramente es el primer volumen de la saga y no podía esperar mucho.
El libro tiene muchas referencias a las chicas magicas que conocemos, pero estas tienen un punto como... Fresco. Por ejemplo, normalmente las chicas mágicas dominan un elemento y de ahí sacan, aquí los domina Nora todos a la vez, es muy fuerte para una sola y puede parecer muy deux ex machina, pero es todo lo contrario ya que ninguna sabe a ciencia cierta como usar sus poderes aún. (Como mucho Erin y Luna, pero la primera por que tiene un elemento fácil y la segunda tiene a su familia que siempre ha estudiado a las Mysticals)
¿Recomiendo el libro? Pues si, bastante, ya que es una lectura amena, entretenida y sus personajes están bien equilibrados con lo que les cogerás cariño enseguida y querrás leer más sobre ellos. Como es mi caso.