Crítica de NataliaLuna

NataliaLuna
28 April 2022
Una novela impactante sobre la locura y los rencores pasados y presentes.

El libro arranca muy fuerte, con una escena escalofriante de asesinato. El autor va alternando capítulos entre el principal protagonista, Abel, y la familia Osset.
Abel acaba de salir del psiquiátrico y las causas de su internamiento son un misterio para el lector hasta el final del libro.
Los Osset son un clan familiar que gobierna con puño de hierro el inhóspito pueblo de Muerdealmas. Se dedican a distintos negocios delictivos y son prácticamente la única familia que vive allí. Ni la policía se atreve a intervenir. Como enemigos tienen al clan de los Pieldelobo que les disputan el control de los negocios en la zona.
Y en medio de este ambiente hostil, Abel llega a Muerdealmas con su mujer y su hijo para hacerse cargo de una casa heredada de su tío y para encontrar un poco de estabilidad en su mente y poder recordar los hechos por los que fue internado.
Los malentendidos, el resentimiento y la lucha por el poder pronto lleva a los dos clanes a un enfrentamiento a muerte. Y Abel y su familia están atrapados en medio.

Tengo que decir que si bien adiviné bastante pronto el mayor secreto del libro, lo he leído con verdadera adicción. La escalada de violencia y saber todos los detalles de la locura de Abel incita a ello.
También lo estupendamente que escribe Santiago Álvarez. Sabe como mantener la atención del lector y su manejo de los personajes es magnífica.
Muy recomendado a los fans de las emociones fuertes y los giros en la lectura. No defrauda.