Críticas sobre La voz de Amunet (56)

marmarci
 25 June 2021
Los temas de los libro de Victoria Álvarez suelen atraerme mucho, como en este caso. Sin embargo, aunque sus temas me gusten, por alguna razón no acabo de casar con su manera de contar las historias. Suele tener partes que me gustan, sí, pero también otras con las que choco mucho, mucho.

En este caso, el primer tercio del libro me encantó. Me estaba gustando mucho cómo se entretejían las dos historias, y estaban interesándome las dos por igual. Pero después se me fue haciendo cada vez menos interesante, con varias cosas que me rechinaban: reacciones y situaciones que no me pegaban, un dramatismo algo exagerado, y sobre todo, diálogos con los que choqué bastante y me parecían poco naturales. Incluso la actitud y acciones de los personajes me extrañaba a veces y no terminaba de cogerles la medida. Además, me hubiera gustado conocer un poco más la magia de Amunet, porque noté muchos altibajos en lo que era capaz o no de hacer sin explicación.

Por suerte, en el último cuarto del libro, este remonta, pareciéndose más al ritmo y la intriga de su incio, de modo que volvió a interesarme y ya lo pude disfrutar más. Aunque el final no acabara de encantarme.

En general lo que más destacaría del libro es la ambientación, que aunque haya tenido algunos problemas con determinados detalles, creo que está muy bien conseguida.

Lo dicho, ojalá casara más con su manera de escribir, porque los temas que elige para sus historias me gustan mucho.
Abemar
 10 June 2021
El libro nos cuenta una historia de amor, narrada en dos líneas temporales diferentes y que va a estar ambientada en Egipto. Nos vamos a encontrar a una antigua hechicera, algunos personajea históricos, gente manipuladora, secretos del pasado, narración fluida y todo muy bien hilado.
Estos son todos los ingredientes de este libro.
La historia del pasado me ha gustado más.  Además, primero tiene mejor ritmo una de las líneas temporales y la otra está más plana, y luego hay un cambio y una de y el peso y la intriga de la historia recae en la otra línea temporal...
Conclusión: un libro juvenil que he disfrutado mucho y que me ha tenido enganchada a sus páginas.
AvalleRei
 05 May 2021
Es un libro que fácilmente podrían ser dos ya que nos cuenta dos historias diferentes en momentos distintos de la historia.
La historia más antigua es la de Amunet, narrada tanto por Amunet como por Khay. Transcurre en el Egipto de 1346 a.C. Es un periodo duro donde desde niños podemos ver como tanto ella como él son manipulados para hacer lo que los monjes quieren.
En la otra historia, nos encontramos con Shaheen, autóctona de Egipto que se ve obligada a entrar en las tumbas para robar. Allí conoce a Gabriel, un francés que viaja en la expedición de Napoleón.
Las cosas se complicarán para Shaheen cuando se pegue a ella el espíritu de Amunet y la utilice para descubrir como regresar con los suyos al otro mundo.
A pesar de que Amunet salga en las dos partes, no se desvelan cosas de su pasado cuando está con Shaheen.
Los capítulos son cortos y se intercalan los narradores, la historia es muy entretenida y se lee con facilidad.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Claudia
 24 February 2021
Hay historias que son capaces de transmitir una gran sensibilidad y hacer sentir al lector un cúmulo de emociones a lo largo de toda la trama. Historias que merece la pena leer. Historias como La voz de Amunet.

Lo primero que quiero destacar de esta novela es que, pese a la longitud, no se hace en absoluto pesada. Es cierto que al principio cuesta engancharse, pero en cuanto le das una oportunidad y vas conociendo poco a poco a los personajes, te vas viendo envuelto en una trama transcurrida en dos épocas diferentes, queriendo saber más y más de cada uno de los personajes.

No es solo la magia de una bonita edición, sino el modo en que Victoria Álvarez nos cuenta la historia, cómo nos presenta a los personajes y cómo hila dos historias hasta conectarlas de una manera un tanto diferente.

¿Y puede una historia de ficción juvenil resultar intrigante? Pues por supuesto que sí. Y mucho, además.

La voz de Amunet nos muestra a cuatro protagonistas bastante jóvenes, a los que une un difícil pasado. Todos ellos están rotos y, poco a poco, tendrán que ir aceptando cuál es su destino y por qué merece la pena seguir adelante cuando crees haberlo perdido todo. Estos cuatro protagonistas, de los que hablaré en detalle más adelante, van a enriquecer la historia y darle (hasta cierto punto) credibilidad, gracias a lo bien construidos que están. Porque esta novela no es una historia alrededor de la cual interactúan los personajes, es la historia de Amunet, es la historia de Khay, y también es el comienzo de las nuevas historias de Saheen y Gabriel.

En cuanto a la trama, debo reconocer que ya iba predispuesta a que me gustara, pues admiro Egipto y su historia más antigua. El hecho de que la obra esté ambientada en la loca época de Akhenaton y Nefertiti logró captar mi atención, pero lo que verdaderamente me atrapó fue el modo en que la autora inventa nuevos personajes que encajan a la perfección con la historia, hilando una trama en la que las mentiras, la traición y el deseo de poder dan sentido a una sociedad destruida y corrompida.

Si bien hay varios puntos de la trama que se conocen desde el principio, el cómo llegar a ellas sí resulta intrigante. Hay muchas escenas de tensión y otras muy hermosas en las que las descripciones casi nos hacen sentir que estamos por completo dentro de la historia, visitando Egipto y Francia en el pasado.

Como ya he dicho antes, la novela transcurre en dos épocas diferentes:

Por un lado tenemos  Ipet Sut y Akhetaton en los años 1346-1336 a. C. con las historias de Amunet y Khay, y por otro lado están El Cairo y París en 1799 d. C. con las historias de Saheen y Gabriel.

Mi parte favorita de la historia es la transcurrida en Egipto, ya que me ha fascinado de principio a fin: las ansias de poder, la traición, el amor más puro y el ver crecer a dos niños hasta convertirse en unos jóvenes adultos confusos y sin nada que perder.

Pero la historia de París, con Napoleón de por medio, mostrando un paralelismo con  Akhenaton, ha logrado mantenerme constantemente en tensión, queriendo saber más y más de cada una de las tramas.

Y, ahora sí, vamos con los personajes:

La historia se cuenta alternando las perspectivas de Saheen, Khay, Gabriel y Amunet, aunque siempre narrado en tercera persona, salvo el prólogo y epílogo, que nos los cuenta la propia Amunet. Si bien es Amunet la protagonista indiscutible, los otros tres personajes tienen casi el mismo peso que ella.

Amunet es una joven con un don especial. A las hechiceras como ella las denominaban hekas, y estaban al servicio de los sacerdotes y faraones.

Amunet es una joven fuerte, decidida, con carácter y con mucho amor por dar.

Es cuando se ve separada de aquellos a quienes ama y siente la traición más profunda, cuando la ira y el dolor toman el control, desatando su poder.

Es un personaje en constante evolución, no solo porque crece físicamente a lo largo de la historia, sino porque su personalidad también cambia. Hay algo que la mantiene anclada al mundo de los mortales y no le permite alcanzar el descanso eterno en los campos de Ialú (creencia egipcia), por lo que necesitará la ayuda de Saheen para que su espíritu al fin descanse.

¿Qué la ata a este mundo? ¿Qué ocurrió en el pasado que la destruyó por completo, dejando aflorar un odio tan inmenso?

Khay es un joven escriba que, ya desde el principio, demuestra fascinación por Amunet.

Su vida y la de la heka se verán unidas por una casualidad que cambiará por completo el futuro de ambos y su manera de percibir el mundo.

Muy inseguro, poco a poco descubre que es más fuerte de lo que cree.

Leal, discreto y luchador, hará todo lo que pueda por proteger a aquellos a quienes ama.

También vemos su evolución, pero hasta el final de la historia no se descubrirá la verdad acerca de su implicación en la historia.

Saheen es un personaje bastante importante y curioso. Su vida y la de Amunet se verán entrelazadas debido a su don por comunicarse con los espíritus, convirtiéndose en un canal a través del cual Amunet puede comunicarse con el exterior.

Es uno de mis personajes favoritos de la historia, no solo por su evolución y su cambio, sino por su personalidad. Aún no sabe quién es ni quién quiere ser, pero lo irá averiguando a lo largo de la historia.

Gabriel ha sido el personaje que más ha hecho cambiar mi opinión conforme le iba conociendo.

Parece el típico galán pagado de sí mismo y cuya mayor ambición es estar con mujeres y tener éxito, pero nada se aleja más de la realidad.

Atormentado por su pasado y echándose la culpa de los errores que cometió, tratará de recuperarse a sí mismo y convertirse en su mejor versión.

Gracias a Saheen y a su tío René, descubrirá lo que es capaz de hacer y encontrará una redención por sus pecados.

En conjunto, La voz de Amunet supone una historia a la que merece la pena dar una oportunidad, dejándose envolver por las vivencias de los personajes y los lugares que acompañan a estas historias.

misbookblogger
 08 February 2021
Descubrir la voz de Amunet ha sido como tocar la arena del desierto con los dedos, recibir una caricia fresca de aire proveniente de un oasis, oler a incienso y a loto azul, sentir el sabor del té parisino en los labios y luchar contra las emociones que reflejaban la sociedad francesa con Bonaparte en su camino de proclamarse primer cónsul.

La mezcla de fantasía e historia está hilvanada con esmero y cariño, no sobra ni falta nada. Además, La autora ha hecho un excelente trabajo de documentación en su libro. No sé cómo he tardado tanto tiempo en leerlo y en descubrir esta pluma que me ha dejado cautivada.

La trama principal nos llevará por dos épocas diferentes, el antiguo Egipto (1346 A. C) y la época en la que sería el presente, 1799,con Bonaparte saqueando Egipto cómo telón de fondo. En ambas, encontraremos dos personajes principales, Amunet y Khay por un lado y Gabriel y Shaheen por otro. Ambas líneas temporales se enriquecen y se complementan a lo largo del libro.

Un montón de matices, diálogos muy desarrollados y giros inesperados es lo que te esperan con esta lectura. La sorpresa de que no es la típica novela de fantasía está ahí, ¿te atreves a descubrirla? Que no te asusten sus 700 páginas, es un libro que se lee del tirón, estás tan enfrascado\a en la historia que ni te darás cuenta. También mencionar que la edición, de parte de nocturna, es preciosa y con unos inicios de capítulos muy chulos.

Recomendadísimo por mi parte, seguiré descubriendo otros libros de la autora.
evapikachu
 10 November 2020
No es que me haya gustado, ¡me ha encantado!

Normalmente los libros en físico tardo algo más en acabarlos, pero a este me le he estado llevando a todos lados y cada vez que leía tenía que ir leyendo de ambas líneas temporales ya que te quedabas con alguna duda en una o en otra y necesitabas continuar.

Es un libro que está genial documentado y muy bien escrito, ya que al jugar con un personaje (Amunet) en ambas líneas temporales sin hacerse spoiler de una línea a otra me ha dejado alucinada.

La historia de Amunet en el pasado es realmente interesante, dado que vas viendo los progresos de Amunet como heka y su relación con Khay. Aunque eso sí, cuando las cosas empiezan a ir bien, Khay falla o le hacen fallar y repercute en todo. al principio piensas que es el karma, pero luego ya dices ¡venga ya!

La historia en el presente es más tranquila al principio, pero hay momentos en los que te cabreas con Amunet por su trato hacia Shaheen o el cómo llega a en revesarse de tal manera que no sabes si acaban o no juntos, si hay salida o si Bonaparte dejará a Shaheen ser Shaheen.

Pero si hay algo que me haya encantado, ha sido el doble final del libro. El cual no me esperaba que fuera así cuando le empecé, lo que ha hecho que me quedara con un buen recuerdo de esta lectura.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
leecongina
 09 November 2020
Fue un libro que me aportó muchísimas cosas buenas, la principal y la más importante para mi: conocimiento. Se nota que la autora está muy bien documentada sobre la época de los egipcios, un puntazo a favor. Tiene una pluma magnífica y una manera de explicar la historia increíble. Los personajes están enormemente bien construidos, y es que al final acabas cogiéndole cariño a todos, aunque en algunos momentos ( pequeños ) te dan un poco de rabia. Es que hasta los personajes secundarios son perfectos. La historia es cautivadora, te atrapa desde el primer momento y a lo largo del libro te vas haciendo muchísimas preguntas que se irán resolviendo de forma muy sutil y desarrollando fluidamente. Cierto es, que debido a los extraños nombres y la gran documentación que aparece a lo largo del libro, me liaba un poco. Por lo que recomiendo libreta y bolígrafo en mano a esas personas que se líen fácilmente ( como yo jejejej). Un libro muy recomendado, y una historia para releer.
Ahora quiero conocer más a esta maravillosa autora. Os animo a todos que lo leáis, no os arrepentiréis.
clarabsescritora
 20 August 2020
Empecé a leer este libro porque una amiga me lo recomendó.
Resumen sinopsis: es un libro con dos líneas temporales. Por un lado, nos sitúa en el año 1346 a.C en Egipto, en Kemet, y nos va contando la historia de Amunet, una niña con un don fascinante, y es que puede comunicarse con los animales para que éstos actúen como ella quiera. A raíz de esto, unos sacerdotes la tomarán como pupila, creyendo que es una enviada de su Dios Heka, y Amunet crecerá rodeada de intrigas que la llevarán hasta la misma corte del faraón Akhenatón (creo que se escribe así).
Por otra parte, va saltando al 1799 en El Cairo, donde nos presenta a compatriotas del mismísimo general Bonaparte, que acaban topándose con Shaheen, un extraño muchacho egipcio que tiene el don de comunicarse con espíritus y él acaba de desenterrar el mismísimo espíritu de Amunet, un anciano espíritu de 3000 años que lo va a manipular para hacer efectiva una venganza que lleva desarrollando muchos años.
................................................
Es un libro largo, no voy a mentir, tiene algo más de 700 páginas. Tenía muchísimas ganas de leerlo porque Egipcios+espíritu+historia que desconozco siempre es bienvenido a mi estantería. Por otra parte estaba un poco cagada por si el número de páginas hacía que me aburriera en algún punto del libro, que me pasó. Más o menos por la mitad lo dejé aparcado una tarde porque me parecía que había llegado a un punto muerto y mi mente quería descansar de la historia.
No obstante, la autora se encarga de ir dejando intriga a cada capítulo, de forma que tuve que retomar el libro en seguida, y tan pronto como volví a leerlo me enganchó de nuevo y me lo terminé en dos días.
¡Todo! Es que ¡todo! en este libro es maravilloso. Los personajes, la acción y la historia. Aprendí mucho sobre las costumbres egipcias y la dinastía de Akhenatón y Nefertiti, su Gran Esposa Real, que era una parte de la historia que nunca me he parado a estudiar a fondo y la desconocía, y me ha encantado.
Yo quizá habría cambiado el final, me pareció un poco edulcorado, pero no le voy a quitar nota por algo así, porque creo que por cómo es el libro el final le pega muchísimo.
100% recomendado, y a mi amiga, aún le estoy dando las gracias por recomendármelo :)
¡Espero que lo disfrutéis!
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Sabiendo que Victoria Álvarez es una de nuestras autoras favoritas del panorama nacional, no podíamos dejar escapar la oportunidad de leer La voz de Amunet, libro que nos ha entretenido mucho, nos ha gustado, pero ha bajado mucho la estima en la que teníamos a Victoria. ¿Quiere esto decir que vayamos a dejar de leer sus libros? Por supuesto que no, simplemente que cuando nos gustan la mayoría de los libros de un autor, es normal que alguno nos parezca un poco más flojo.

En cuanto a la ambientación, como siempre, sólo podemos decir que es impecable. Tanto que mientras leíamos el libro, nos íbamos informando sobre los sucesos de ambas épocas descritas en el libro, ya que la historia no es nuestro terreno, y queríamos conocer el contexto histórico de la novela, aún sabiendo que lo que se cuenta en estas páginas es ficción.

Si tenemos que escoger con qué época nos quedamos, creemos que sería con el Antiguo Egipto, ya que nos parecía que los personajes tenían algo más de "chicha", quitando algún que otro personaje que nos ha resultado absolutamente indiferente.

En cuanto a la época napoleónica, tenemos que reconocer que las excentricidades de Bonaparte nos han gustado mucho, el contexto histórico también, pero así como sólo Shasheen nos ha resultado relevante, sí es cierto que hay un personaje secundario que podría haber tenido mucha más voz y voto de la que al final resultó tener.

En cuanto a los personajes, en el Antiguo Egipto hemos adorado a Amunet. Khay nos ha parecido un insulso sin personalidad. En cambio, hay un personaje en concreto de la realeza a la que le hemos llegado a coger manía, pero también creemos que era necesario para la historia y para darle jugo. Si habéis leído el libro, estoy segura de que sabréis a qué me refiero.

En cuanto a la época moderna, Shasheen nos ha gustado mucho, y a Amunet le hemos llegado a coger manía. Así son las cosas, pasan unos 3000 años aproximadamente y nuestra forma de pensar del mismo personaje cambia drásticamente.

En cuanto al desenlace de la historia, podemos confirmar que nos ha gustado mucho, aunque de alguna manera, por la forma de narrar de Victoria Álvarez, ya nos lo esperábamos.

En definitiva, es un libro que recomendamos mucho leer, pero desde nuestro punto de vista es la historia más floja de Victoria. Ahora estamos a la espera de que salga la tercera parte de Helena Lennox. Por cierto, en el club de lectura en el que estamos (Stranger fluzos), ya hemos encontrado la conexión entre La voz de Amunet y la trilogía Dreaming Spires. Y vosotros, ¿la habéis encontrado?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
beladarcy
 26 July 2020
La voz de Amunet nos cuenta una historia dividida en dos líneas temporales. En primer lugar, el año 1346 a.C, y en segundo lugar el año 1799. Dos voces por cada línea temporal, las de los personajes principales, nos irán descubriendo un misterio que gira entorno a Amunet, una antigua egipcia, y un chico llamado Khay. En la época post revolución francesa tenemos a Gabriel Roux, un francés, y a Shaheen, de Egipto. Los capítulos se van intercalando de la peor manera posible, en el sentido de que te dejan con muchísima intriga antes de pasar al siguiente.

No seguiré comentando el argumento porque ya tenéis la sinopsis y no me gusta conocer ni revelar detalles, prefiero empezar un libro con muy poca idea de lo que me encontraré.

¿Qué me he encontrado entre las páginas de "La voz de Amunet"? Pues bien, en primer lugar: la marca inconfundible de Victoria. Unas escenas documentadas hasta el detalle, paisajes propios de leyendas y hechos desconocidos (al menos, para mí). Todo ello acompañado de una narración impecable y cuidada.

Yo no tenía un conocimiento extenso acerca del Antiguo Egipto más que lo básico que recordaba haber estudiado, y el hecho de leer una historia de ficción en una base real me aporta tanto en un libro que me hace empezarlo con muchas más ganas de lo normal.

Si habéis visto mis comentarios por las RRSS sabréis que La voz de Amunet es mi libro preferido de la autora hasta el momento. Pensaréis qué tiene de diferente, porque todo esto de la documentación, narración y base histórica ya lo he más o menos comentado en reseñas anteriores. Pues bien, lo diferente es que este libro me ha llegado muchísimo. He conectado con los personajes, he sufrido con ellos... he vivido la historia. Cuando leí el epílogo... la emoción que se había acumulado en mi a lo largo de los capítulos explotó. Me quedé en un estado en el que si sois ávidos lectores reconoceréis que solo ocurre con las mejores historias.
Es algo subjetivo, a veces un libro tiene todas para gustarte pero solo algunos pocos marcan en ti la diferencia, y este lo ha conseguido.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals