Crítica de LuciaNN

LuciaNN
19 April 2020
Este libro ha sido mi primer contacto con la autora, y ya estoy buscando los demás para seguir con ella, porque me ha fascinado!!! Tenia este libro pendiente desde hace tiempo y no se porque no lo he leído antes...

La historia tiene dos lineas temporales, ambas protagonizadas por dos personajes. Tenemos el año 13496 a.C y aquí estarán Khay y Amounet. Ambos se encontraran de una forma casual. Amante esconde una magia desde que nació pero los sacerdotes de su tierra se enteran y decidirán llevarla a una escuela para "adiestrarla" o "formarla."

La otra linea temporal es en Egipto en el año 1799, y protagonizada por Shaheen un chico ladronzuelo que roba y cambia lo que roba por dinero, y por otro lado nos encontraremos a Gabriel, que ambos se encuentran de forma casual cuando los dos van a "robar" a la sepultura de los nobles. Gabriel es un joven que está al servicio de Napoleon Bonaparte.

A partir de aqui empezara una historia llena de tramas, donde la protagonista principal será Amounet, ya que aparece en las dos lineas temporales, debido a que su espíritu no viajo y puede meterse en el cuerpo de otras personas, y esto lo hace con Shahhen.

Es una novela donde hay de todo, amor, política, religión, intriga, venganza, traición, magia...
Los personajes, están super bien construidos, son una verdadera maravilla, logras empatizar con todos ellos de una manera u otra. Cada uno tiene su historia que vas descubriendo segun vas avanzando en la novela. Me ha hecho sentir de todo con muchos personajes, llegue a llorar de rabia, pero también a sentir gran felicidad por ciertos momentos de la trama.

La ambientación, es brutal, tanto del Antiguo Egipto, como de la Francia de 1799. La autora ha hecho que me transporte a esos lugares, a imaginarme como eran esas ciudades en ese tiempo, se nota el gran estudio que ha hecho y lo bien documentada que está con estos temas. Una verdadera maravilla.

Esta narrado en tercera persona y a través de los cuatro personajes principales, los capítulos van alternándose de un personaje a otro y con ambas épocas, pero en ningún momento logras perderte, siempre sabes en que época estas, y esto hace que las 700 paginas del libro las leas en un momento sin hacerse nada pesado.

Me ha encantado la pluma de Victoria, en un libro con mucha historia pero en ningún momento parece que se haga extenso en descripciones, si eres apasionado del Antiguo Egipto, y te gusta la historia te va encantar y sino también. :)

Uno de los mejores libros que he leído este año, y como ya he dicho... voy a seguir leyendo mas novelas de ella, porque creo que ha sido un gran descubrimiento.