Crítica de ithildar

ithildar
27 February 2020
Una nueva aventura de la mano de una autora desconocida hasta ahora comenzó para mi con este libro.

La historia nos narra la vida de dos personas en épocas diferentes:

Egipto de 1346 a.C: Amunet, una niña con poderes para hablar con los animales y hacer que la obedezcan. Como es lógico, es descubierta por otro niño (Khay), que, aunque luego será su mejor amigo, hace que corra la voz de estos grandes poderes y llegan a oidos de las personas poderosas y también al faraón. Lo que hace que ella acabe trabajando para él y su corte, no sin antes dejar todo su pasado y aquello que más quiere atrás.

Egipto/Francia de 1799 d.C: En esta época vive Shaheen, un personaje que tiene sus propios secretos (entre ellos que puede hablar con los espíritus) y que lucha por sobrevivir en las calles de Egipto atestada de tropas de Napoleón. Su vida dará un giro de 360º cuando, husmeando entre tumbas de los antiguos egipcios, se encuentre con el espíritu de Amunet.

Me encanta la historia sobre el Antiguo Egipto asi que no dudé ni un segundo en comprarme este libro, sabía que me iba a gustar, y documentandome sobre la autora, sabía que iba a estar muy bien descritas y ambientadas ambas épocas: la del antiguo Egipto y la Francia de Napoleón Bonaparte.

La autora narra perfectamente la forma de vida de Egipto, sus ritos y costumbres asi como su arquitectura (me encanta!!) y en la parte de Francia, no falta detalle de lo mal que lo pasó el pueblo ni de las torturas que se realizaban a aquellos que seguían otros pensamientos a los marcados por la revolución.

Sobre los personajes, el peso de la historia recae principalmente en 4 (dos en cada época):

Egipto:
Amunet, la principal protagonista y que ya he descrito más arriba. Y Khay, el que será su mejor amigo y según avanza la historia veremos como esa relación avanza hacia algo más.
Ambos viviran una bonita historia al principio aunque todo cambiará cuando sus vidas se ven ligadas a la corte del faraón y a todos los entresijos que ello conlleva.

Francia:
Shaheen, otro personaje ya descrito anteriormente dentro de esta sipnosis y de la que no me gustaría desvelar demasiado (al igual que con Amunet), ya que considero que ambas llevan la carga de esta historia y no quiero hacer spoilers a nadie.
El segundo personaje dentro de la parte de Francia es Gabriel, un joven francés al servicio de Napoleón Bonaparte dentro de lo que arqueologia respecta. Es el primero en conocer a Shaheen y en seguirla en todas sus aventuras y desventuras tanto dentro de Egipto como en Francia, donde se encuentran con acontecimientos que no esperaban y giros de la trama donde tendrán que usar toda su astucia para salir airosos.

En notas generales es un libro muy bien documentado, que hace que respires el mismo aire de cada época descrita e incluso te imagines allí mismo, plantado junto a los personajes disfrutando de los paisajes y arquitecturas (bueno, vale, de algunos "paisajes" franceses no he disfrutado mucho - cuando leáis el libro me entenderéis).

En lo referente a la historia, es un libro que te hará llorar, reir y sentir desesperación junto a sus personajes por las cosas que van ocurriendo.

Muy recomendado, tanto el libro como la autora. Estoy deseando tener entre mis manos más historias de Victoria Álvarez.

Enlace: https://wildanddreamersoul.b..