Crítica de AndreaGG

AndreaGG
28 January 2020
En realidad 3,75.

Amunet es una niña muy especial, no solo por la tonalidad de sus ojos también porque es capaz de comunicarse con los animales y controlarlos a su antojo. Su vida cambiará cuando Khay, un niño tullido la vea controlar una serpiente.

Shaheen es un muchacho que se gana la vida realizando pequeños robos a sueldo. En uno de estos trabajos los soldados de Napoleón le descubren junto a su amigo Ahmed. En un primer momento Shaheen logra ocultarse gracias a una habilidad que guarda en secreto, es capaz de comunicarse con los espíritus. Pero al final los soldados la atrapan. Lo que no sabe Shaheen es que el espíritu de la tumba lo ayudará a mantenerse a salvo y cambiará su vida.

Es el segundo libro que leo de la autora y la verdad que me ha gustado mucho. Quizás porque la historia está ambientada en Egipto. El libro tiene dos líneas argumentales, por un lado conocemos la vida de Amunet en el Antiguo Egipto de Nefertiti y por otro la de Shaheen en los tiempos de Napoleón. Lo que más me ha gustado del libro es la cantidad de información que nos da la autora de ambas épocas, creo que ha hecho un trabajo de investigación magnífico. A través de los capítulos podemos conocer las tradiciones, el organigrama político y a quiénes adoraban los egipcios en época de Akhenaton. Me ha encantado que en la historia aparezcan personajes históricos reales como Nefertiti, Tutankamón, Napoleón, etc. Me ha gustado también conocer cómo era la vida del palacio a través de Merasamenti, ya que podemos ver a través de ella lo difícil que lo tenían las mujeres en esa época incluso siendo las primogénitas de un faraón. Me ha sorprendido el papel de Nefertiti ya que la veían como una mujer con ansias de poder y más bien como la mala. También me gustó mucho que la historia hablase del mercado negro de antigüedades y que algunos de los personajes fueran arqueólogos. Por no hablar de la introducción de los medjays que me recordó a Assassins Creed y a La momia. En el libro también se habla mucho del mundo de los espíritus y su convivencia con el mundo mortal y del papel de la magia en el Antiguo Egipto. Me encantó descubrir el papel de las hekas (mujeres u hombres con poder que se dedicaban a lanzar conjuros a amuletos y otros objetos para proteger a los egipcios). Los personajes me han gustado mucho, Khay es sin duda mi favorito porque es muy dulce y porque a pesar de sus limitaciones no deja de perseguir sus sueños. Con Amunet tengo sentimientos encontrados aunque la entiendo. Gabriel al principio no me caía bien pero después sí. Shaheen también me gustó mucho ya que guarda muchos secretos en su interior. En definitiva un libro que os recomiendo tanto si sois unos apasionados del Antiguo Egipto como si no habéis leído nada de esta época histórica.