Crítica de Eli88

Eli88
24 November 2022
Aprenderemos sobre la historia del Antiguo Egipto y la época de Nefertiti y Akhenaton. Veremos como funciona el sistema de gobierno, las diferentes religiones, los conflictos que surgen en la sociedad y como ven el mundo en este lugar. Por otro lado, también vemos el hambre de poder de Napoleón, el robo de antigüedades y los restos de un imperio glorioso como Egipto. La parte de Napoleón también nos ayuda a entender lo que pasó en esa época, las persecuciones, los asesinatos... a todo esto se le sumará la magia, porque dos protagonistas están llenos de magia. Por un lado, tenemos a Amunet, una niña que puede hablar con los animales, que cada día aprende más sobre su don y se convierte en heka. Por otro lado, tenemos a Shaheen, un chico que puede hablar con los muertos y tiene un secreto. Tendrán una alianza fuerte que se verá puesta a prueba. Es por su talento que Shaheen descubrirá lo que le pasó a Amunet cuando tenia su misma edad. En cuanto a la estructura de la novela, hay dos líneas de tiempo que se entrelazan para darnos una visión amplia de lo que sucedió. La parte del antiguo Egipto está llena de simbolismo, y el lenguaje que utilizan es muy diferente a la francesa, separando cultura y época. En cuanto a la división de capítulos, llama la atención que cada período histórico tiene un diseño diferente en la portada. El narrador está en tercera persona, lo que le ayuda a describir la escena con gran pompa, haciéndonos sentir que estamos hombro con hombro con los personajes. Utiliza no solo la vista sino también otros sentidos para producir imágenes de alta precisión. Además, se adapta a cada personaje, dándonos una perspectiva diferente de lo que sucede a lo largo de la novela. En cuanto a los personajes, tenemos cuatro personajes principales que llevan el peso de la trama y son muy diferentes entre sí. Consigue dar a cada uno de ellos su propia voz y personalidad, creando una excelente novela coral. Estos cuatro evolucionarán, aunque en algunos aspectos más que en otros. Pero no solo el personaje principal está bien escrito, los personajes secundarios también están bien escritos y tienen peso en la trama. Vamos a conocer varias figuras históricas importantes. También hay un grupo de malos que no te lo pondrán fácil. Todos los personajes tienen sus propios roles y motivaciones a lo largo de la novela, lo que muestra la cuidadosa planificación de la novela por parte de la autora. A algunos tienen ese punto donde no sabes si pegarlo o besarlo. Si hay algo en lo que es buena es en crear personajes que te fascinan mientras te vuelven loco. Puedes encontrar mucho misterio, robo y magia en la trama. Debe recordarse que hay mucha documentación y siempre se proporciona información en la dosis correcta. Cuenta los detalles sin ser aburrido o abrumador, presentandolos con naturalidad. En conclusión, La voz de Amunet es una gran novela de fantasía histórica que te lleva a través de los días de gloria del antiguo Egipto y el imperio de Napoleón Bonaparte. Sientes dolor mientras se lee, pero también te ries a carcajadas por la presencia de algunos de los personajes. Aunque la mayor parte de lo que haces es sufrir, por eso te sugiero que te prepares antes de leer.