Editorial: Planeta (17/11/2020)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 15 calificaciones)
La expresión «mala leche» generalmente indica que alguien está de mal humor. Su origen se basa en la antigua creencia de que la leche con que se amamantaba influía en el carácter. Nani (alter ego de la cómica Henar Álvarez) es una joven y atribulada madre primeriza que sufre pequeñas explosiones de ira. ¿Los motivos? Un deseo sexual no resuelto, el miedo a la muerte, los machismos encubiertos o el sentimiento de culpa por no ser ni la madre ni la esposa perfecta.>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Nani, la protagonista de esta novela gráfica, es una joven que se encuentra frustrada sexualmente, además de estar experimentando un miedo a no ser buena madre mientras lidia con esos primeros meses de la maternidad y con pequeños ataques de ira debido a los machismos encubiertos, a sus sueños húmedos y a ese deseo sexual no resuelto que la invade cada día. ⁣

Nani, el alter ego de la autora, nos muestra, sin tapujos, un aspecto de la vida que es básico: el deseo sexual. Pero va más allá: nos habla de cómo vemos el sexo fuera de la pareja, de los estereotipos y de cómo romantizamos la idea sexual. Además, el feminismo es clave a lo largo de la historia, donde vemos cómo la protagonista experimenta fuera de la pareja, por insatisfacción y cómo se lidia con el deseo en diferentes etapas de la vida. Ese deseo que surge de manera espontánea. ⁣

Sin tabúes, la autora refleja aspectos de la realidad que cualquier mujer ha podido experimentar a lo largo de su vida, todo llevado con un humor irreverente y descarado, directo y que arranca carcajadas a su paso. ⁣

Sumergirme en las páginas de esta novela gráfica ha sido una experiencia hilarante. He disfrutado mucho con el personaje de Nani, que sufre ese deseo sexual tan real y que decide experimentar, a pesar de todas las locuras que se le pasan por la cabeza: desde una tendencia a la hipocondría, pensando que va a morirse hasta su obsesión con la lactancia. Nani es de esas mujeres que no te dejan indiferente, y con la que disfrutarás de un viaje por su realidad, la realidad de una madre primeriza llena de dudas y con un apetito sexual intenso, que no la deja ni dormir tranquila, mientras tiene que tratar con los dramas modernos. ⁣

Sin duda, ha sido una trama atípica, pero original e interesante y les recomiendo que, si quieren conocer a esta protagonista tan auténtica, no duden en darle una oportunidad. Vale la pena conocer su punto de vista sobre el deseo. ⁣
Best22witches
 16 February 2021
Este comic o novela gráfica, como os guste llamarlo, porque al final el significado es el mismo. Es una ida de olla, pero de las buenas, de las realistas. de las que, en mayor o menor medida en algún momento de tu femenina vida, te han pasado por la mente.

No es un ensayo feminista, porque para eso ya hay otro tipo de libros. Es una autografía con toques de ficción, movidas mentales mezcladas de la autora entre la realidad de sus fantasías.

Much@s conoceréis a la autora por su sección en @buenismobien. Sí, la de los videos que hemos compartidos tropecientos millones de veces… pues ella. Como el de: de Eva hasta el caso Corinna que finaliza con un… señores háganse cargo de sus movidas.

Cuant@s hemos aplaudido ese minuto cuarenta y tres. Much@s.

De Ana, diré que una ilustradora genia, aparte de ser muy maja y agradable, No muchas personas pueden crear viñetas que transmitan tantas emociones en blanco negro y colores neutros. El día que os enseñe el de Patti Smith lo flipas.

Incoherencias especulativas unidas a la percepción del deseo. Como se siente y como se ve a los ojos de los demás la toma de tus decisiones. Sencillo: para algunos serás zorrupia y para otros serás una ídola. Lo importante es lo que eres para ti. No hay más que hablar.

Una serie de relatos ilustrados siguiendo el mismo hilo, el deseo y las necesidades de complacerlo después de experimentar la maternidad. También puedes leerlo sin tener hijos o instinto maternal, que la historia va más allá de eso. Aunque resulta divertida enfocándola en ese marco.

Mis favoritos, por una infancia corrompida en escuelas de monjas y curas, pero sin mezclar:

_Dios es un señor

_La historia de María de Jerusalén

Y con este post casi que acabo el año… así que: señores y señoras, milenials, generación Z y anteriores al naranjito.

Para el año que viene:

Save yourself / try to make the world a better place & free the nipple*

Henar, Ana, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/la..
NatInBooks
 13 January 2021
La autora ha logrado transmitir la real infinidad de sensaciones que una mujer puede vivir a lo largo del día a día. Impregna el texto con un sentido cómico que hace que la historia sea muy amena.

Ana colabora mediante ilustraciones y situaciones con un gran sentido del humor y sin pudores, con una clara transparencia en sus intenciones.

Todos los contextos retratados son muy cotidianos y permiten al lector adentrarse en cada situación sin esfuerzo.

He devorado las páginas del libro, me he reído mucho con ciertas situaciones y también me he visto muy reflejada en algunos momentos. El sentido del humor y las ilustraciones hacen que sea una lectura ligera y muy divertida.
Carlibros
 03 May 2023
Es un cómic brutal, y totalmente recomendable como lectura ligera y comedia con una perspectiva no normativa, distinta, diferente a lo típico.
Tanto el texto como las ilustraciones gozan de un iconismo magnífico y difícil de describir debido a la particularidad de la temática y la personalidad única de la autora.
Es irreverente, transgresor, desternillante, lúcido, ingenioso, maravilloso, acojonante... podría de finirse con millones de calificativos pero la realidad es que es un cómic que tienes que leer.
Kirk
 16 December 2022
Mi opinión:

Me esperaba una novela gráfica que me hiciera partirme de risa pero no ha sido así, solo me ha echo pasar el rato, ha sido divertida pero no tronchante. No profundiza en nada y se centra en la infidelidad de un modo horrible como si fuera una necesidad vital satisfacer los deseos más primarios.

Es una novela para leer en una tarde pero sin esperar que cambie tu vida.

Otros libros de Henar Álvarez (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés