Críticas sobre La ciudad de las sombras (62)

Annie_hatuna
 31 August 2018
¿De qué trata La Ciudad de las Sombras? La historia se ambienta en el año 1923 y tiene como protagonista a Helena Lennox, una joven inglesa hija de padres arqueólogos, desde muy niña Helena ha crecido entre excavaciones, tumbas y descubrimientos por lo que se ha convertido en una chica aventurera e intrépida con el corazón enamorado de las aventuras y descubrimientos arqueológicos, además de algo usurera pues su padres no son el típico modelo de conducta inglés y de vez en cuando se llevan algún “regalito” extra de sus diversas aventuras (ya saben, una joya por aquí, otra por allá y nadie dice nada :D), como ya se habrán dado cuenta no son el típico modelo de padres, son más liberales y, en ocasiones, irresponsables, sin embargo, Helena es una chica que sabe como traducir lenguas muertas, ayudar en una excavación y robar un poco pero no tiene idea de como ser una señorita educada y refinada, cosa que saca mucho de quicio a su madre y todo esto sin mencionar que Helena es algo habladora, cínica y muy divertida. La novela comienza cuando Helena y sus padres acaban de volver de una excavación en Egipto, ellos se encuentran celebrando su más reciente descubrimiento (y un par de adquisiciones robadas, todo sea dicho) cuando reciben la noticia de que un par de colegas han desaparecido de forma misteriosa mientras exploraban la ciudad de Bhangarh (en la India, y ¿les digo lo mejor? ¡Sí existe! Y Si, esta encantada) una mística y misteriosa ciudad de la que se cuentan miles de leyendas, la principal es que quién pone un pie en esa ciudad no vuelve a ser visto nunca. Obviamente esta es una aventura jugosa que los Lennox no quieren dejar pasar pero Helena no esta invitada al tren místico hacia la India...¿Por qué? Por la sencilla razón de que su Madre se ha hartado de que no sea una chica educada y ha decidido enviarla a un colegio de señoritas en compañía de su refinada y femenina prima, obviamente esto no le gusta nada a Helena pero se resigna un poco a sabiendas que no puede enfrentarse a su madre. Una vez que sus padres han embarcado y Helena vive en una amargura perpetua sucede algo, mientras escucha una conversación a escondidas se da cuenta que en esa ciudad hay algo más oscuro de lo que aparenta por lo que decide huir de su año en el colegio de señoritas e ir en búsqueda de sus padres para advertirles, y acompañarlos de paso, sobre los peligros que rondan en Bhangarh. A partir de este punto nuestra querida Helena comenzará a vivir sus propias aventuras que incluirán viajes en barco, intentos de asesinatos y príncipes Indios...una delicia.

Cuando Masa Crítica fue lanzado de nuevo a México yo corrí a pedir un ejemplar de “Siempre Blue” de Amy Harmon ya que su novela “Máscaras” fue una de mis favoritas del año pasado, el punto es que siempre te recomiendan elegir más de una opción por su no alcanzas tu primera opción siempre tengas una o dos de respaldo y así fue que elegí La Ciudad de las Sombras, su bella portada me llamó mucho la atención y no leí nada de la sinopsis pero fue una especie de atracción a primera vista, así que no me sorprendió mucho cuando me informarón que me había ganado ese ejemplar, cuando finalmente llegó a mis manos me enamoré de la edición y ahora si leí a fondo la sinopsis y me picó la curiosidad, tuve que esperar un par de semanas para poderme liberar de algunos pendientes y al fin logré leer este libro y dejénme decirles que de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído antes. Ya les hablé de la historia, ya conocen la pequeña historia de cómo este libro llegó a mis manos, así que es hora de que hablemos de aspectos generales, comenzemos con la trama, quizás no es la novela más original (yo la defino como una especie de Indiana Jones pero más divertido y con una chica como protagonista) y la premisa que ofrece puede no sonar atrayente en las primeras páginas, pero creánme cuando les digo que si se dan la oportunidad de conocer a Helena Lennox y vivir aventuras a su lado van a quedar enamorados de la historia, es súper mega raro que yo adore a una protagonista femenina (generalmente termino odiándolas por tontas, ustedes ya lo saben) así que me siento muy feliz de anunciar que no odio a Helena Lennox, es más podríamos decir que AMO a Helena Lennox, me encanta su personalidad tan cínica, tan boca floja, tan aventurera, apasionada y curiosa, es genial leer personajes así de ligeros, que caen bien, que no es un drama leerlos y que tienen un desarrollo de su personalidad interesante. Hay muchos otros personajes en esta novela que vale la pena descubrir pero no quiero decir nada sobre ellos ¿Por qué? Por que a) me voy a poner a fangirlear bien cañon y esta reseña se hará eterna (y son las 2 y media de la madrugada y tengo que dormir XD) y b) quiero picarles la curiosidad y que vayan a leer este libro para conocer a un príncipe indio que uff... ¡UFF!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Atrapada
 02 July 2018
El libro en general me ha resultado entretenido, una historia interesante que vas leyendo por curiosidad y que tiene más de un momento de incertidumbre, pero no será hasta la parte final que la trama tome un ritmo acelerado, sin duda el final es lo mejor de libro y la cantidad de cosas que acontecen en los últimos capítulos deja al lector boquiabierto y con ganas de leer el próximo volumen.

La ambientación me ha gustado, tener una historia ambientada en años pasados te lleva a descubrir cosas y costumbres que hoy día ya no existen y eso siempre me resulta atractivo como lectora curiosa que soy, la familia Lennox tiene pensamientos más adelantados a la época. El tema de la ciudad perdida está bien pero personalmente hubiese preferido una aventura con momias de por medio, espero que la autora en el siguiente libro nos lleve a descubrir esa otra parte del mundo y sus peligros.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
ralonsoar2
 17 April 2018
A ver, ¿por donde empezar cuando todo de este libro me ha maravillado? Vamos a empezar admirando esa maravillosa portada y la edición tan currada que tiene. Pero la cosa no se queda ahí, porque desde luego que el interior iguala o supera al exterior. Una historia que me ha encantado, me he reído y he sufrido a partes iguales. La ambientación, las descripciones, los personajes...¡todo es maravilloso! Según leía el libro me entraban unas ganas terribles de viajar a la India. Un libro que debería leer todo el mundo.
dunaloves
 03 April 2018
Tenía miedo de que la historia resultase juvenil para mi, pero me llamaba mucho la atención su edición tan preciosa y la época en la que se sitúa la historia. Y sí, ha sido algo juvenil y hay puntos de la trama que he visto venir, pero también me ha recordado a Indiana Jones y me ha entretenido. de alabar además el trabajo de ambientación de la autora.
Enlace: http://silviatinoco.blogspot..
Ladycuqui
 26 February 2018
Me ha encantado este libro, te transporta a esos países árabes y me encanta la historia, tengo ganas de leer la segunda parte.
Lid02
 24 February 2018
Hacía tiempo que quería leer algo de Victoria Álvarez porque he escuchado muy buenas cosas de sus libros pero siempre me han tirado para atrás por la fama, porque soy de esas personas que si hablan muy bien de un libro no se me apetece leerlo y porque suele tirar más por la histórica y he leído poca histórica porque se me hace bastante pesada. Me ha sorprendido el hecho de que el libro fuera bastante fácil de leer, ya que lo esperaba más pesado, pero, aunque no ha estado mal, siento que sigue sin ser mi tipo de libro. Sí, esto es un unpopular opinion y me sabe mal porque la autora es un amor por twitter y Araceli no para de alabar cada uno de sus libros pero siempre tiene que haber opiniones de todos los tipos para cada libro y he aquí a la que no le ha convencido.

El inicio me gustó mucho, sobre todo me encantó cuando se presentó a la familia Lennox porque más que los padres y una hija parecía un equipo de tres y me encanta. Me gusta que no tengan una moralidad perfecta, que se desvíen un poco de su trabajo para sucumbir a las joyas que se encuentran y este punto que les da es maravilloso, además de que Theodora es una diva. Verlos a los tres juntos era bastante divertido y me hubiera gustado que no se separaran porque lo que más he disfrutado del libro es cuando estaban juntos. de verdad que la introducción que les hace a estos personajes es genial y al inicio lo cogí con mucho gusto.

- Reseña completa en el enlace -
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
MariaT
 21 February 2018
Hay historias que te atrapan por su argumento, algunas lo hacen por sus personajes, otras lo consiguen por su ambientación, mientras unas lo logran por el estilo en el que están escritas, pero excepcionalmente hay libros que lo consiguen con todos y cada uno de sus elementos, pues están tan bien logrados que solo puedes terminarlos con una sonrisa en la cara, un poco de tristeza porque se acaban y muchas ganas de seguir leyendo. Hoy quiero hablarles precisamente de una obra que reúne todas estas características, La ciudad de las sombras de Víctoria Álvarez, una novela que me ha conquistado de principio a fin.

"Dame un firman que me permita pasarme la vida excavando en Egipto y quédate con todos los jóvenes lores de Inglaterra".

Esta es la historia de Helena Lennox, que en el prólogo del libro es una anciana un poco (bastante) cascarrabias de casi ochenta años que se encuentra en el Cairo y recibe la visita de una mujer llamada Ruth, dispuesta a reunir en una biografía sus muchas y diversas hazañas, sobre todo las relacionadas con la arqueología, y que revisando entre las fotos de la afamada arqueóloga se topa con una en la que se la ve junto a su familia y una momia que acababan de llevar a Londres después de años de excavaciones en Egipto. Es esa fotografía y lo que ocurrió poco después, el punto de partida del relato que Helena le contará a la biógrafa, el que nosotros disfrutaremos en La ciudad de las sombras.

Cuando se realizó la foto, Helena no era más que una joven de diecisiete años que acabada de regresar a Londres después de pasar cuatro años excavando en Egipto junto a sus padres, Lionel y Dora, en una expedición patrocinada por el Museo Británico, pero al poco tiempo de llegar, desde el museo le piden a sus padres que se embarquen de nuevo, ésta vez con destino a la India, para buscar a dos arqueólogos británicos que desaparecieron en la ciudad de Bhangarh, un sitio que para los nativos es un lugar sobre el que pesa una maldición, pues se dice que quien entra en las ruinas del palacio tras el atardecer, no vuelve a ser visto jamás.

"Si Egipto había sido un sueño de libertad, Londres prometía ser una jaula; una muy elegante... pero una jaula al fin y al cabo"

Sus padres aceptan el encargo, quizás motivados tanto por los posibles tesoros y misterios que podían descubrir en la ciudad maldita como por su misión, pero deciden que ésta vez Helena no les acompañe, pues para su madre, es momento que ella asista a una escuela de señoritas donde le enseñarán modales y le darán una mejor educación. Pero nuestra protagonista pronto descubre que lo que ocurre en Bhangarh son mucho más que rumores y supersticiones, y temiendo por la seguridad de sus padres decide usar todo su ingenio para viajar tras ellos y advertirle de todos los peligros.

Poco después, se embarca rumbo a la India gracias a la ayuda de un aliado inesperado, un joven abogado llamado Miles Fielding, que junto a su padre se dirigen a tratar algunos asuntos relacionado con un testamento con una especie de príncipe llamado Arshad, que muestra una abierta antipatía hacia todos los ingleses y que, sin querer, terminará involucrado en las investigaciones de Helena en la ruinosa ciudad de la que nadie parece regresar.

"Toda la India daba por hecho que aquella ciudad estaba maldita".

Nos encontraremos junto a Helena descubriendo a la India de los años veinte, ese país lleno de contrastes que estaba luchando por conseguir su independencia de los ingleses, que es era una mezcla entre tradición y modernidad, con sus palacios exuberantes, sus coloridos mercados y también con su pobreza. Disfrutaremos de escenarios impactantes y de no pocas aventuras, porque el carácter de nuestra protagonista la lleva a enfrentarse a todo tipo de peligros mientras trata de hacer lo que considera correcto.

Si bien me encantó la ambientación, tan plagada de detalles, que era muy fácil imaginarse recorriendo los pasillos de los templos, lo que verdaderamente me conquistó fueron sus personajes. Helena que es la indiscutible protagonista, con su mal humor y su descaro, Lionen y Dora que son un par de aventureros encantadores, pero sobre todo el exótico príncipe Arshad con su misterioso pasado y tan dispuesto a defender a los suyos, sin importar las consecuencias. Todos son fabulosos y te dejan con ganas de querer conocerlos aún mejor. Me gustaría resaltar también la magnífica edición que Nocturna Editorial realizó para el libro, que incluye una portada de ensueño y las espectaculares ilustraciones de Lehanan Aida.

"No importa de dónde venga uno, sino a dónde vaya y lo que haga en el camino. Esas decisiones son las que nos definen".

Misterios, ciudades malditas, amor, ambición y traiciones, cuando crees saber qué camino tomará la historia, Victoria Álvarez se encarga de sorprendernos una y otra vez. No puedo negar que el final me hizo sufrir, pero estoy deseando reencontrarme de nuevo con Helena, para que nos siga relatando sus proezas. Así que ahora no puedo hacer otra cosa que recomendarles que salgan corriendo a comprar el libro, les aseguro que La ciudad de las sombras es una novela adictiva, repleta de aventuras y con unos personajes tan carismáticos que lograrán dejarlos completamente conquistados
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
isancalo
 08 February 2018
Fueron varias las personas que me aconsejaron que me esperara para leer esta novela después de haber leído la primera trilogía de la autora, en la que salen algunos de los personajes de esta misma historia, pero cuando le pregunte a la autora ella me dijo que no había ningún problema en leer primero esta historia de manera que me lancé de cabeza con Helena y sus aventuras.

La verdad es que esta novela tiene una edición preciosa con ilustraciones que hacen que la lectura sea más entretenida cuando te topas con una de esas estupendas ilustraciones, son pocas pero bien colocadas para dejarte un rato pensando en ellas y ayudarte a imaginar algunas de las escenas que viven los personajes.

Empezando por el principio de la novela os diré que el prólogo fue una de las cosas que más me gustó, toda ella narrada por Helena, en cuanto leí la última frase del prólogo me quedé con la boca abierta y las ganas de continuar, sin duda pasé la pagina y me sumergí de lleno en la historia. Es cierto que a pesar de que el prólogo empieza con mucha fuerza, después los primeros capítulos de la novela son bastante tranquilos, nos presentan a los personajes, sus vidas y todo aquello que les gusta e incluso lo que nos les gusta tanto y, poco a poco, se va desarrollando la trama. Aquí me di cuenta de que, aunque no conocía a los personajes que se repiten de su anterior trilogía, no pasaba nada, la autora los representa para que los conozcas en pocas paginas (esta claro que el cariño que les deben de tener las personas que ya los han leído antes no es el mismo, pero de la historia se puede disfrutar igual).

A mi me dio la sensación de ser un libro de inicio de trilogía total, como os comentaba los primeros capítulos son tranquilos y se nota que te están introduciendo en algo más y a mi, más o menos a mitad de libro me empezó a enganchar mucho, de eso que ya quieres saberlo todo y no puedes soltar la novela para leer más y más. Hasta ese punto era una novela entretenida, muy, muy bien ambientada y escrita pero después, como ya os digo, me enganchó un montón y la devoré.

La verdad es algunas cosas de las que ocurren en la historia, alguno de los giros argumentales los vi venir pero hubieron otros que ni de lejos, por lo que creo que esta bien llevada y además, el final me sorprendió, porque no pensaba que la autora lo fuera a dejar de esa manera y eso me gustó, me gustó su atrevimiento y el hecho de que no tengo muy claro, ni me imagino, por donde pueden ir los "tiros" en la siguiente novela de la trilogía así que ahora mismo solo deseo que Nocturna (la editorial) y la autora no hagan muy larga la espera por saber más de esta historia.
Enlace: http://www.libroscitados.es/..
Mari
 04 February 2018
La ciudad de las sombras es un libro muy bueno. Merece la pena solo por su ambientación tan extremadamente cuidada y sus personajes tan especiales y que tanta guerra dan. Aunque haya algunas cosas (de desarrollo, más que nada) que se me han quedado un poco colgadas, os lo recomiendo muy mucho. Era imposible que el hype (maldito seas) cumpliera con unas expectativas tan altas, y aun así me ha sorprendido para bien y me ha dejado con ganas de conocer la trilogía de la autora que da pie a esta. Y otra cosa que no os he comentado antes: las ilustraciones de Lehanan Aida y la portada *-* Son preciosas y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Creo que no hace falta más para convenceros, ¿no? Espero que le deis una oportunidad, de verdad.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
tatimdd
 28 January 2018
Es un libro que me encantó. La ambientación en la India fue algo que me atrapó, me encanta leer libros ambientados en otras culturas.
La trama de este libro está llena de intriga y tiene varios giros inesperados.
Tardé poquísimo en leer este libro, me enganchó desde el principio.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas