Críticas sobre La ciudad de las sombras (62)

Ruby
 26 February 2021
El presente libro es el primero de una trilogía. La primera parte que nos ocupa vio la luz en noviembre del año pasado. Primero, destacaremos la preciosa edición que nos ha regalado Nocturna, en el que se nota un verdadero esfuerzo por presentarla con una portada muy lograda. Además, han puesto sumo cuidado en todos los detalles para generar un verdadero deleite estético. El libro cuenta con una extensión cercana a las 500 páginas pero la forma en que está narrado es tan adictiva que pudiera parecer una vez terminado que la lectura se nos hizo breve. La historia cuenta con ilustraciones que acompañan a los sucesos, elaborados por Lehanan Aida, (éstas son auténticas maravillas) una sabia elección su inclusión. Por cierto, las ilustraciones utilizadas en este post son obra suya.

La historia comienza con nuestra protagonista ya en su vejez. El libro rememora las aventuras de juventud de Helena Lennox, una chica intrépida que no se detendrá ante el menor atisbo de obstáculos o dificultades. Nos encontramos en el Londres de 1923, Helena cuenta con diecisiete años y una arrebatadora fuerza juvenil por vivir aventuras fuera de su zona de confort en países exóticos o lugares inexplorados.

Sin embargo, sus deseos se ven frustrados cuando sus padres deciden dejarla fuera de sus planes y enviarla al castillo de Mont-choisi (Suiza) para mejorar su educación y pulir sus modales acorde a lo que se espera de ella en la sociedad londinense de la época.

Sus padres, Dora y Lionel Lennox, tienen previsto viajar a la India en busca de unos arqueólogos desaparecidos en extrañas circunstancias.. al parecer estaban trabajando en la ciudad abandonada de Bhangarh, lugar conocido por las leyendas en torno a ella. Las leyendas cuentan que está maldita y quien se interna allí, desaparece para siempre.

De forma fortuita, Helena se hace eco de la maldición del lugar y consciente del peligro al que están expuestos sus padres, tomará un barco a escondidas para ir a advertirles (también pesa en ella el deseo de explorar aquellas tierras y escaparse de Mont-choisi).

Serán tres semanas en el barco hacia su destino donde Helena comience su aventura y conozca a Miles Fielding. Un joven abogado que le sacará de un apuro.

Otro personaje a tener en cuenta, será Arshad Singh, segundo hijo de Jaswant Singh, el noveno marajá de Jaipur.

Una vez conocido el argumento a grandes rasgos, pasamos a comentar la obra.

La autora ha logrado crear unos personajes inolvidables. La concienzuda investigación y documentación de Álvarez es introducida en las dosis justas y apropiadas para dar las pinceladas necesarias de verosimilitud a personajes, describir ambientes o lugares así como costumbres u otras cuestiones. La información es proporcionada en el momento adecuado y de mano de los personajes idóneos para introducirla. Los personajes se alejan completamente de ser planos, tienen personalidad. En concreto, a destacar Helena, el personaje principal con un carácter aventurero y sin complejos. Su humor, tan particular, arrancará una sonrisa al lector ante sus peripecias. Los otros personajes no se quedan atrás. Todos tienen fuertes personalidades y muy características.

Los temas tratados en el libro son diversos: la relación de Helena con sus padres, la exigencia de la alta sociedad londinense por el cumplimiento del protocolo y en especial a las mujeres (ante lo que Helena se rebela), cómo afecta la política inglesa al pueblo de la India de la época (podemos verlo a través del resentimiento de Arshad hacia los ingleses), el choque cultural entre los dos pueblos (vistas diferentes respecto a temas como el matrimonio) y la superstición ( creencias en las leyendas de la ciudad de Bhangarh) y muchos otros temas interesantes que no señalaremos para no desvelar contenido de la trama.

El planteamiento del libro no podría ser más acertado. El lector sabe que los sucesos forman parte del pasado y despierta su curiosidad por saber la vida de Helena hasta el presente.

La escritura de Álvarez es ágil y clara, con descripciones necesarias y detalladas para que el lector recree las situaciones. La autora no solo tiene una portentosa imaginación sino que lo intercala con su formación y conocimiento histórico y cultural sobre lo que escribe. Los diálogos en la obra están introducidos con efectividad en la trama que es narrada en primera persona, ya que se trata de las memorias de Helena. Álvarez introduce vocablos y expresiones de la India en sus personajes siendo más realista la aparición de éstos. Como señalábamos anteriormente, el sentido del humor es una nota predominante en las aventuras de la protagonista, así como el resto de personajes. No hay momento de decaimiento en la trama, sino que va tomando vuelo y va in crescendo con un giro al final que sorprenderá a los lectores.

En cuanto a la ambientación, tenemos dos escenarios principales: Londres y la India del año 1923. Ambas son retratadas desde una perspectiva histórica, cultural, religiosa y social. Quizás, la India esté detallada de una manera más amplia. No obstante, este hecho es normal por el devenir de la trama, gran parte de la obra se desarrolla en este lugar.

En conclusión, la autora nos entrega una primera parte llena de emociones, situaciones de peligro, diversión a raudales y unos personajes bien elaborados que perdurarán en la memoria tras su lectura. Un viaje inolvidable a la India que marcará la vida de Helena y a sus lectores.

Recomendado.
laurandbook
 03 February 2021
Primer libro de una trilogía emocionante, donde te hará pasar por la India, oliendo sus especies, flores y un paisaje maravilloso. Este libro está lleno de intriga, y leyendas de la zona.
Victoria Alvarez le descubrí con otra trilogía Dreaming Spires, otros 3 libros donde la ambientación y la intriga van de la mano.
Viky
 22 January 2021
Aunque este libro es el inicio de una nueva trilogía, recomiendo leerla después de la trilogía de “Dreaming Spires” para poder ubicar a los personajes, ya que son parte de esa historia.

Como todos los libros de Victoria nos hacen viajar por el mundo, en esta ocasión nos vamos a la India, recorriendo sus calles y conociendo sus costumbres ambientadas en 1923 pero que muchas se siguen arrastrando en la actualidad.

Aunque el ritmo es algo más lento que la anterior trilogía, como nos tiene acostumbradxs la autora, llega ese punto decisivo en que toda la historia se resuelve de forma vertiginosa y sorprendente.
martitabooks
 13 January 2021
Bhangarh está maldita y al anochecer cuando todo se queda oscuro,todos los que se adentran al palacio desapararecen sin dejar rastro. Esa es la historia que llega a los oídos de la familia Lennox,unos arqueólogos con bastante fama. Tendrán que viajar a la Inda a buscar a sus amigos arqueólogos que han desaparecido,pero esta vez no dejaran que vaya Helena Lennox,hija de Dora y Leonil. Piensan que es muy peligroso para Helana y razón no les falta,pero Helena se escapará y al final se va a la India a buscar a sus padres porque se entera que están en peligro. Una historia fantástica que no podrás despegarte de ella. Me encanta volver a reencontrarme con Oliver,Dora y Leonil,aunque se puede leer perfectamente independiente de la otra saga,yo recomiendo leer anteriormente la otra saga,porque siempre se va a disfrutar mucho mas. Es rápida de leer y viene bien para desconectar. Muy recomendable.
AndreaGG
 08 July 2020
Cuando el Museo Británico encarga al matrimonio de arqueólogos Lennox ir a la ciudad de Bangarh en la India para intentar dar con el paradero de otros dos arqueólogos desaparecidos, su hija de 17 años Helena se ilusiona ante la idea de acompañarles en el viaje. Pero sus padres tienen otros planes ya que ante los muchos misterios y situaciones extrañas que ocurren en las ruinas de Bangarh, (una ciudad que se dice que está maldita y de la que nadie regresa una vez el sol se pone) intentan alejarla mandándola aun instituto suizo para señoritas. Pero esto no frena a Helena quien se embarcará sola en un viaje en el que atravesará medio mundo para encontrarse con ellos e intentar resolver el misterio que rodea a la ciudad.
El libro está bastante bien si bien es cierto que no me llegó a enamorar. Lo que más me gusta es su ambientación ya que la historia se desarrolla en la India en los años veinte, eso se refleja muy bien en sus páginas y mientras lo lees llegas a transportarte allí. de los personajes destacaría a Helena ya que es una protagonista decidida, tenaz y muy valiente, buena muestra de esto es que a pesar de su corta edad se embarca en un viaje sola de Londres a la India que duraba como un mes en un barco en el que tenía que convivir con desconocidos. Lo que menos me gustó fue el romance porque en mi opinión hay un poco de instalove, me faltó un poco de desarrollo. Por lo demás es un libro que está genial creo que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación y estoy deseando leer la continuación para conocer más a esta familia de arqueólogos británicos. .
booksforourminds
 23 March 2020
Hace tiempo que quiero leer a Victoria Álvarez pero nunca me había puesto a ello, después de leer este libro he de decir que he quedado maravillada con ella y con sus personajes que consiguen calarte. La ambientación en la India de los años 20 que nos regala Victoria ha sido una delicia y su pluma consigue hacerte viajar. La documentación que ha tenido que hacer Victoria y como ha sabido plasmarla en su historia es, sin duda, una de las mejores cosas de este libro. Os adelanto ya mis dieces para ella y su historia.
Los padres de Helena son arqueólogos y justo acaban de volver a Londres de su último trabajo cuando les llega un nuevo encargo de parte del Museo Británico. Los Brandeth, otros arqueólogos, han desaparecido en la antigua ciudad de Bhangarh. Los Lennox no pueden resistirse a ningún misterio por lo que embarcarán rumbo a Bombay pero esta vez sin Helena. Aunque, no por mucho tiempo, Helena seguirá sus pasos y se embarcará días después en su búsqueda. La aventura acaba de empezar y lo que Helena no esperaba era que el príncipe Arshad de Jaipur y la ciudad de Bhangarh vayan a colarse entre sus huesos, en sus recuerdos, para siempre.
Helena Lennox ha sido una protagonista muy a la altura de esta novela. Aventurera, perspicaz y con una decisión que la caracteriza, Helena me ha encantado. No se achanta ante nada y ante nadie. Sin pelos en la lengua y con unos modales que hacen enloquecer a su madre. Además, Helena es de lo más divertida e impulsiva. Si que es cierto que vemos una evolución en ella, vemos cómo ese viaje a la India la hace madurar a una velocidad de vértigo.
Arshad Singh es de esos personajes que no puedes evitar querer. Cuando más conoces a Arshad, más le adoras, es un hecho. Desde el primer momento vemos como haría cualquier cosa por su pueblo, por los suyos, odia a los ingleses por todo el dolor que han causado a su tierra pero esto es algo con lo que tendrá que empezar a lidiar de cerca cuando Helena se cruce en su camino. Arshad es príncipe, hermano del rey pero eso no le hace creerse por encima de los demás y esa es una de las cosas que le hacen especial. Aunque su relación con Helena empieza con el pie izquierdo y odio, poco a poco su relación se irá desarrollando y veremos que no es cuestión de razas, es cuestión de personas y ellos dos han demostrado ser increíbles.
Lionel y Dora Lennox, los padres de Helena, no aparecen mucho en la historia pero si lo suficiente como para dejar ver desde un primer momento que son un dúo de lo más cómico y aventurero con los que no te aburrirías jamás. Dos personas enamoradas de la arqueología y los misterios. Se complementan a la perfección y la verdad que estoy deseando ver mucho más de ellos y sus aventuras.
Miles Fielding, es otro personaje a destacar. Gracias a él, Helena consigue embarcarse rumbo a la India. El carismático hijo de un abogado que pese a no transmitirme mucho, sí que debo decir que juega un buen papel durante toda la historia.
La ciudad de Bhangarh me ha maravillado. Todo el misterio que la envuelve ha sido de lo mejor de la historia: toda persona que pisa la ciudad al anochecer, no vuelve a ver la luz del sol, es como si se esfumaran. Pero no hay misterio que se resista a los Lennox. Otra cosa que quiero destacar es la preciosa edición que ha hecho Nocturna de este libro y además las ilustraciones de Lehanan Aida que son una maravilla y están cuidadas al detalle.
Además, el ritmo de la novela te mantiene enganchado a sus páginas de principio a fin con la peculiaridad de que todo pasa a su debido tiempo pero sin darte ni un respiro. La aventura de Helena Lennox a la India será de todo menos tranquila.
En conclusión, La ciudad de las sombras es el primer libro de una trilogía que promete mucho. Con un viaje a la India de los años 20 que me ha encandilado y una protagonista de armas tomar. Un príncipe testarudo y un misterio por resolver. Sin duda, mi primer contacto con Victoria me ha cautivado.
Enlace: https://books-for-our-minds...
Anabel
 01 February 2020
Hola, ¿Cómo estáis?. Si os soy sincera la reseña que os traigo en esta ocasión me ha resultado un tanto difícil de escribir por dos motivos, uno es que gracias a este libro Victoria Álvarez se ha convertido en una autora referente a tener en cuenta, y es que ahora necesito todos y cada uno de sus libros. Y el otro motivo es que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, y no estoy hablando del año, sino de todas las lecturas que he tenido a lo largo de mi vida. Pensaréis que exagero, pero yo os digo que para nada.

Helena es una chica afortunada, ha vivido su adolescencia con sus padres en Egipto desenterrando la momia de un antiguo sacerdote. Pero todo ello pronto termina y es que una vez que la sepultura está abierta tienen que volver a Londres. Allí sus padres reciben la visita de un empleado del museo y les dice que dos hombres han desaparecido en la India, y ellos los conocen. No lo dudan y se embarcan directos a saber más sobre La ciudad de las sombras y por qué todos desaparecen una vez que llega el ocaso. Pero su madre tiene otros planes para Helena a los que ella no está dispuesta a aceptar, así que se escapa en busca de sus padres a la India, algo que hará que cambie todo para ella.

Empiezo hablando de la exquisita primera persona que podemos saborear en esta novela, y es que Helena es una chica especial y tiene una forma muy vívida de recrearnos sus memorias, con diálogos que fluyen como tinta, llenando hojas que volaban en mis manos. Las descripciones son exquisitas, podemos llegar a palpar desde las adoquinadas calles de Londres hasta las calles llenas de vida, colores vibrantes y olores de la mágica India. Victoria nos sumerge de lleno en un país que muy pronto tendrá toda nuestra atención y bebí cada conocimiento que adquiría de ella. Podremos conocer no sólo sus costumbres, sino también sus comidas, su ideología y por supuesto sus supersticiones, todo ello aderezado y explicado de forma que sin darnos cuenta nos empapamos de todo ello y yo por lo menos he acabado adorando por completo.

Así que no puede ser de otra manera que la ambientación sea sublime. La angustia en las ruinas y todo por lo que pasa Helena se me hizo muy creíble y lo vivía intensamente, y es que desde el primer momento que pone los pies en India la historia es un no parar, incluso llega un momento en que todo se vuelve frenético y es imposible soltar el libro. Ya desde los primeros capítulos siento una gran intriga por saber más de la ciudad de las sombras, pero me daba cuenta que según avanzaba se tejía de una forma casi imperceptible una trama amorosa, pero es tan sutil que lo pasé por alto, ya que lo importante en la trama es sin duda el misterio por saber que pasa allí en la India y los secretos que esconden las ruinas.

Destaco muchísimo la gran labor de edición que se ha trabajado la editorial, tanto por dentro como por fuera, y es que la portada no puede ser más bonita. Dentro del libro también encontraremos mucha belleza, en la que es imposible no recrearse una y otra vez, ya que en él encontramos ilustraciones de la gran Lehanan Aida y no puedo estar más contenta ya que es mi ilustradora favorita. Ha hecho un trabajo en esta ocasión (Aunque para mí en todos sus trabajos) sublime, y se nota el cariño y todo el esfuerzo en cada una de las ilustraciones que enmarcan la lectura, y es que nos las iremos encontrando según avanzamos, siendo una sorpresa mágica y extraordinaria.

Los personajes son fantásticos e inigualables, profundos y muy bien definidos, cada uno de ellos se ha llevado un trozo de mi corazón. Helena es increíble, con una personalidad arrojadiza que no se calla una, siempre dice lo que piensa, y es sin duda un gran ejemplo de coraje y perseverancia, ella no se acobarda ante nada y mucho menos si alguien querido está en peligro, sin duda ya es de mis personajes favoritos. Arshad es maravilloso, es un príncipe Indio hijo del difunto califa, las circunstancias hacen que Helena acabe en su casa. Es inevitable no coger cariño a este huraño personaje, desde el primer instante Helena y él chocan y es que no es para menos, los dos son de armas tomar, y he acabado enamorada de él no lo puedo negar. Otros personajes a destacar son sin duda los padres de Helena y es que me han caído bien desde un primer momento, la relación con sus padres es maravillosa aunque algunas veces no concuerde con las cosas que su madre quiere para ella, es más parecida a su padre, el cual no sólo se parecen físicamente sino también en su pasión por la arqueología y las aventuras, sienten un cariño muy especial y es adorable. El resto de personajes también me han encantado, Miles es muy importante y es que sin él no hay travesía a la India, pero me ha gustado algo menos y es que la sombra de Arshad es muy grande.

El final es de infarto, es imposible no querer echarle mano ya al segundo, así que hasta que no se sepa algo de su publicación voy a estar como alma en pena llorando por las esquinas, y es que Victoria no nos podría dar un final más impactante. Sin duda un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos de siempre y si sigue así será una de mis trilogías favoritas con diferencia. Helena es increíble y conocerla ha sido un placer de colores, picante y mucha aventura que promete unos siguientes tomos llenos de fantástica intriga. Sin duda una lectura que no os podéis perder por nada del mundo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lawerson
 29 January 2019
La ciudad de las sombras es el nuevo trabajo de Victoria Álvarez, un libro que nos transporta a una época pasada, en una aventura que coge lo mejor de la Momia y de Indiana Jones, para adentrarnos en un ambiente mágico, donde la familia, y el amor por ésta, tendrá un papel fundamental. Contado en todo momento por Helena, nuestra protagonista, el libro comienza con una escena del futuro, que nos introducirá al personaje de Helena y la trama que tendremos a continuación. Una vez nos asentamos en el pasado, el libro empieza a volar. Desde el primer momento, el libro es directo, fresco y ágil, por lo que la lectura será una muy rápida que no se quedara interrumpida por nada, con una fluidez absorbente y fascinante. Los primeros capítulos, a pesar de ser los introductorios, nos narran un misterio que es lo que realmente nos va a tener pegados entre sus páginas, queriendo saber qué ha pasado, y metiéndonos en líos cada dos por tres. Va a haber mucha acción, escenas de peligro, de lucha, giros sorprendentes, y personajes entrañables que tienen su propio papel. Creo que la autora ha sabido como mantener la tensión, el misterio y el interés a lo largo de todo el libro, con una parte intermedia en la que va a pasar de todo, haciendo que leamos sin parar. Tiene ese algo que, al acabar un capítulo, necesites urgentemente empezar el siguiente, con unos capítulos finales potentes, llenos de revelaciones, y de giros que pueden llegar a dejarte con la boca completamente abierta. Así pues, La ciudad de las sombras es un libro que ya, desde el principio, arranca con mucha fuerza, consiguiendo enganchar al lector y conducirlo por una ambientación que esconde sus propios secretos, y una historia que se va abriendo a medida que avanzamos, con escenas intensas y emocionantes que se suceden una detrás de otra, hilado a la perfección por diferentes momentos que, a su vez, nos permite conocer mejor a Helena, su familia y algunos de los personajes que aparecen, para acabar con un broche final que te puede dejar el corazón partido en mil pedacitos.

Lo que más me ha gustado de la ciudad de las sombras es ese toque aventurero y arqueológico que vivimos, un tema que me encanta desde pequeña y que he disfrutado muchísimo. Es aquí cuando se nota la relación que existe entre la autora y la historia, estando en todo momento muy bien documentada, ambientado el escenario sin problemas. Ha sabido transmitir costumbres, una cultura que no todos conocemos bien, y un rollo Indiana Jones que me ha gustado mucho, ya que siempre va a haber un peligro acechándote cuando menos te lo esperas, lo que consigue que tengas que estar atenta en todo momento a lo que viene. Nos ha transportado a esas calles llenas de especias, flores, dioses y cultos a ellos. Rodeados de gente que viven de manera diferente, por calles que están vivas, y por un país que ha dado mucho jugo. ¿Y qué deciros del misterio? Ese que desde bien temprano nos va a acompañar, dejándonos muchísimos interrogantes por el camino que nos incitan a seguir leyendo para dar con las respuestas. A pesar de que algunas revelaciones finales las veía venir cuando han pasado cosas sospechosas, hay otras que me han sorprendido gratamente, y estoy deseando poder saber más en su continuación.

Sin embargo, La ciudad de las sombras ha tenido, desde mi punto de vista, dos fallos que tienen que ver con los personajes. El primero, y a excepción de Helena, los personajes se me han quedado un poco fríos, no he sentido nada con ellos. Se que los padres de Helena protagonizan su propia trilogía, así que me guardo eso para más adelante, pero es que Arshad me ha dejado fría. Sus intervenciones son precipitadas y cortas, algunas no me terminaron de cuadrar, y lo he sentido a la distancia. Hay muchos personajes que sólo aparecen ocasionalmente para hacer su papel y listo, y ha sido todo como muy borroso y superficial. El otro problema que le he visto ha sido en la relación que ha querido crear entre Helena y Arshad, la cual también me ha parecido forzada. Como ya digo, las apariciones de Arshad cojean un poco, y que de repente haya chispa entre los dos, sin apenas conocerse, sin haber protagonizado momentos juntos, no me ha gustado del todo. Me he quedado con la sensación de que Victoria quería meter romance sí o sí, y no digo yo que quede mal, solo que me hubiera gustado más cocción por esa parte, páginas de más para desarrollar ese punto, crear cosas bonitas, y no algo que surge de repente y que no me ha convencido.

Pues sí, vamos a por los personajes. ya he dicho que los padres de helena están presentes en la trilogía anterior de la autora, por lo que he decidido conocerlos allí, de ahí que haya entendido perfectamente que, en este libro, Victoria no se haya centrado demasiado en ellos, sino en su hija Helena. Ésta, como personaje, me ha encantado. Es fuerte, valiente, decidida y un poco cabezota, para qué engañarnos. Pero me gusta su dedicación con todo, su manera de salvar a sus amigos y familia, eso de nunca rendirse y hacer todo lo posible para que las cosas vayan bien. Es soñadora y tiene esa chispa contestona y de no agachar la cabeza ante nadie que me ha encantado. ¡Más Helena Lennox, por favor! Luego, está Arshad, que os he adelantado que no me ha dicho demasiado. Creo que todo lo digo en el párrafo de arriba, así que no hay mucho que decir. Me he quedado con la sensación de que no lo he conocido ni visto bien como para decir me gusta o no, me ha dejado indiferente, pero espero que la cosa cambie en el segundo libro, que ya tengo muchas ganas de leerlo, por cierto. de los otros personajes, pues destacar a Miles, un chico super adorable con el que es fácil encariñarse, que tiene un papel sorprendente que llega a entristecerte.

En definitiva, La ciudad de las sombras ha sido una primera incursión a un libro de la autora satisfactorio, y que me ha gustado mucho. A pesar de los fallos que menciono, el libro lo he devorado, lo he disfrutado, y ha sido una aventura mágica a través de una cultura desconocida que, a través de su pluma tan delicada, es una delicia descubrir.
Soraya47
 28 November 2018
Octubre de 1985. Ruth, una joven bibliógrafa, se desplazará a Egipto para entrevistarse con la octogenaria Helena Lennox, de la cual está escribiendo su biografía. Mientras contemplan las hermosas vistas del Nilo, le narrará una increíble historia…

Viajaremos al pasado, a una India de los años 20; exótica y llena de peligros, cuando Helena era una adolescente inglesa de diecisiete años. Sus padres deben abandonar Londres para viajar a la India, donde unos compañeros arqueólogos han desaparecido en la misteriosa ciudad fantasma de Bhangarh. El espíritu aventurero de Helena hará que siga sus pasos días después y a escondidas.

La autenticidad de este libro es asombrosa. La autora ha realizado una investigación en profundidad dándole vida a la India para los lectores. Captura los matices sutiles como el olor, la textura y el tono. “Un mercado de flores, tantas que daban la impresión de estar brotando directamente de la tierra”. El esplendor en el que se envolverá nuestra protagonista, le hará creer que es un personaje de leyenda atrapada en un cuento de Las Mil y Una Noches. Mezquitas que parecen alcanzar el cielo. Entre callejuelas estrechas, pasadizos, especias, alfombras y sedas conocerá al príncipe Arshad en su palacio de ensueño. Sabrá sobre la escalofriante leyenda que esconde la ciudad fantasma de Bhangarh… Gracias a las increíbles descripciones de la autora, podemos ser transportados a este lugar exótico y experimentarlo tal como es. En lo bueno y en lo malo. Ya que en ningún momento olvida la miseria junto a un sistema de castas que llevan a la gran mayoría de personas a la discriminación. Recordad que por entonces luchaban por la independencia de los ingleses mientras tenían sus enfrentamientos con los indios musulmanes.

Mentiras y traiciones formarán parte del misterio sin dejar de lado su punto romántico: nos encontramos con un libro juvenil de aventuras en el cual Helena y su amigo Miles se comportan acorde a su edad y sus miedos. No esperéis diálogos increíbles, son chicos jóvenes, Victoria Álvarez entendió que debía estar a su altura y hacerlos lo más realistas posibles, dentro de la personalidad de cada uno. Helena, por ejemplo, es aventurera, descarada, respondona, se siente en cierta forma dueña de su propio destino, eso hará que sus diálogos vayan acordes con ella.

Escrito con una prosa que rebosa naturalidad, pero destacando la gran ambientación creada alrededor de la historia, giros inesperados os sorprenderán. Os quedaréis con ganas de saber más cosas de la India y sus costumbres. El libro en sí es tan bello como la historia. Una obra de arte dentro y fuera con ilustraciones de Lehanan Aida. Hermosa encuadernación en relieve que hace de esta historia un verdadero tesoro en todos los niveles. ¿El final? Seguirá con el misterio ya que es el primer libro de una trilogía.

Abrid sus páginas, perdeos entre ellas, perseguid el rastro del perfume de magnolias y esperad la continuación. Mientras tanto, soñad con palacios, ciudades perdidas, mujeres valientes y príncipes.
milesdelibros
 18 November 2018
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de un libro que ha estado casi un año en mi estantería esperando a ser leído. Antes de que saliera tenía muchísimo hype con esta historia y cuando salió, llegó a mis oídos que la historia era muy buena. Yo decidí meterme en una burbuja para no comerme ningún spoiler y que mis expectativas no aumentasen ya que no quería que me pasase factura.
La trama no podría ser mejor tiene de todo, te atrapa y no te suelta. La historia tiene varios giros argumentales muy buenos – aunque algunos sí que me los esperaba –. El principio de la novela comienza cuando Helena ya tiene una edad y es ella la que cuenta la historia algo que me ha parecido muy bonito y creativo. Bueno, y del final, que decir aparte de que me dejó con la boca abierta.
Los personajes están tan bien creados que te robarán un pedacito de tu corazón. Las relaciones que se establecen o que ya hay entre ellos son desternillantes y estoy segura de que te arrancarán más de una risa, en especial Lionel y Dora. Me declaro muy muy fan de ellos. Tengo la gran necesidad de seguir conociéndolos en la continuación, El príncipe de los prodigios.
La ambientación que ha construido logrará transportarte en el tiempo, pero a la vez es tan real y cercano. A mi me ganó desde la primera página, es que me hablas de Egipto y me tienes a tus pies. Además, la historia está tan bien construida que hasta me dieron ganas de probar las recetas de las que se habla. Están todos los detalles sumamente cuidados.
La forma de escribir de Victoria es una maravilla – y además de consejos para escribir en su twitter, casi se podría decir que es un amor de persona, no olvidemos que es Victoria de quien hablamos y que le gusta hacer sufrir con sus libros – y es que la novela tiene tantos altibajos que es imposible despegarte del libro. Su forma de narrar hace que te metas tanto en la historia que necesitas saber el final, pero a la par no quieras despedirte de los personajes. Creo que debería leer todo lo que tiene escrito.
Por favor, dediquemos unas palabras a lo bellísima que esta edición. Comenzando con la portada, que la imagen no refleja lo bonita que es, y es que tiene partes doradas con brillo. Y luego están los inicios de capítulo que son una auténtica pasada. Por supuesto, debo mencionar las ilustraciones de Lehanan Aida, ¡que no hay palabras para describir lo que hace esta mujer! Nocturna ediciones pone muchísimo mimo en sus libros y se nota, creo que todos los lectores les estamos eternamente agradecidos por ello.
La segunda parte de esta saga se publica este mes y la sinopsis promete mucho – al igual que los pequeños detalles que ha ido revelando la autora en sus redes sociales –. Por cierto, no olvidemos lo bonita que es la portada, esta vez con reflejos plateados, ¡estoy deseando tenerlo en mis manos!

En resumen, solo por puro coleccionismo yo me haría con este libro, pero es que la historia merece tanto la pena que también me lo compraría por este motivo. Es una historia divertida – pero con la que también se sufre, a ver, lo ha escrito Victoria, no podía ser de otra manera… –, con misterio y unos giros argumentales que harán que se te desencaje la mandíbula. Sin lugar a duda, debes darle a este libro la oportunidad que se merece.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas