Crítica de Leonidas17

Leonidas17
18 November 2019
Empece a leer este libro por recomendación de una persona por Twitter, era la primera vez que me adentraba a conocer a esta autora, había oído hablar de ella en diferentes blogs y visto alguna vez reseñas de sus diferentes libros. Sinceramente, este libro me ha gustado bastante y quiero leer mucho más de esta maravillosa escritora.

La protagonista de esta historia es Helena Lennox una joven que junto con sus padres acaba de volver de una exploración de Egipto, nada más volver a estos se les asigna una nueva investigación, esta vez el destino es la India, pero Helena no esta invitada, eso no la detendrá para embarcarse en una travesía trepidante y cuanto menos increíble.

Helena es una chica con un carácter fuerte, sarcástica y muy activa, ella misma nos dice, ya que el libro esta narrado desde su perspectiva, que no puede estarse quieta y esperar a que sus padres vuelvan y la dejen tirada mientras se van ellos de misión. A lo largo del libro, Helena nos hará reír, frustrarnos e incluso emocionarnos con ella.

Sinceramente me ha parecido un gran personaje principal, de estos que no aprenden a manejar un arma al momento, sino que se pega con el retroceso o no sabe apuntar, por que es una persona, tiene sus virtudes y defectos como todo ser humano y da explicación coherente a todo lo que puede hacer, su estancia en Egipto la ha curtido como aventurera pero no como señorita, algo que molesta a su madre, pero que ha su padre le encanta, y hablando de sus padres.

Aunque ha salido poco en la novela, me han fascinado este dúo: Dora y Lionel Lennox. Sinceramente me han recordado un montón a Evelyn y Rick O'Connel de "La momia", no so claramente una copia de dicha pareja, tienen su propia esencia por supuesto, pero tiene algo que los hace único. Sus diálogos, su forma de actuar, como se complementan el uno con el otro, la autora consigue que los veamos como son, una pareja que se ama y respeta, que han estados unidos durante años, en sus aventuras y desventuras.

Dora me ha parecido una madre estricta y refinada, que puede llegar a ser muy agresiva, pero con buen corazón que se preocupa por su hija y marido. Lionel por el contrario es el padre orgulloso de que su hija haya salido a él y que no duda en llevársela a un bombardeo. Juntos y para lo poco que han salido se han ganado mi corazón y espero realmente saber más de ellos en futuras entregas de los libros.

Debo dar especial mención al Thakur Arshad Singh, que creo, es el que más evolución ha tenido junto con Helena, ya que se nos lo presenta como alguien que odia a los ingleses, es comprensible por el período histórico en el que se nos sitúa y varios factores que iremos descubriendo a lo largo del libro. Eso si, siempre se le representa como un personaje noble que no duda un momento en proteger a aquellos que considera dignos de su confianza o amistad.

Además es un personaje que se complementa igual de bien con Helena que los propios padre de la protagonista, los diálogos de estos dos a lo largo del libro no tienen desperdicio y me han encantado lo espontáneos y sinceros que son el uno con el otro sin llegar realmente a llevarse mal o a insultarse. Se dicen las cosas a la cara y esperan sinceridad.

Hay muchísimos más personajes cada uno con personalidad propia, como el amable Miles y su padre, los hermanos de Arshad y su prometida/esposa, pero si hablara de todos esta reseña no terminaría nunca de lo geniales y bien construidos que están todos.

El principal misterio en este libro es: ¿Qué esta ocurriendo en la ciudad de Bhangarh? Muchas personas desaparecen sin dejar rastro, es por ello que Lionel y Dora son los encargados de investigar la más reciente desaparición en esa ciudad. Es una trama de misterio en cada pagina y con giros de 180º grados en cualquier momento, donde nada es lo que parece y cualquier personaje puede tener dos caras en cualquier momento, de mostrarnos una tierna sonrisa a destruimos sin que lo esperemos.

Debo decir que la autora se ha documentado muy bien al respecto de todo: costumbres, indumentaria, comidas, armas... ¡Y más teniendo en cuenta que era de los años 20! Un trabajo increíble sin lugar a dudas. Además las ilustraciones de Lehanan Aida son un gran apoyo visual en algunas partes de la novela.

En resumen: Me ha parecido un libro muy entretenido, con buen ritmo, buenos personajes difícilmente olvidables, con un gran estudio de campo por parte de la autora que nos transporta aún más a la misma India de los años 20 y un final que solo nos hace querer saber mucho más de los Lennox y cual sera la siguiente aventura de esta peculiar familia.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..