Crítica de Alyuken

Alyuken
05 June 2019
He caído de nuevo rendida a sus pies, al leer esta maravilla de historia, que transcurre en la India y que está tan bien documentada.

En esta primera novela de la trilogía Helena Lennox, sólo leeremos una voz, la de su protagonista principal, Helena, un personaje fuerte, intrépidi y un poco contestón que hará que está historia se nos quede corta y queramos conocer más sobre sus hazañas.

Me gusta mucho la manera que tiene la autora de explicar las cosas, de las descripciones concisas que hace de las innumerables escenas que aparecen en la novela. Se hace realmente corta y te absorbe de una manera increíble. Dos días he tardado yo en leer esta historia.

Sus personajes están muy bien formados y se ve una clara evolución de ellos, haciendo que en algunos casos sorprendan al lector, y te lleves sorpresas de última hora. Victoria Álvarez es especialista en dar giros inesperados a sus escritos, dejándote con la boca abierta.

En esta reseña no os explicaré nada de qué va la historia, ya que siempre es agradable encontrarse con un texto virgen, libre de spoilers, para poder disfrutar de una buena lectura.

Sólo diré que me quedo con el personaje de Arshad, ya que me encanta la evolución que tiene, de como empieza siendo de una manera, y conforme van pasando las páginas te das cuenta de por qué ha sido ha sido así hasta el momento y el por qué cambia.

Este libro está claramente recomendado a personas que hayan leído otras novelas de la autora, y para aquellas, que aunque no hayan leído nada de ella, les gusten las historias de acción y aventuras, en las que además se aprendan cosas de otras culturas. Simplemente increíble.