Crítica de milesdelibros

milesdelibros
18 November 2018
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de un libro que ha estado casi un año en mi estantería esperando a ser leído. Antes de que saliera tenía muchísimo hype con esta historia y cuando salió, llegó a mis oídos que la historia era muy buena. Yo decidí meterme en una burbuja para no comerme ningún spoiler y que mis expectativas no aumentasen ya que no quería que me pasase factura.
La trama no podría ser mejor tiene de todo, te atrapa y no te suelta. La historia tiene varios giros argumentales muy buenos – aunque algunos sí que me los esperaba –. El principio de la novela comienza cuando Helena ya tiene una edad y es ella la que cuenta la historia algo que me ha parecido muy bonito y creativo. Bueno, y del final, que decir aparte de que me dejó con la boca abierta.
Los personajes están tan bien creados que te robarán un pedacito de tu corazón. Las relaciones que se establecen o que ya hay entre ellos son desternillantes y estoy segura de que te arrancarán más de una risa, en especial Lionel y Dora. Me declaro muy muy fan de ellos. Tengo la gran necesidad de seguir conociéndolos en la continuación, El príncipe de los prodigios.
La ambientación que ha construido logrará transportarte en el tiempo, pero a la vez es tan real y cercano. A mi me ganó desde la primera página, es que me hablas de Egipto y me tienes a tus pies. Además, la historia está tan bien construida que hasta me dieron ganas de probar las recetas de las que se habla. Están todos los detalles sumamente cuidados.
La forma de escribir de Victoria es una maravilla – y además de consejos para escribir en su twitter, casi se podría decir que es un amor de persona, no olvidemos que es Victoria de quien hablamos y que le gusta hacer sufrir con sus libros – y es que la novela tiene tantos altibajos que es imposible despegarte del libro. Su forma de narrar hace que te metas tanto en la historia que necesitas saber el final, pero a la par no quieras despedirte de los personajes. Creo que debería leer todo lo que tiene escrito.
Por favor, dediquemos unas palabras a lo bellísima que esta edición. Comenzando con la portada, que la imagen no refleja lo bonita que es, y es que tiene partes doradas con brillo. Y luego están los inicios de capítulo que son una auténtica pasada. Por supuesto, debo mencionar las ilustraciones de Lehanan Aida, ¡que no hay palabras para describir lo que hace esta mujer! Nocturna ediciones pone muchísimo mimo en sus libros y se nota, creo que todos los lectores les estamos eternamente agradecidos por ello.
La segunda parte de esta saga se publica este mes y la sinopsis promete mucho – al igual que los pequeños detalles que ha ido revelando la autora en sus redes sociales –. Por cierto, no olvidemos lo bonita que es la portada, esta vez con reflejos plateados, ¡estoy deseando tenerlo en mis manos!

En resumen, solo por puro coleccionismo yo me haría con este libro, pero es que la historia merece tanto la pena que también me lo compraría por este motivo. Es una historia divertida – pero con la que también se sufre, a ver, lo ha escrito Victoria, no podía ser de otra manera… –, con misterio y unos giros argumentales que harán que se te desencaje la mandíbula. Sin lugar a duda, debes darle a este libro la oportunidad que se merece.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..