Crítica de Mari

Mari
25 July 2020
La Costa de Alabastro está ambientada en un pueblecito de la costa normanda en 1947. El ambiente decadente de posguerra, lo sobrenatural y la muerte crean una atmósfera tan perfecta que es casi imposible dejar de leerla una vez empiezas. Por muchos libros que lleve de Victoria (todavía no me creo que solo me falte por leer uno), me sigue sorprendiendo muchísimo la mano que tiene para recrear épocas y lugares tan variados y que cobren vida propia. Las descripciones son tan buenas que consigue inquietarte y que sientas que tú también estás en Monjoi. Aparte de que esta señora escribe de miedo, nunca mejor dicho, JAJAJA.

La novela in crescendo y, desde el principio, deja patente ese aura de misterio y ultratumba. La trama tiene mucho ritmo y adquiere cada vez más tensión conforme pasan las páginas y el final, al menos a mí, me ha parecido totalmente inesperado (aunque cierto detalle sí que me lo esperaba un poco). El miedo juega muy malas pasadas en la mente de los personajes, pero ¿es infundado? ¿O realmente hay alguien, algo, que los quiere fuera de la mansión? A medida que avanzamos, es más difícil apartar los ojos del libro y, antes de que nos demos cuenta, Victoria pone punto y final a la historia y nosotros nos quedamos con los ojos como platos y en shock.

Está escrita en primera persona desde el punto de vista de la señorita Baudin y lo característico de su estructura es que no hay división por capítulos, sino que se trata de un texto corrido. Entre eso, que engancha y que los detalles que vamos descubriendo no hacen más que sumar al suspense, las 150 páginas se leen prácticamente solas.
Enlace: https://wanderingbookreader...