Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
05 November 2018
(Mi reseña en Youtube https://youtu.be/-VjsbnqeGFY min 6:30)

La historia se sitúa en 1947 al terminar la II Guerra Mundial en la costa de Francia en una mansión destrozada por los bombardeos y donde permanecen aún signos del paso de los nazis por allí.
En este libro solo hay tres personajes principales, los demás son secundarios y aparecen en contadas ocasiones en la novela. Para dar más dramatismo, la ambientación que juega un papel fundamental.
En esta mansión viven el padre que se llama Alain Clairmont, viudo, tiene una niña de 10 años, enferma terminal en silla de ruedas bastante aterradora y macabra, llamada Sophie y la protagonista que es quien cuenta la historia, la enfermera contratada por Alain para que cuide a su hija, porque ella se dedica a cuidar enfermos terminales que no son ingresados en hospitales y se desplaza hasta allí, la señorita Lia Boudan.
La novela no tiene capítulos, parece que te vas a perder pero la lees de corrido porque te mantiene en tensión desde el primer momento, tiene todos los clichés de las novelas de terror: Padre viudo con el fantasma de la mujer, ouijas, ventanas que se rompen, acantilados, fantasmas que te llevan hasta el borde mismo a punto de tirarte, pinturas de sangre que aparecen sin motivo aparente, esvásticas, cadáveres colgados del techo, esculturas rotas en un jardín completamente descuidado, tormentas, frío invernal y muchas escenas nocturnas, lo tiene todo para mantenerte en tensión, los sobresaltos que se lleva la señorita Boudan se los lleva el lector, hasta… el giro final…
La escritora consigue una novela en la que tiene mucha tensión y drama con la muerte de la mujer y la muerte que acecha a su hija.
Narrado de una forma muy clásica y un estilo un poco inglés, como las novelas gótica.
Con respecto al final, cuando piensas como saldrá la escritora de este embrollo, como explicar los fantasmas, todas las escenas de terror, de miedo, da un giro y… se me cae un mito, es un final muy pobre para un libro tan, tan, bueno, es un final fácil y previsible ya visto en otras novelas si no de terror si de thrillers o novelas negras. Eso junto con una escena de sexo que no aporta nada a la historia, completamente innecesaria y metida con calzador hace que mi nota a este libro haya sido un 4
Muy recomendable para los amantes del terror
Enlace: https://lapeceraderaquel.wor..