Crítica de egarciavergara

egarciavergara
22 February 2020
Con Hojas de dedalera me estreno con Victoria Álvarez y encima de la mejor manera posible, con una lectura conjunta. Después de esta grata experiencia pienso leer todo lo que me caiga en las manos de ella, porque entre lo bien que escribe y que sus libros generan muy buenas críticas me han entrado muchas ganas de seguir probando sus historias.

El libro está dividido en tres partes que remarcan las etapas por las que pasa la protagonista, la primera es más introductoria, nos pone en situación de lo que vamos a encontrar más adelante, nos presenta a Annabel con 6 años viviendo con sus tíos en el cementerio, su problema cardiaco y su don para ver fantasmas. La segunda parte va formando el ritmo de la novela, nos presenta a una Annabel adulta, como ha logrado ser una médium reputada y como todo ha cambiado y ya al llegar a la tercera parte todo explota, hay más acción, las incógnitas se resuelven y la tensión es palpable, aunque me dejó muerta en algún punto por los giros argumentales, ahora que ha pasado el tiempo y he reposado y pensado mucho en el libro la verdad es que resulta un poco predecible todo. Otra de las cosas que menos me han gustado es el romance que surge entre la protagonista y Víctor, me ha parecido precipitado, no me ha conmovido y en alguna ocasión incluso parecía forzado, así que entre esto y las partes lentas donde no pasaba nada y la trama estaba pausada el libro no ha resultado perfecto, más para ser el primer libro que escribió la autora me parece una buena forma de conocerla.

Una novela romántica paranormal con una ambientación victoriana exquisita, unos personajes con una evolución notable y un misterio interesante.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..