Crítica de TheLittleSil

TheLittleSil
22 April 2020
¿Por dónde empezar? Quizás lo mejor sea una pequeña sinopsis.
Tras morir el rey sus hijos no son los siguientes en la línea de sucesión sino que se realizan unas pruebas heroicas para buscar al siguiente monarca.
Estas pruebas consisten en buscar por equipos objetos mágicos y que luego el pueblo decida quién se merece más el puesto pero no todo es tan bonito y sencillo como los aspirantes creían.

La trama como podéis intuir no va a ser original, muchos libros se han escrito sobre búsqueda del tesoro para llegar a ser monarca pero aún así pintaba bien y podría ser una lectura entretenida y llena de aventuras... Pero no.
Hay tantísimos personajes y se cuenta la historia desde el punto de vista de todos ellos que no llegas a conectar con ninguno, muchos sobran, son planos, predecibles y clichés hechos personaje.
A eso hay que sumarle muertes gratuitas por las cuales el resto del equipo ni se inmutan (a excepción de un personaje) y que no influyen para nada en la historia.
El romance bajo mi punto de vista está mal llevado y es poco creíble, si ya me gusta poco que se incluya romance imaginad si es de este tipo.
Además no es un libro precisamente corto, con sus casi 700 páginas vemos cómo hasta aproximadamente la mitad del libro no pasa nada relevante.
¿Lo que me gustó? La edición siempre tan cuidada de Nocturna y las bellas ilustraciones de Medusa Dollmaker

Imagen en: https://www.instagram.com/p/B_CC0paooh_/?igshid=107ksh9pi2z0c

Edit: Se me olvidó hablar del worldbuildind y del sistema de magia que aún no termino de entender ya que algunos tienen un poder ilimitado y otros apenas tienen pero no se da ninguna explicación de porqué o de cómo funciona dicha magia.