Crítica de Criis9_347

Criis9_347
29 February 2020
Héroes de humo

Marta Álvarez es una conocida booktuber que se ha embarcado a escribir una novela, dejando el mundo de Mystical a un lado, junto a Iguazel Serón.

Esta novela tiene un punto muy claro para llegar a ser una gran novela: combina el steampunk, para quien no lo sepa un estilo donde se combina un vestuario y universo antiguo mezclado diseños inspirados en la revolución industrial, y la magia.

Esto debería de bastar para interesar a las masas pero le añadimos una competición por la corona del reino, donde se van a buscar distintos objetos mágicos escondidos por todo el reino. Esta competición tiene sus reglas: participación por equipos, y prohibición del uso de dichos elementos.

La verdadera premisa de esta novela comienza cuando estas normas comienzan a incumplirse.

Ahora me gustaría comentar distintos aspectos de la novela:
-El mundo: esta muy bien planteado pero creo que le ha hecho falta algo de profundidad, como por ejemplo las normas por las que se rige la magia y como las personas conviven con ella en el ámbito laboral o incluso académico. En conclusión me ha faltado saber como funciona la magia.

-Los personajes: hay algunos que me han resultado formidables y a los que les he cogido mucho cariño, pero aún así teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes he visto poca profundidad en cada uno de ellos. He visto el tópico del malo que está prediseñado para que lo odiemos y me he quedado con las ganas de saber que es lo que le ha llevado hasta donde se encuentra en la novela. También quería recalcar que he visto algunas muertes innecesarias, a diferencia de unas pocas necesarias.

Dejando todo esto dicho quiero recalcar el increíble trabajo de la editorial. Desde los dibujos hasta el mapa que para mí siempre es un punto a favor. Pero deberían tener cuidado porque he notado un par de fallos en la corrección, como letras que no deberían de estar ahí.

Dicho todo esto, el libro no me ha dejado mucha mella, es un buen libro con unos plot twists que no veía venir por ningún lado, pero más allá de eso, ha habido momentos es los que me he aburrido o no tenía ganas de leerlo, teniendo en cuenta que el libro está escrito para ser ligero y rápido de leer con capítulos cortos.