Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
Héroes de cobre de Marta Álvarez e Iguazel Serón es una novela de fantasía con toques de steampunk que está llena de personajes (algo que al principio me costó pero que, después de leer los primeros capítulos, ya vas entendiendo quién es quién y cuál es su papel en la historia). 👑 Tras la muerte del rey de Galvania, la Corona decide que la mejor manera de elegir a un nuevo rey es a través de una competición. Las reglas son claras: los participantes deberán competir en equipos de cuatro y deberán entregar los objetos mágicos que encuentren por todo el reino sin usarlos para beneficio propio. Pero, la realidad se torna diferente: nos encontramos con una historia llena de magia, trampas, conspiraciones, rebeldes, asesinatos y un sinfín de giros que irán manteniendo al lector alerta en todo momento.
Cada personaje tiene su importancia en la historia y, aunque los principales son trece y secundarios hay muchísimos, me ha encantado la diversidad que hay y lo que van aportando a la trama a medida que avanza la historia.
La ambientación es magnífica, la caracterización de los personajes me ha gustado y la trama me ha mantenido pegada a las páginas. Quizás me esperaba más del final (al menos, uno que profundice más en los cambios) pero, sin ninguna duda, es un libro que recomiendo a los amantes de la fantasía. Las autoras han conseguido crear un mundo totalmente diferente a lo que había visto antes y con una profunda originalidad. Los capítulos son, en su mayoría, cortos, por lo que la lectura se vuelve ágil. Cuando ves que la historia tiene casi 700 páginas, puedes llegar a asustarte. Sin embargo, la historia fluye y no se hace pesada en ningún momento.
En definitiva, si te gustan las historias de fantasía, con personajes variopintos y una trama adictiva, esta es tu historia.