Editorial: Plume (01/05/1998)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente, y ningún diario público la verdad: las tres hermanas Mirabal, conocidas como las Mariposas, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo, y una cuarta hermana, Dedé, seguía con vida. Tres décadas después, Dedé narra la apasionante historia de su lucha: las represari... >Voir plus

Anaile
 10 julio 2020
En esta historia descubrimos la vida de la familia Mirabal, durante la dictadura de Trujillo. Las hermanas Mirabal hacen frente a un dictador que gobernó la República Dominicana.
Estas mujeres fueron muy valientes, y con mucho coraje luchan por la libertad de su pueblo, pero  saben que el precio de la lucha es muy caro.
La verdad que es una historia muy conmovedora, que me toca el corazón y me llena de tristeza, el saber  que estas mujeres tuvieron que luchar tanto y sufrir. Ya que fueron encarceladas, torturadas y hasta sufrir un "supuesto accidente" que acabó con sus vidas.
Es una historia verídica, y muy cruda  que sufrieron estas hermanas durante la dictadura del régimen del gobierno de Trujillo.
Una historia muy bien narrada y ambientada en una época de tiranía.
Estas mujeres lucharon por los derechos humanos y por la libertad.
"Por más de un siglo, languideciente, encadenada, ¿puedo aspirar a ser de mi dolor liberada?
¡Ay, libertad, despliega tu arco brillante!."
Es fácil conmoverse  ante tanta injusticia, ante tanto abuso de poder y un maltrato de tanta magnitud.
Edd62
 11 octubre 2018
Julia Alvarez , basada en un hecho real , crea una magnifica novela con tintes periodisticos acerca de las hermanas Mirabal, opositoras de facto al regimen de General Trujillo en territorio Dominicano, situacion que resultó factor determinante en su caida y genero la conmemoracion del dia internacional de la no violencia contra las mujeres ( 25 de Noviembre,) dia de su asesinato , humana y sobrecogedora..
Tal como menciona la autora, una epoca que solo puede ser aprehendida por la ficcion para ser redimida por la imaginacion
Edd62Edd6211 octubre 2018
¡ vivan las Mariposas !
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Julia Álvarez (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro