Editorial: Plume (01/05/1998)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente, y ningún diario público la verdad: las tres hermanas Mirabal, conocidas como las Mariposas, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo, y una cuarta hermana, Dedé, seguía con vida. Tres décadas después, Dedé narra la apasionante historia de su lucha: las represari... >Voir plus

Edd62
 11 octubre 2018
Julia Alvarez , basada en un hecho real , crea una magnifica novela con tintes periodisticos acerca de las hermanas Mirabal, opositoras de facto al regimen de General Trujillo en territorio Dominicano, situacion que resultó factor determinante en su caida y genero la conmemoracion del dia internacional de la no violencia contra las mujeres ( 25 de Noviembre,) dia de su asesinato , humana y sobrecogedora..
Tal como menciona la autora, una epoca que solo puede ser aprehendida por la ficcion para ser redimida por la imaginacion
Edd62Edd6211 octubre 2018
¡ vivan las Mariposas !
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Otros libros de Julia Álvarez (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro