Editorial: Grupo Anaya, S.A. (19/06/2012)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

lethanibooks
 22 May 2018
3/5

LEIDO PARA UN CLUB DE LECTURA

Me esperaba otra cosa de este libro, me esperaba mucho más y se quedó en una lectura sin pena ni gloria. Es difícil hacer una reseña cuando te quedas con un sabor tan agridulce.

El principal problema que tuve con este libro fue el estilo de escritura de su autora. Cuando lo empecé pensé que era súper bonito, esa forma tan lírica, tan poética, me hacía sonreír. Pero con el paso de las hojas me llegó a cansar. El uso incansable de metáforas y alegorías me acabó resultando empalagoso. Que sí, que alguna metáfora de vez en cuando está genial, me encanta, pero cuando toda la narración está basada en estas comparaciones, acaba aburriendo. Y más allá de esto, no tengo nada que objetar. Los personajes, en general, me gustaron. Están muy bien caracterizados psicológicamente. El desarrollo, aunque predecible, no está mal y como te encariñas con los personajes, sufres con ellos las desgracias que se cuentan. Porque sí, se cuentan desgracias, pero de una forma tan decorosa que se disfrazan de pequeños baches en el camino. Y eso tampoco me convenció, el mensaje que transmite es que siempre hay esperanza, el amor lo puede todo y...llamadme pesimista, pero no es todo tan color de rosa.

Quizás lo que más me gustó fue cómo se trata la lucha de las mujeres por hacerse un hueco en la sociedad china de la época, machista hasta la médula. Refleja cómo ellas se "rebelaron" para hacerse oír.

Otros puntos a favor son que es muy cortito, se lee rápido, tiene unas ilustraciones muy bonitas y hay frases muy profundas que merecen la pena.

Lectura recomendada para aquellos a los que les guste la prosa poética y la lucha contra el machismo.

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo