Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
Hace unas semanas os traía la reseña de la primera parte de la trilogía Helena Lennox: "La ciudad de las sombras". Estas navidades me puse a leer El príncipe de los prodigios, su continuación. Así que os vengo a contar qué me ha parecido, aunque ya os adelanto que me ha convencido mucho.

En esta segunda entrega seguimos la historia con Helena como protagonista pero ahora los hechos transcurren en Italia, un escenario bastante diferente a la India de la primera parte.
Sigue habiendo misterio, ya que ocurren una serie de asesinatos anónimos que parece ser que están relacionados con el interés de los Lennox en Nápoles. No hay tanta acción (aunque el final del libro es un no parar) como en La ciudad de las sombras pero sí más descripciones.

Personalmente me ha gustado más cómo Victoria ha desarrollado este libro en comparación con el primero. Puede que tenga que ver con la relación de Helena y Arshad, ya en el primero se me hizo algo más distante, en cambio en este libro la he visto de una manera más cercana y sensata. (Aunque he de confesar que soy muy crítica siempre con el periodo entre la presentación de dos personajes hasta la fase de enamoramiento. Si no me convence o no me lo creo, me cuesta mucho poder sentirme cercana a la historia y la relación).

La narración de Victoria sigue en su línea de siempre, consiguiendo engancharte en cada momento y hacer que pares de leer solo cuando te obligan tus responsabilidades. Como siempre, lo que más destaca es la documentación impecable, al menos para mí. Lo que diferencia sus libros, entre otros factores, es fundamentalmente los detalles y descripciones que te trasladan completamente a la época.

En resumen, El príncipe de los prodigios es un libro lleno de misterio que continúa una historia que es imposible que te resulte indiferente. Es una de esas novelas que la coges para no soltarla hasta que llegas al final y tienes que esperar a la publicación del siguiente libro. Muy entretenida e inesperada.

La edición es totalmente alucinante, como la primera y también incluye varias ilustraciones a lo largo del libro.
El final me ha dejado, si cabe, aún más enganchada que la primera parte y necesito saber más detalles de la publicación del siguiente. Esto es lo malo de leerse los libros prácticamente cuando los publican a tiempo real… que la espera se hace tediosa y pesada. Aunque, mientras tanto, podemos esperar leyendo "La voz de Amunet", que publica Nocturna en abril y está ambientada nada más y nada menos que en ¡Egipto!. El género ya no es juvenil pero las ganas de leerlo son tremendas.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..