Charles Deroo (Otro)
Editorial: La Galera (21/10/2021)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AndreaGG
 28 December 2021
Desde que son las Mystical, Luna, Nora, Erin, Iris y Hana son las encargadas de proteger a la Tierra de los aberrantes, unas criaturas procedentes de Umbría, un mundo donde el Caos reina a sus anchas. Por ello las chicas siempre están preparadas para enfrentarse a cualquier visitante inesperado de ese mundo. Cuando las chicas se enteran de la publicación de una novela cuyas protagonistas no son otras que las Mytical se ponen manos a la obra para evitar que se desvelen todos los secretos que han intentado proteger desde que se convirtieron en las guardianas de la Puerta. ¿Podrán las chicas evitar que se revelen sus secretos?

Es la primera vez que leo algo de la autora y las Mystical y tengo que decir que la historia me ha gustado. La trama recuerda mucho a las de las WITCH, 5 chicas adolescentes a las que se les otorgan poderes y la misión de proteger a la Tierra de los visitantes de otro mundo quienes pueden hacer acto de presencia en la Tierra poniendo en peligro a sus habitantes tras cruzar la muralla en el caso de las WITCH, en el caso de las Mysical "la Puerta". Sinceramente creo que la autora se inspiró un poco en la historia de las guardianas de Kandrakar ya que hay bastantes similitudes. Lo que es un poco diferente es el poder de las chicas ya que en las WITCH sus poderes estaban relacionados con los elementos y el corazón de Kandrakar y las Mystical tienen poderes más poderosos y que abarcan más planos que el de los elementos ya que van desde el poder hacerse invisible hasta poder comunicarse con los espíritus y tener el control del éter. Otra cosa que también es diferente con las WITCH es que las Mystical necesitan algo que canalice su magia ya sea a través de una tiara, un báculo, etc. ya que el poder de las chicas procede de unas gemas especiales. Lo que más me gustó a parte de todo el tema de los poderes y la magia fueron los personajes ya que las chicas son muy diferentes entre sí pero se complementan muy bien y forman un equipo genial. del resto de personajes solo destacaría a Leo porque su personaje tiene mucha importancia para la trama y porque con su ayuda creo que las chicas descubrirán un montón sobre Umbria y sus poderes. Otra cosa que me gustó fue que el libro trata la otra cara de los poderes de las chicas, es decir, las consecuencias ante la que se pueden llegar a enfrentar las chicas si usan mucho o incorrectamente sus poderes. En cuanto a la edición del libro decir que es preciosa, el libro incluye varias ilustraciones de Charles Deroo que solo hacen que te enamores más de las Mystical y el mundo creado por la autora. La verdad que el final es de infarto y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente para saber que pasará con las chicas y que ocurrirá con Gala. En definitiva un libro que disfrutaréis un montón si os gustaron las WITCH y que os recomiendo leer si os gustan las historia en las que los personajes tienen poderes.
sara92crsara92cr24 November 2021
Las cosas malas no dejan de ser malas porque les pintes una carita sonriente. Y fingir no verlas no las hace desaparecer.
sara92crsara92cr24 November 2021
Pero ha empezado a darse cuenta de que las historias de verdad no tienen principios perfectos. Todas cargan su propio «antes» del que no pueden deshacerse.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals