Críticas sobre Contra la fuerza del viento (28)

paulavelc8
 29 March 2024
Segunda parte de la trilogía #DreamingSpires. Este libro está ambientando dos años después de todo lo que ocurrió en Irlanda en el primero.

Esta vez viajamos a Nueva Orleans con el equipo del Dreaming Spires, a quienes acompaña Verónica, la sobrina del profesor Quills. El misterio que tienen que investigar está relacionado con un antiguo barco, el Perséfone, que se hundió en el Mississippi, pero que parece no haberse quedado en el fondo del río, ya que las leyendas urbanas dicen haberlo visto navegar en las noches sin Luna.

En esta segunda entrega ya conocemos a los personajes y me ha encantado reencontrarme con ellos. Son un grupo muy curioso y totalmente diferente entre sí que saca siempre una sonrisa.
Además, conocemos el pasado de la señorita Stirling, una mujer elegante y de sangre fría, cada vez más misteriosa.

Como comenté en la reseña del libro anterior, Victoria escribe muy bien; es capaz de transportarte al lugar que sea, hace que veas los paisajes con claridad y que casi puedas tocar lo mismo que los personajes. Pero, como también dije, es demasiada narración para mí.

Todo el tema de la guerra civil de EEUU me ha costado. No estoy demasiado puesta en Historia y menos en la de otro país, por lo que me perdía cuando hablaban de bandos y hechos concretos que ocurrieron. Se nota que la autora se ha informado y documentado mucho y, de hecho, en los agradecimientos lo comenta.

Me ha gustado mucho más este romance que el del primer libro. Ocurre entre mi personaje favorito y una mujer que me ha ido ganando poco a poco hasta terminar gustándome. ¿Se podría decir que es un enemies to lovers? Un poco particular, pero creo que sí.

El final me dejado un poco en shock. No sé si me gusta por dónde quiere tirar la autora de cara al tercer y último libro...

¡Cuánto me alegro de haberme decidido por fin a leer Victoria! Siento que este era mi momento para adentrarme en el Victoriaverso y que estos eran los libros por los que tenía que empezar. Os los recomiendo mucho.
Yannick
 10 July 2023
Segundo volumen de la trilogía Dreaming Spires terminado.
Con una trama mucho más compleja y redonda, personajes ya conocidos acompañados de otros descubrimientos, sumergida en la atmósfera propia de Nueva Orleans y giros encadenados hasta la última página, "Contra la fuerza del viento" supera a su predecesora.
La única queja que tengo está relacionada con las relaciones amorosas de los personajes: un tanto idolatrada y poco realista una de ellas, y con comentarios clasistas, machistas y posesivos ("Es mía") la del otro, resultando ambas peligrosamente tóxicas.
rachel_en_su_tinta
 30 May 2023
Contra la fuerza del viento, segundo libro de la trilogía Dreamming spires.
Victoria nos traslada a Oxford de 1905 pasados dos años desde los acontecimientos sucedidos en el libro anterior. al conocer a los personajes ya de antemano he sentido que este libro es más dinámico y que ha conseguido engancharme mucho más que el anterior.
Que decir de la ambientación, creo que para mi es una de las cosas más destacables de estas novelas ya que me encanta como Victoria logra que nos situarnos en cada escenario.
Nueva Orleans, leyendas y una muerte son los ingredientes con los que te encontrarás en esta segunda parte.
Los personajes me siguen gustando incluyendo a mis favoritos a la señorita Stirling.
En conclusión, solo os puedo decir que esta segunda parte me ha gustado mucho más ya que ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas para saber que iba pasando. Deseando de leer la tercera y última parte
Simbalector
 02 March 2023
Segunda parte de la trilogía Dreaming Spires.
Me ha gustado tanto como la primera parte.
El equipo del Dreaming Spires son los dueños de un periodico de temas y casos paranormales pero serio. En esta ocasion nos cuentan como despues del anterior caso sus vidas han cambiado para bien.
Ahora les llega otro caso al principio fundan pero finalmente aceptan aunque tengan que cruzar el océano. Sera en Nueva Orleans sobre un barco que hunde a poco metros de llegar a tierra y sin saber por que. Con acontecimientos totalmente diferentes y con historias distintas y interesantes.

Alli descubriran más cosas sobre el caso y también sobre ellos mismo que no sabian y sorprenderan.
Son casos con historias nuevas pero que los entrelazan las vidas de los protagonistas
Me falta el tercero que leere en breve.
Hay algo de fantasia pero sobre hechos que ocurren en depende de ciertas culturas, como las Banshee o en este csao algo de vudu.
AvalleRei
 22 December 2022
Mucho más ágil que la primera y dos años después del primer libro, los primeros capítulos nos sirven de aclimatación a las nuevas vidas de los personajes.
Pronto vuelve a aparecer la señorita Stirling para proponerles una nueva a ventura a los trabajadores de Dreaming Spires. Esta vez se van a Nueva Orleans, donde un barco hundido en la guerra civil de manera trágica, ya que no tuvo que ver la guerra en su desaparición, y los tripulantes que se hundieron con él han matado a un muchacho que unos días antes había entrado en el barco en el Missisipi.
Pero cuando nuestros investigadores llegan allí, tendrán que meterse de lleno en la historia local para descubrir que es lo que sucede realmente. Y mientras tanto, vamos conociendo un poco más de cada uno de ellos, y sobre los sentimientos que dos de ellos llevan ocultando durante mucho tiempo.
La novela es mucho más rápida y entretenida que la primera, mantiene bien la tensión, la emoción y el misterio paranormal o no, a lo largo de la novela. Y el final es increíble.
maruxinha1983
 07 November 2022
Segundo libro de la trilogía de Dreaming Spires. En este caso la trama está ambientada en Nueva Orleans, Estados Unidos. A mediados del siglo XIX, en un pequeño pueblo pegado al Mississippi, se hundió el Perséfone en extrañas circunstancias. Cuarenta años después, la señorita Stirling tiene como misión conseguir más información sobre él, y por ello recurre a sus amigos especialistas en casos paranormales: Alexander, Lionel y Oliver.

Al llegar a Nueva Orleans, tendrán que investigar la vida del capitán del navío y su relación con la familia Vandeleur. al mismo tiempo, Oliver descubrirá algo nuevo sobre su origen, Lionel cada vez se sentirá más atraído por la Señorita Stirling y conoceremos más secretos de esta dama tan misteriosa.

No sabría cual de las dos entregas que tengo leídas hasta ahora de esta trilogía me ha gustado más. Quizás por la temática de la trama me ha gustado más la primera, pero esta en cambio tiene un ritmo más dinámico y se ha hecho más llevadera. Pronto empiezan las investigaciones y te metes rápidamente en la trama.

Lo que no me termina de cuajar son las historias de amor... En la primera entrega no soportaba el amor inmaduro de Eilish y Oliver; en esta parte no soporto la relación que tiene Lionel y la señorita Stirling, básicamente porque me parece poco creíble, y he de reconocer que ninguno de los dos personajes me cae especialmente bien.

El final de la novela me ha sorprendido, y no me refiero a como termina la trama del Perséfone, sino en lo que le va a suceder a una de las protagonistas.

Ahora empezaré con la tercera parte, a ver que caso paranormal toca investigar!!
Lit
 05 October 2022
Hace unos días que El sabor de tus heridas, tercer y último libro de la trilogía, me hace ojitos desde la estantería, lo que me ha hecho darme cuenta de que nunca llegué a hablaros de Contra la fuerza del viento, así que aquí vengo dispuesta a solucionarlo.

En este segundo libro el equipo del Dreaming Spires recibe un encargo del patrón de la señorita Stirling: tendrán que trasladarse a Nueva Orleans para investigar la leyenda del Perséfone, hundido de forma misteriosa en el río Mississipi. En esta ocasión también los acompanyará Verónica, la sobrina de Alexander.

Dreaming spires es una de las primeras trilogías de la autora que siempre había tenido en el punto de mira, aunque me resistía a leerlos. Leí La ciudad de las sombras (inicio de otra trilogía más juvenil), sin tener ni idea de que ambas estaban relacionadas, aunque tampoco le di demasiada importancia pensando que el nombre de la trilogía y la sinopsis del primer libro ya desvelaban todo lo que se podía desvelar...
Varias personas me insistieron en que leyera antes esta trilogía para evitar los spoiler y finalmente me decidí (total, ya tenía intención de leerlos en algún momento). Tras finalizar el primer libro seguía sin ver por qué tanta insistencia, pero una vez finalizado este segundo tengo que darles toda la razón: si os gusta la autora o tenéis sus libros en el punto de mira, aseguraos de leer esta trilogía antes que la de Helena.

Tu nombre después de la lluvia me gustó, dejando a un lado pequeños detalles que no terminaron de convencerme, pero es que Contra la fuerza del viento es otra historia. El misterio del Perséfone me gustó, sobre todo porque la autora se guarda varios ases en la manga que van cambiando la historia a medida que avanzamos y que la hacen interesante, pero tengo que confesar que para mí fue una historia sin más, porque lo que de verdad me tenía embelesada son todos los descubrimientos que hacemos en relación a ciertos personajes.
Finalmente sabremos más sobre la señorita Stirling quien no empezó con buen pie en el primer libro, sobre todo con Lionel, y en este libro no parece dispuesta a mejorar la opinión que tienen sobre ella, comportándose en todo momento como una niña malcriada que se limita a obedecer las órdenes de su joven señor, sin pararse a pensar por ella misma en ningún momento. Pero Victoria finalmente nos desgrana su pasado y no es nada que yo podría haber imaginado, en ningún momento; ni con ella ni con su señor.

del final… admito que ciertos acontecimientos los esperaba; el haber leído el primer libro de Helena hace que sumes 2+2 en ciertas cosas; pero aún y así me quedé ojiplática con la sorpresa final que nos ha reservado la autora y en realidad me dejó con muchas ganas de leer el siguiente, no entiendo por qué aún no me he puesto con el… quizá debería ponerle solución pronto.
marmarci
 30 May 2022
3,5*

Me ha gustado más que el primer libro, tanto la historia como el ritmo; algunos personajes evolucionan, y otros tienen más desarrollo. Destaco la ambientación en Louisiana y la idea del barco hundido (aunque el final de esa trama me ha dejado un poco fría).
De los personajes, sigo sin soportar a Verónica ni a Lionel. Uff, me ponen de los nervios y me caen bastante mal. Por otro lado, me encanta la señorita Stirling y me ha encantado saber más sobre ella. El profesor sigue siendo un personaje que me gusta bastante también.

El final es impactante, sin duda, pero me ha dado la impresión de estar un poco encajado en esas pocas páginas del final, como siguiendo un esquema muy marcado. Eso sí, el giro que da la trama creo que puede ser muy interesante por su originalidad (sospechaba alguna cosa parecida ya, pero no era exactamente lo que en realidad pasa, así que por ese lado me ha sorprendido).

Entretenido y con partes muy chulas. Eso sí, el romance siempre me falla con esta autora, se me hace excesivamente dramático y al final no me lo creo. Pero bueno, eso ya es cosa de cada cual.
Cococterius
 11 April 2022
Pensaba que la primera parte no se podía mejorar y llega Victoria Álvarez con su continuación de Dreaming Spires para hacerme sentir en una película 🙌🏻
Dos años después de lo sucedido en el primer libro nos encontramos a nuestros protagonistas con otro misterio entre manos. Además de que la historia en Nueva Orleans me ha fascinado porque lo tiene todo (sabéis que no hago spoiler, así que no voy a contar nada más), quería conocer la evolución de dos de los protagonistas y he quedado más que encantada a sabiendas de que queda mucho por conocer en el siguiente y último de la trilogía.
Y el final de esta parte… me rompió por completo el corazón 💔😢
Lu
 11 January 2022
Pensaba que este segundo libro iba a ser algo más flojo y en cambio, me ha gustado igual o incluso algo más que el primer libro de la saga.
Volvemos a acompañar a los personajes de la primera historia, en una nueva aventura.
Ya los conocemos, pero Victoria vuelve a sorprender descubriendo historias y pasado de alguno de los personajes.
La ambientación como siempre mágica.
Estoy deseando conocer el desenlace porque creo que no voy a parar de sorprenderme.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro