Críticas sobre Contra la fuerza del viento (28)

naitora
 11 October 2018
Cada personaje se vuelve más profundo, mas interesante, mas humano y más frágil o más fuerte. Cínicos, honorables y astutos, viviremos con ellos una aventura que puede ser a la vez una pesadilla, que sorprende con sus giros para terminar cerrando con un broche de oro que me dejó el corazón roto y con ganas de saber que ocurrirá en la tercera parte. Porque ya os digo que CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO da giros no solo en torno al misterio que tenemos entre manos, cada personaje tiene algo que dejar, lágrimas aseguradas o por lo menos esa desazón de sentir que algo se ha roto y que jamás volverá a ser lo mismo. Simplemente un final de esos que te deja ansiando más, mucho más.

Victoria Álvarez simplemente es LA PLUMA. Si TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA me dejó enamorada y cautivada, CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO me ha dejado con esa necesidad hambrienta de continuar con esta maravillosa serie. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7
 20 August 2018
La lectura ganadora del mes de Julio fue Tu nombre después de la lluvia, primer libro de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez, el cual leí gracias a la lectura conjunta organizada por Oasis. Me gustó tantísimo....creía que el listón estaba demasiado alto y que los restantes libros de la trilogía no estarían a la altura. Me equivocaba. Por completo. La segunda parte, Contra la fuerza del viento, salió elegida como siguiente lectura en el club de lectura ya que a todos los participantes nos encantó el primer libro. Lo empecé con muchas ganas y uff...madre mía. VAYA LIBRO. Vaya historia, vaya desarrollo de los personajes y vaya final. Qué maravilla. Victoria se ha vuelto a superar y ha escrito una historia maravillosa que me ha llegado al alma y se ha convertido en una de mis mejores lecturas, junto con la primera parte. Y sin duda esta trilogía está muy arriba en mi top de lecturas. Aquí van mis conclusiones.

La historia de esta novela transcurre varios años después de los sucesos acontecidos en el primer libro. Lionel, Alexander y Oliver, junto con la Señorita Stirling, se embarcan en una nueva aventura para seguir creciendo en su periódico Dreaming Spires: tienen que viajar a la misteriosa Nueva Orleans para investigar unos extraños sucesos relacionados con una antigua leyenda sobre un barco hundido llamado Perséfone.

Este libro lo empecé muy ilusionada y lo he acabado muy emocionada y con unas ganas tremendas de más. Lo primero que quiero comentar es el gran trabajo de documentación de Victoria Álvarez. Se nota que ha trabajado muchísimo documentándose para escribir estos libros, para crear una ambientación fantástica y se agradece mucho ya que te enteras de muchas anécdotas que desconocías y aprendes mucho de la época y de su sociedad. Esta vez Victoria nos traslada a la bella Nueva Orleans del año 1905. Irlanda fue preciosa, descubrirla así en el primer libro, pero aquí nos encontramos con una Nueva Orleans oscura y mística, llena de misterios y de leyendas fantasmales. Nuestros protagonistas tendrán que dejar de lado todo su escepticismo para entender lo que está pasando, si de verdad los fantasmas de un barco hundido 40 años atrás están volviendo a tierra para recuperar lo que es suyo.

La trama me ha maravillado, me ha fascinado. Cuantas más páginas iba pasando más me iba gustando y no podía dejar de leer. Me he leido el libro en apenas dos dias ( estando de vacaciones, sin mucho tiempo para leer). No quería que la historia se acabara nunca y el merito lo tienen tambien los personajes. Qué personajes, madre mia. Me encantan y se que los voy a tener en el corazón mucho tiempo, si no siempre. Son esos personajes que se quedan contigo mucho tiempo después de haber acabado el libro. Alexander sigue en su linea, me parece el más tranquilo de todos. Oliver al principio no me gustaba y no me estaba convenciendo ya que me parecía demasiado cursi y ñoño pero al final...he terminado compadeciéndolo, lo que tiene que sufrir el pobre. Mi personajes favoritos son, sin duda alguna, Lionel y Stirling. Es una de las parejas mas bonitas, desgarradoras y pasionales que he tenido el placer de conocer. He sentido su química, su amor, su desesperación...esta pareja me tiene loca y ahora mismo estoy con el corazón destrozado.

Y qué decir de ese final...sin palabras. Me he quedado estupefacta ya que no me lo esperaba para nada. Me ha sorprendido, mucho y para bien. No puedo esperar y no creo que tarde en empezar el tercer libro ya que me muero de ganas de saber como termina la historia para mis queridos protagonistas.

En definitiva, Contra la fuerza del viento es una secuela, en mi opinión, superior al primer libro. Me ha fascinado y enamorado tanto su ambientación como su trama, sus personajes y su final. Drama, amor y sobre todo aventuras y misterio en la misteriosa Nueva Orleans antigua. Una pequeña maravilla.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AlhanaRhiverCross
 30 April 2018
Empiezo comentando que esta reseña forma parte de la iniciativa Adopta una autora, en la que participo desde hace más de un año y en la que tengo la suerte de tener asignada como autora adoptada a Victoria Álvarez, mi escritora favorita desde hace varios años. Si avanzáis hacia el final de esta reseña podréis ver el resto de enlaces de este ciclo de entradas dedicadas a ella con las reseñas del resto de sus novelas, o si queréis saber más sobre ella, podéis ir directamente a la entrada recopilatoria en la que os facilito el índice con su bibliografía y más datos sobre ella por aquí.
En esta ocasión he decidido cambiar un poco el formato de la reseña dado que voy a marcarme un hat-trick y voy a intentar plasmar mi opinión acerca de esta maravillosa trilogía sin caer en spoilers de ninguna de las partes que la componen. Quizás esta es, hasta ahora, su obra más conocida, si obviamos el éxito que está teniendo su última publicación La Ciudad de las Sombras, la primera parte de otra trilogía publicada por Nocturna Ediciones y que supone una especie de secuela/spin-off de Dreaming Spires. Como suele pasar con el dilema de ver antes o no la trilogía clásica de Star Wars que la de los orígenes de Darth Vader, en este caso también es un poco al gusto del consumidor, según cómo queráis descubrir una historia que al fin y al cabo forma un todo. Y por supuesto, aunque no hace falta que lo aclare, podéis leer tranquil@s porque esta triple reseña está redactada SIN SPOILERS, de ninguna de las novelas.
Los personajes principales son los tres compañeros “periodistas” que han creado un periódico especializado en sucesos paranormales y se dedican a investigar la veracidad de esos mitos y leyendas que les roba el sueño a la gente supersticiosa de la época. La voz cantante la lleva Alexander Quills, un profesor serio y responsable que no da nada por sentado hasta que lo ha verificado con una precisión casi científica. A su lado siempre está Lionel Lennox, que se une a las investigaciones por puro afán de aventura, libertad y mujeres impresionadas por su profesión. Y por último, para compensar las personalidades de sus compañeros, Oliver Saunders aporta la calma y la tranquilidad necesarias para unos encargos de lo más inquietantes, con su aire romántico y su sentimentalismo. Juntos forman un equipo muy eficaz y con el que nos encariñamos desde los primeros capítulos de presentación. Este sería el momento para dejarme llevar por la vena fangirl que me domina muchas veces para dejar claro mi amor eterno por Lionel. Desde esa primera aparición en el segundo capítulo dentro de una tumba egipcia cual Indiana Jones, lo mío con este personaje fue un crush de manual, cuando ni la propia autora sabía el potencial que había generado con él. Luego el tiempo me ha dado la razón y siempre será uno de los personajes más queridos tanto por ella misma como por la mayoría de l@s lector@s y sólo por conocer a Lionel ya merecería la pena leer estos libros.
Sin embargo, personalmente creo que una de las mejores creaciones de Victoria Álvarez es sin duda la señorita Stirling, un personaje crucial con el que no queda claro si el trío protagonista gira en torno a ella o viceversa. La señorita Stirling es la sofisticación hecha personaje, tan complicada e interesante como un cubo de rubik en el interior de la última muñeca matrioska. En serio, creo que la única que conoce en profundidad a esta chica es la propia autora porque tiene tantas capas de misterio por encima que es muy difícil quitárselas todas si no se lee la trilogía entera. Puede pasar desapercibida en la primera parte o ser un personaje secundario más, pero es uno de los mejores personajes secundarios con complejo de protagonista que he llegado a conocer en un libro. Si con Lionel me he contenido (un poco), con la señorita Stirling simplemente no puedo porque es toda una queen de la seducción misteriosa, nunca sabemos qué piensa, qué siente ni qué hará. Ni siquiera sabemos por qué hace lo que hace mientras vamos leyendo y aún así, no podemos dejar de admirarla sin motivo aparente.
Como viene siendo habitual en la bibliografía de esta autora, en esta ocasión tenemos una trilogía de ambientación histórica de principios del siglo XX con todo el encanto de una buena novela paranormal. Y como podéis ver en la ficha técnica, abarca tantísimas temáticas que muy difícil clasificarla (algo que me parece maravilloso), pero sí que os aseguro que el amor juega una parte importantísima en todas las novelas. La trilogía en conjunto abarca unos 6 o 7 años en la vida de los personajes, con los correspondientes saltos temporales entre una novela y la otra, así que es muy fácil ver su crecimiento y cómo van cambiando sus circunstancias en ese tiempo. Como contexto, y gracias a que se trata de una historia de viajes de aventuras podemos ver los principios del siglo pasado en varias localizaciones muy exóticas como son los castillos irlandeses, las plantaciones sureñas de Norteamérica o las ciudades aristocráticas de Centroeuropa, como comentaré a continuación.
En cuanto a las tramas de cada novela, sin ánimo de contar más de lo que las propias sinopsis revelan, se distinguen cada una por la ambientación en la que nos encontramos. de esta forma, en Tu nombre después de la lluvia viajamos a un castillo irlandés mortificado por los lamentos de una banshee; en Contra la fuerza del viento, cruzamos el océano en uno de los transatlánticos de la White Star Line para llegar hasta una plantación en Nueva Orleans en la que los restos de un misterioso naufragio traen de cabeza a los aldeanos; y por último, en El sabor de tus heridas volvemos a Centroeuropa para adentrarnos en maldiciones de dinastías húngaras y seres inmortales. Todos los viajes están llenos de aventuras más allá de la investigación principal que llevan a cabo en cada uno en los que coincidimos con personajes secundarios misteriosos, divertidos y por supuesto, los interesantes malvados odiosos que toda buena historia necesita.
Por otro lado, algo digno de destacar es la amplísima documentación que hay detrás de esta historia y que a pesar de haber comenzado hace bastante años, la autora continúa hoy en día empapándose de la época para poder trasladarnos con tanta exactitud a las primeras décadas del siglo XX, también en la trilogía secuela que actualmente sólo tiene publicada la primera parte, La Ciudad de las Sombras.. La ambientación tan cuidada y envolvente que encontramos en los tres libros, sea cual sea el escenario en el que se encuentren los protagonistas, es el resultado de la ingente cantidad de bibliografía que consulta Victoria Álvarez para escribir al detalle cada escena. A mí simplemente me maravilla porque sin darnos cuenta aprendemos curiosidades, leyendas, lugares o nombres que de otra manera ni nos hubieran interesado, y con una simple mención a través de una conversación o de un apunte de algún personaje, adquirimos cultura histórica. Es verdad que es muy difícil mantener el rigor histórico en una novela paranormal o con tintes sobrenaturales, pero esta autora consigue fusionar ambos géneros porque precisamente la época que domina era una sociedad llena de supersticiones, de leyendas y de misterios que le dan ese juego para entretejer realidad con fantasía.
Respecto a la calidad narrativa, cualquiera que sea haya acercado a cualquiera de sus anteriores libros podría intuir lo cuidadosa que es Victoria Álvarez al escribir, pero con Dreaming Spires se despliega toda la elegancia narrativa que tiene esta autora. Como comentaba antes, no sólo las descripciones son impecables, sino que además la progresiva construcción de los personajes y el enredo de tramas en los que se ven envueltos se combinan con ese ambiente de misterio permanente junto a esos aires de elegancia victoriana. No deja de ser una narración de sencilla pese a lo que pueda parecer, porque no tiene estructuras complicadas ni usa vocabulario desconocido más allá del estrictamente necesario para la época que describe. Creo que esta es la clave de que sus libros gusten tanto al público juvenil como al público más maduro, y que capte fácilmente a lectores y lectoras por igual porque combina muchos factores de forma muy natural. Esta habilidad se merece la máxima puntuación para esta historia inolvidable y estos personajes magnéticos, que todavía se quedarán unos años más con nosotros, porque Victoria aún tiene mucho que contar.
En otras palabras, voy a recomendar a Victoria Álvarez hasta la saciedad y un poco más porque desde que la conozco no ha hecho más que superarse. Ha sido un placer ir viendo su evolución poco a poco hasta la que creo que es su mejor obra, hasta el momento y en conjunto. Esta trilogía lo tiene todo, pero literalmente: aventura, misterio, romance, fantasía, historia, acción… Hasta resulta complicado catalogarla entre literatura adulta o juvenil porque abarca muchísimos géneros y franjas de edad. Es alucinante cómo Victoria Álvarez ha conseguido llegar a tantísim@s lector@s tan variados que posiblemente no habrían cogido ninguna historia de época anteriormente, así que no os asustéis si no sois asidu@s al género histórico porque os aseguro que no importa, hay muchísimas probabilidades de que esta historia os enamore por completo.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Mari
 29 April 2018
Qué deciros, qué deciros a parte de que este libro es una joya. Los personajes son de esos que encandilan y la ambientación es maravillosa, como siempre. El primer punto positivo es que me ha gustado mucho ver más de Verónica. En la primera parte de la trilogía apuntaba a que iba a ser un personaje absolutamente genial y no decepciona: es independiente, fuerte, sabe lo que quiere y no le importa ensuciarse las manos, y su sentido del humor es igual que el de Lionel. En cambio, de August seguimos sin saber gran cosa, ojalá lo conozcamos más a fondo en la tercera parte. Ailish también se ha quedado atrás esta vez, aunque si hubiera estado con ellos quizás habría resultado todo demasiado sencillo, y aquí queremos quedarnos con la intriga y descubrir cosillas poquito a poco. La verdad es que, aunque el personaje no me disgusta, tampoco lo he echado de menos. Venga, admitámoslo: todo habría resultado extremadamente empalagoso si Ailish llega a acompañarles, jajaja. ¿Y por qué? Porque Oliver sigue siendo un solete enamorado hasta las trancas y ahora todo su mundo gira entorno a ella. de Alexander poco hay que decir, sigue tan razonable como siempre. Eso sí, las caritas que tiene que poner el pobre cada vez que se entera de las trastadas que ha hecho su sobrina XD. Y ahora, es el turno de los dos personajes estrella, y digo esto porque quienes han brillado en todo su esplendor y con diferencia, han sido Lionel y Margaret. Me encantan, me encantan cuando están juntos... Simplemente fantástico, los rifirrafes y los piques que tienen son geniales. Son una mezcla explosiva en todos los sentidos que os queráis imaginar.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
LaPetitaLlibreria
 25 April 2018
Hoy no os engaño si os digo que estoy feliz en mayúsculas por presentaros Contra la fuerza del viento, la continuación de la novela “Tu nombre después de la lluvia”. Después de dos noches sin poder parar de leer tengo tantas cosas que compartir que no sé si seré capaz.

Trataré de ser lo más imparcial posible aunque os aseguro que para mí, las novelas de Victoria Álvarez son un fenómeno fan. Las adoro y las releo hasta la saciedad. Digamos que si tiene la capacidad de atraparme de esta manera quizás sí que sea un poco más subjetiva y pierda mi brújula crítica pero pocos autores me llenan de sueños con sus historias como esta joven salmantina.

En esta nueva entrega nos reencontramos con un trio que da demasiado juego y es simplemente brillante en una nueva investigación. Los chicos del periódico “Dreaming Spires”. Alexander, Lionel y Oliver recibirán una misteriosa visita de la Señorita Stirling que llegara con una de esas propuestas que estos tres galanes no pueden rechazar.

El tema en si es trasladarse a Nueva Orleans para descubrir la verdad sobre la leyenda de Perséfone, un bergantín hundido en el Mississippi en el año 1862.

A decir verdad es una novela completísima y sigue muy bien la estela de su precedente, añadiéndoles más personalidad a los protagonistas y remarcando aspectos de su carácter consigue hacerlos únicos, carismáticos y con una luz que sale del libro como un faro que nos invita a la lectura.

Su alto conocimiento en Historia y su curiosidad investigadora la conduce a crear un contexto tan real que se puede palpar: los escenarios, los hechos, la manera de vivir y entender la vida quedan reflejados sin anacronismos y con la veracidad como único puntal.

Pero eso sí, lo embellece todo con su amplísimo vocabulario y su declarado amor por las letras, desde una descripción de un escenario al que dan ganas de transportarse por unos instantes a unos ropajes que dan ganas de llevar a unos ciertos flirteos que invitan a ser vividos.

Alexander o la dignidad y la caballerosidad, Oliver o el puro romanticismo y la ensoñación, Lionel o el arrojo y la pasión por la vida acompañarán a la Señorita Stirling en busca de un hundimiento a la vez que a la búsqueda de su propia identidad.

Tendremos que tener los ojos bien abiertos y estar atentos a todo lo que pasa ya que como una gran modista ésta autora no da ninguna puntada sin hilos y acaba creando unas historias que son auténticas joyas y trajes de alta costura.

Se percibe que ella también ama todo aquello relacionado con la época victoriana, el pasado y un cierto fanatismo por los grandes escritores ingleses del siglo pasado y este hecho ayuda mucho a que su imaginación vuele en una dirección muy concreta con respeto, mimo y sumo detallismo invitándonos a vivir una experiencia lectora sin igual.

De la mano de Lumen podemos ir al encuentro con estos personajes y una gran historia que nos quieren contar.

¿Os animáis a ser parte de la historia? Os aseguro que no os arrepentiréis y si lo queréis regalar a vuestras hermanas, novias, madres o amigas os aseguro que tenéis parte del cielo ganado.

En una entrevista que le hicimos nos dijo: “A decir verdad, cuando un escritor se pregunta cómo será recibida su próxima criatura lo que le viene a la cabeza es “ojalá mi libro guste”. En el fondo los lectores son quienes tienen la última palabra, y lo que hacemos no tendría sentido si ellos no estuvieran al otro lado del canal de comunicación. Así que supongo que la mejor recompensa a nuestro esfuerzo es un simple “he disfrutado con tu historia” que a veces puede alegrarte por completo el día.”

Esperamos alegrarle el día pero es merecido ¡Tiene un talento innato!

Muchas gracias Victoria por esta aventura. Desde La Petita Llibreria sólo te queremos desear que tu pluma siga escribiendo (lo necesitamos nosotros y todo el público amante de las buenas historias) y que ésta te reporte el éxito que te mereces.

¡Venga va, a vestirnos para la ocasión y a leer!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
rachel_en_su_tinta
 30 May 2023
Contra la fuerza del viento, segundo libro de la trilogía Dreamming spires.
Victoria nos traslada a Oxford de 1905 pasados dos años desde los acontecimientos sucedidos en el libro anterior. al conocer a los personajes ya de antemano he sentido que este libro es más dinámico y que ha conseguido engancharme mucho más que el anterior.
Que decir de la ambientación, creo que para mi es una de las cosas más destacables de estas novelas ya que me encanta como Victoria logra que nos situarnos en cada escenario.
Nueva Orleans, leyendas y una muerte son los ingredientes con los que te encontrarás en esta segunda parte.
Los personajes me siguen gustando incluyendo a mis favoritos a la señorita Stirling.
En conclusión, solo os puedo decir que esta segunda parte me ha gustado mucho más ya que ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas para saber que iba pasando. Deseando de leer la tercera y última parte
Lit
 05 October 2022
Hace unos días que El sabor de tus heridas, tercer y último libro de la trilogía, me hace ojitos desde la estantería, lo que me ha hecho darme cuenta de que nunca llegué a hablaros de Contra la fuerza del viento, así que aquí vengo dispuesta a solucionarlo.

En este segundo libro el equipo del Dreaming Spires recibe un encargo del patrón de la señorita Stirling: tendrán que trasladarse a Nueva Orleans para investigar la leyenda del Perséfone, hundido de forma misteriosa en el río Mississipi. En esta ocasión también los acompanyará Verónica, la sobrina de Alexander.

Dreaming spires es una de las primeras trilogías de la autora que siempre había tenido en el punto de mira, aunque me resistía a leerlos. Leí La ciudad de las sombras (inicio de otra trilogía más juvenil), sin tener ni idea de que ambas estaban relacionadas, aunque tampoco le di demasiada importancia pensando que el nombre de la trilogía y la sinopsis del primer libro ya desvelaban todo lo que se podía desvelar...
Varias personas me insistieron en que leyera antes esta trilogía para evitar los spoiler y finalmente me decidí (total, ya tenía intención de leerlos en algún momento). Tras finalizar el primer libro seguía sin ver por qué tanta insistencia, pero una vez finalizado este segundo tengo que darles toda la razón: si os gusta la autora o tenéis sus libros en el punto de mira, aseguraos de leer esta trilogía antes que la de Helena.

Tu nombre después de la lluvia me gustó, dejando a un lado pequeños detalles que no terminaron de convencerme, pero es que Contra la fuerza del viento es otra historia. El misterio del Perséfone me gustó, sobre todo porque la autora se guarda varios ases en la manga que van cambiando la historia a medida que avanzamos y que la hacen interesante, pero tengo que confesar que para mí fue una historia sin más, porque lo que de verdad me tenía embelesada son todos los descubrimientos que hacemos en relación a ciertos personajes.
Finalmente sabremos más sobre la señorita Stirling quien no empezó con buen pie en el primer libro, sobre todo con Lionel, y en este libro no parece dispuesta a mejorar la opinión que tienen sobre ella, comportándose en todo momento como una niña malcriada que se limita a obedecer las órdenes de su joven señor, sin pararse a pensar por ella misma en ningún momento. Pero Victoria finalmente nos desgrana su pasado y no es nada que yo podría haber imaginado, en ningún momento; ni con ella ni con su señor.

del final… admito que ciertos acontecimientos los esperaba; el haber leído el primer libro de Helena hace que sumes 2+2 en ciertas cosas; pero aún y así me quedé ojiplática con la sorpresa final que nos ha reservado la autora y en realidad me dejó con muchas ganas de leer el siguiente, no entiendo por qué aún no me he puesto con el… quizá debería ponerle solución pronto.
Cococterius
 11 April 2022
Pensaba que la primera parte no se podía mejorar y llega Victoria Álvarez con su continuación de Dreaming Spires para hacerme sentir en una película 🙌🏻
Dos años después de lo sucedido en el primer libro nos encontramos a nuestros protagonistas con otro misterio entre manos. Además de que la historia en Nueva Orleans me ha fascinado porque lo tiene todo (sabéis que no hago spoiler, así que no voy a contar nada más), quería conocer la evolución de dos de los protagonistas y he quedado más que encantada a sabiendas de que queda mucho por conocer en el siguiente y último de la trilogía.
Y el final de esta parte… me rompió por completo el corazón 💔😢
Lu
 11 January 2022
Pensaba que este segundo libro iba a ser algo más flojo y en cambio, me ha gustado igual o incluso algo más que el primer libro de la saga.
Volvemos a acompañar a los personajes de la primera historia, en una nueva aventura.
Ya los conocemos, pero Victoria vuelve a sorprender descubriendo historias y pasado de alguno de los personajes.
La ambientación como siempre mágica.
Estoy deseando conocer el desenlace porque creo que no voy a parar de sorprenderme.
Angela_s_library
 15 March 2021
Segundo libro tras "Tu nombre después de la lluvia".
Es un libro que me hace tener sentimientos encontrados. Por una parte la ambientación y documentación de la historia están muy bien hechas, pero la primera mitad del libro se me hizo soporífera. Esta autora tiene un don de palabra y describe demasiado, tanto que no deja volar tu imaginación.
Hacia el final, el libro va cogiendo velocidad hasta un punto de no retorno donde descubrimos qué secretos oculta la señorita Stirling o lo que se encontrarán nuestros protagonistas al volver a casa. Sigo conmocionada con el final.
En este libro continuamos la historia de los protagonistas del primer libro, unos amigos que dirigen un periódico dedicado a las nuevas ciencias y lo paranormal. Y como no podía ser de otra forma, en este libro se embarcan en un viaje a través del Atlántico hasta Nueva Orleans, cuna del vudú, para descifrar unas muertes misteriosas.
Y ahora sólo me queda el tercer y último libro para saber que les deparará el futuro a nuestros amigos.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro