Crítica de Merysg3

Merysg3
16 June 2020
Si hay algo que estoy comenzando a descubrir de Victoria Álvarez es que le gusta hacer sufrir al lector. ¡Menudo libro y giro constante de acontecimientos!

Me gustaría empezar diciendo que este libro, bajo mi punto de vista, supera al primero de la trilogía. Tu nombre después de la lluvia me resultó al principio algo lento dado que la autora se tomó su tiempo en introducir a los personajes, la época y el entorno en el que gira la historia (como es lógico). Ahora con su segunda parte, ya conocemos a los personajes y a qué se dedican, por lo que todo avanza mucho más rápido.

Lo que más me ha sorprendido de este libro es que todas las ideas posibles o teorías que el lector se forma en su cabeza son desmanteladas una a una por unos cambios en la trama que no se ven venir. Cuando crees que la historia va encaminada hacia un sitio en concreto, te encuentras con que estabas totalmente equivocado/a. En este caso nos encontramos en Nueva Orleans, año 1905, con la leyenda por investigar de un bergantín hundido en el río Mississippi que está conectado con ciertas desapariciones y muertes de algunos vecinos de la antigua plantación Vandeleur. Los elementos paranormales y fantásticos como las almas perdidas del barco o esos rituales de magia negra relacionados con vudú dan al libro un halo de misterio que me recuerda mucho a algunas novelas de literatura inglesa del siglo XIX. Por supuesto, a esto hay que añadirle un amor imposible, la época victoriana, un ambiente oscuro y ya tenemos el pack de la autora.

Contra la fuerza del viento me ha permitido conocer a los personajes principales, Lionel, Alexander y Oliver, más profundamente ya que en el primer libro no llegué a conectar del todo con ellos. Es cierto que me ha faltado algo más de Verónica Quills ya que me encanta su personalidad (ojalá en el tercer libro) y pensaba que tendría un papel más central pero aún así, creo que están bien desarrollados; cada uno con sus particularidades e historia. Está claro por el título de algunas partes del libro que era el momento de la Señorita Stirling y este libro nos ha servido para arrojar algo de luz a este personaje tan peculiar y misterioso. Además, todos los personajes tienen algún tipo de hilo conector en el que sus vidas quedan entrelazadas entre sí, lo que le otorga más sentido al desarrollo de los acontecimientos.

En resumen, es una lectura que me ha maravillado y que recomendaría a todo aquel que busque una historia de suspense, misterio, romance y con un final apoteósico.