Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
20 August 2018
La lectura ganadora del mes de Julio fue Tu nombre después de la lluvia, primer libro de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez, el cual leí gracias a la lectura conjunta organizada por Oasis. Me gustó tantísimo....creía que el listón estaba demasiado alto y que los restantes libros de la trilogía no estarían a la altura. Me equivocaba. Por completo. La segunda parte, Contra la fuerza del viento, salió elegida como siguiente lectura en el club de lectura ya que a todos los participantes nos encantó el primer libro. Lo empecé con muchas ganas y uff...madre mía. VAYA LIBRO. Vaya historia, vaya desarrollo de los personajes y vaya final. Qué maravilla. Victoria se ha vuelto a superar y ha escrito una historia maravillosa que me ha llegado al alma y se ha convertido en una de mis mejores lecturas, junto con la primera parte. Y sin duda esta trilogía está muy arriba en mi top de lecturas. Aquí van mis conclusiones.

La historia de esta novela transcurre varios años después de los sucesos acontecidos en el primer libro. Lionel, Alexander y Oliver, junto con la Señorita Stirling, se embarcan en una nueva aventura para seguir creciendo en su periódico Dreaming Spires: tienen que viajar a la misteriosa Nueva Orleans para investigar unos extraños sucesos relacionados con una antigua leyenda sobre un barco hundido llamado Perséfone.

Este libro lo empecé muy ilusionada y lo he acabado muy emocionada y con unas ganas tremendas de más. Lo primero que quiero comentar es el gran trabajo de documentación de Victoria Álvarez. Se nota que ha trabajado muchísimo documentándose para escribir estos libros, para crear una ambientación fantástica y se agradece mucho ya que te enteras de muchas anécdotas que desconocías y aprendes mucho de la época y de su sociedad. Esta vez Victoria nos traslada a la bella Nueva Orleans del año 1905. Irlanda fue preciosa, descubrirla así en el primer libro, pero aquí nos encontramos con una Nueva Orleans oscura y mística, llena de misterios y de leyendas fantasmales. Nuestros protagonistas tendrán que dejar de lado todo su escepticismo para entender lo que está pasando, si de verdad los fantasmas de un barco hundido 40 años atrás están volviendo a tierra para recuperar lo que es suyo.

La trama me ha maravillado, me ha fascinado. Cuantas más páginas iba pasando más me iba gustando y no podía dejar de leer. Me he leido el libro en apenas dos dias ( estando de vacaciones, sin mucho tiempo para leer). No quería que la historia se acabara nunca y el merito lo tienen tambien los personajes. Qué personajes, madre mia. Me encantan y se que los voy a tener en el corazón mucho tiempo, si no siempre. Son esos personajes que se quedan contigo mucho tiempo después de haber acabado el libro. Alexander sigue en su linea, me parece el más tranquilo de todos. Oliver al principio no me gustaba y no me estaba convenciendo ya que me parecía demasiado cursi y ñoño pero al final...he terminado compadeciéndolo, lo que tiene que sufrir el pobre. Mi personajes favoritos son, sin duda alguna, Lionel y Stirling. Es una de las parejas mas bonitas, desgarradoras y pasionales que he tenido el placer de conocer. He sentido su química, su amor, su desesperación...esta pareja me tiene loca y ahora mismo estoy con el corazón destrozado.

Y qué decir de ese final...sin palabras. Me he quedado estupefacta ya que no me lo esperaba para nada. Me ha sorprendido, mucho y para bien. No puedo esperar y no creo que tarde en empezar el tercer libro ya que me muero de ganas de saber como termina la historia para mis queridos protagonistas.

En definitiva, Contra la fuerza del viento es una secuela, en mi opinión, superior al primer libro. Me ha fascinado y enamorado tanto su ambientación como su trama, sus personajes y su final. Drama, amor y sobre todo aventuras y misterio en la misteriosa Nueva Orleans antigua. Una pequeña maravilla.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..