ISBN : 846782882X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (03/04/2012)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

RepellentBoy
 01 February 2021
El padre de Ryo se ha marchado a combatir defendiendo a Japón en la gran guerra. Los americanos son el enemigo, o al menos eso le dicen a Ryo, pero él no termina de entender cual es el sentido de la guerra. No quiere que su padre sea un héroe, solo quiere que esté en casa. Pasa los días esperando su regreso, al igual que su dulce madre y su estricta abuela. Además, últimamente su amistad por Reyko se ha transformado en algo mucho más profundo.

Este cuentito, prácticamente una fábula, es una delicia. Es la segunda historia que leo de la autora, la primera fue "El puente de los cerezos", y ambas guardan ese toque de cuento infantil bonito y con buenos valores. Aunque esta historia me ha calado mucho más que la anterior. La desesperación y la tristeza de Ryo están muy bien plasmadas, y esa inocencia ante el mundo que lo rodea, ante la violencia humana te cala.

Las ilustraciones son preciosas y reflejan perfectamente esos sentimientos que empiezan a florecer en Ryo. No pensaba que me fuera a gustar tanto como lo ha hecho. Eso sí, pese a ser infantil/juvenil el final me ha impactado muchísimo. Aún tengo la boca abierta.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas