Editorial: Empresa Activa (23/02/2004)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 21 calificaciones)
Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros y les dijo: «He sabido que en el Bosque Encantado, en un plazo de siete noches, nacerá el Trébol Mágico. Es un trébol de cuatro hojas único, que proporcionará a quien lo posea una suerte ilimitada.»

Pero los caballeros saben que encontrar un minúsculo trébol en un bosque tan extenso será como buscar una aguja en un pajar. ¿Quién aceptará el reto de partir al Bosque Encantado ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
juanferbooks
 29 May 2021
Recuerdo cuando comenzamos nuestro emprendimiento y nos reuníamos con el equipo cada sábado a compartir como nos había ido en la semana y los planes de acción para seguir creciendo... En esas reuniones compartíamos algunos de los libros que íbamos leyendo y lo que nos ayudaba a crecer.
Una noche mi hermanita nos habló de este libro, ella es una excelente contadora de historias, y rápidamente nos atrapó con la historia del reto de Merlín por buscar el trébol de las 4 hojas, la historia de los caballeros que aceptaron el reto, y cómo cada uno lo asumió de forma distinta.
Cuando estábamos atrapados en el meollo de la historia ella nos dijo: - y hasta ahí les puedo contar porque me quedé dormida... Y nos dejó a todos esperando el final de la historia. Luego obtuve el final y desde ahí me lo han contado dos o tres veces pero siempre recuerdo esa anécdota alrededor de este lindo libro. Y pues hoy tuve la dicha de terminar de leerlo yo mismo.
Recomendado para todos aquellos que creen que el mundo les ha dado todo al revés, que Dios o la vida los tiene sufriendo, o que otros nacieron con estrella y ellos estrellados.
Recomendado para aquellos que sienten que la suerte no les sonríe porque nada más lejos de esa idea.
Y recomendado para quienes estén buscando seriamente un motivo para volver a sonreír y no estén cínicamente criticando la vida que les tocó vivir sino que seriamente deseen tomar el futuro en sus manos y aceptar el don que Dios les ha dado y la bendición que nos da y la que nos tiene deparada.
Alpispa
 09 February 2020
Este libro lo leí por primera vez hace muchos años. de hecho, la edición que tengo yo es la undécima, y no sé ni por cuál van ya publicando. El caso es que decidí leerlo ahora porque, a parte de que es un libro cortito y eso viene bien al retomar el hábito de leer, ahora mismo me apetecen leer libros que contengan una enseñanza y que me motiven de alguna forma. Y me acordé de la sensación tan guay que me dejó cuando lo leí años atrás y supe que quería experimentarla de nuevo.
La Buena Suerte es de esos libros que hay que leer en el momento adecuado, no hay más. Puede que alguien lo lea y diga: Pues vaya novedad, si esto yo ya lo sabía, no me cuenta nada nuevo. Eso puede pensarse porque o se ha leído deprisa y corriendo, o no estás en el momento de necesitar o entender la lectura, o simplemente no es tu libro, y los tres motivos son muy respetables. Pero también, al terminarlo, puedes quedarte con la sensación de haber aprendido algo valioso y de tener ganas de comerte el mundo. Esto es lo que me ha pasado a mí, acerté con leerlo, porque necesitaba y quería un libro que me hiciera pensar y reflexionar sobre las pequeñas cosas, los detalles, que marcan la diferencia. Ya se sabe que quien algo quiere, algo le cuesta, la suerte no viene así porque sí, o al menos, eso solo pasa a veces y de manera pasajera. Para conseguir la Buena Suerte, hace falta algo más.
Este libro nos muestra diferentes actitudes ante adversidades y que no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, que por mucho que nos digan que es imposible hacer algo, no lo es, podemos ser los primeros en conseguirlo. Solo tenemos que esforzarnos, atender a nuestro entorno y a nosotros mismos y ver qué es lo que falta y cómo hacerlo posible. Todo esto, contado a través de una fábula que me parece perfecta. Además, está todo escrito en letras bien grandes y es corto, así que se lee en nada y la enseñanza se queda grabada en la mente. Si a eso le sumamos el decálogo que contiene, esas claves de la Buena Suerte que resumen el éxito, diría que es el libro ideal para animarse y motivarse a luchar por los sueños y a hacer cosas, no quedarnos sentados. Si queremos algo, habrá que cambiar cosas.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Mcmamen
 07 November 2019
Este libro es una maravilla y creo que todo el mundo debería leerlo alguna vez.
Unos viejos amigos que se encuentran y hablan sobre la suerte y la buena suerte de la vida, entonces uno cuenta una fábula increíble donde nos veremos reflejados.
Merlín reta a los caballeros del reino a buscar un trébol de cuatro hojas que les dará suerte, solo dos caballeros aceptan el reto; Nott y Sid y veremos como cada uno afronta ese reto...
El hecho de que aparezca Morgana lo hace aun mas interesante, me ha maravillado.
De fácil lectura y con un mensaje increible
laurandbook
 28 June 2022

Este libro es ideal cuando necesitas leer sobre motivaciones, esfuerzo, constancia, ver donde fallamos y cómo conseguir cambiar lo que no nos hace bien.
Aunque la sensación es: no me esta contando nada nuevo.
En ciertos momentos necesitamos tener este tipo de libros para parar y recapacitar cuales son tus sueños e inquietudes y luchar por ello.
Ser conscientes que si algo quieres algo te cuesta, nada viene regalado.
Leer sobre esto hace que tu mente vuelva al inicio de porque quieres ciertas cosas y lo que conlleva llegar hasta ello.

MJMC
 21 December 2022
Que me perdonen los autores pero me ha parecido una paparruchada de autoayuda en la que he caído por el gran número de ventas que tiene. No me lo explico. Todo rueda en torno a una idea: la buena suerte se trabaja y no cae del cielo. Punto y final. Nada más. al menos a su favor tiene la brevedad.
AlpispaAlpispa09 February 2020
"Cortar las ramas viejas, liberarse de lo que no sirve, es siempre un impulso para la vida del árbol y de los que le rodean"
McmamenMcmamen07 November 2019
"Los elementos claves solo se descubren en los pequeños detalles"
otros libros clasificados: liderazgoVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero