Claudia Conde (Traductor)
Editorial: Planeta (08/09/2016)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«Un buen escritor no es experto en nada salvo en sí mismo. Y sobre ese tema, si es listo, cierra la boca.» John le Carré.
En este apasionante relato, el autor comparte con el lector la historia de su vida, la historia de la segunda mitad del siglo XX. Le Carré por fin desvela los episodios de espionaje sobre los que siempre ha callado; la increíble historia de su padre, sus largos viajes por el mundo? Presidentes, primeros ministros, grandes escritores, un si... >Voir plus

santialonsoyuso
 28 June 2018
Antes de dar mi opinión sobre la impresión que ha causado en mí esta lectura, me gustaría agradecerle a la editorial Planeta el haberme facilitado el ejemplar de la última publicación del autor británico.

Volar en círculos es una obra autobiográfica en la que le Carré nos cuenta, sin un orden cronológico establecido, lo que él mismo considera que han sido los momentos que más han marcado su existencia.

De una manera relajada, el escritor nos introduce dentro del intrigante mundo del espionaje. A través de anécdotas y situaciones de lo más peculiares, descubrimos a personajes históricos como Gadafi, Yasir Arafat, Phil Kilby, Gorbachov y demás protagonistas que han marcado la segunda década del siglo XX y principios del XXI de una manera más intima y personal.

Pero, antes de entrar en aspectos más superfluos, me gustaría indagar en la estructura de la novela. Con una composición férrea, le Carré intercala descripciones y diálogos de manera constante, dándole un toque más narrativo a sus vivencias. Cabe destacar que las pinceladas de humor sarcástico y las situaciones cómicas marcan el ritmo de las experiencias que se nos exponen a lo largo de las páginas, no sin ello quitarle seriedad a la exposición de hechos y datos trascendentales que han marcado el devenir del mundo hasta lo que conocemos de él hoy en día. Así, también es reseñable (y para mí importante) que el autor no caiga en frases excesivamente largas y narraciones pesadas con el objetivo de hacer más ágil la lectura.

En cuanto al contenido de Volar en círculos, creo que nunca podríamos estar más cerca del interior de un escritor sin llegar a conocerle. John no tiene miedo a abrirse y expresar sus sentimientos tal y como son ahora y como le hicieron ser quien fue. Uno de los aspectos más destacables es que, a lo largo de los capítulos, él mismo nos dice en qué personajes, situaciones y momentos se ha inspirado para construir gran parte de su bibliografía (la cual pienso disfrutar en cuanto pueda).

Es indudable que, según avanzamos en su recorrido, nos encontramos con una persona que le agradece a la vida el hecho de haber podido realizar el viaje que ha querido pese a los obstáculos que ha ido encontrando. Por ello, si queréis descubrir el lado más personal de John le Carré y disfrutar a la vez de sus letras, no se me ocurre mejor manera de hacerlo que leyendo su nueva obra.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
Gemmas
 21 May 2023
Renace Antoine de Saint-Exupéry con esta novela breve que se ha publicado hace poco en España donde recrea la épica de sus compañeros aviadores como héroes civiles de su época y donde se expande toda su experiencia como piloto en los años treinta. Saint-Exupéry fue un aviador que se enfrentó a situaciones parecidas a las narradas en la novela y que convivió con pilotos civiles que perdieron la vida en misiones similares. Un libro muy interesante porque se convirtió en un relato premonitorio de la que sería su desaparición y muerte en un vuelo de reconocimiento, ya como piloto militar, durante la Segunda Guerra Mundial.
alf
 01 May 2021
Una serie de historias deslavazadas, cogidas de aquí y de allí, en artículos aparecidos en revistas y otras escritas para la ocasión, de una vida que ha sido muy intensa. Algunas más interesantes que otras, según el tema o lo conocidos que te sean los protagonistas, divertidas, nostálgicas, autobiográficas, ajustes de cuentas, homenajes... hay un poco de todo. Muy divertida la anécdota con Stanley Kubric al hilo de su película Eyes wide shut.
Videos de John le Carré (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John le Carré
Hoy un informativo nutrido, no he podido descartar ninguna noticia, todas me han parecido interesantes. Una anécdota desconocida sobre John le Carré, el cómic "Grito nocturno" de Borja González, premio Nacional de Cómic, los últimos cuentacuentos de Marrakech, la recuperación de la escritora Luisa Carnés y Silvia Hidalgo gana el premio Tusquets de novela con "Nada que decir".
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna
otros libros clasificados: ficciónVer más