Editorial: Planeta (22/10/2019)

Nat, un veterano de cuarenta y siete anos de los servicios secretos britanicos, cree que sus anos en la agencia han concluido. Esta de vuelta en Londres con su mujer, la resignada Prue. Pero con la amenaza creciente de Moscu, la Oficina tiene otra mision para el: hacerse cargo de una difunta subestacion de Londres con un desorganizado grupo de agentes. El unico destello de luz en el equipo es la joven Florence, que tiene la mirada puesta en el Departamento Rusia y e... >Voir plus

alpolorenedo
 09 diciembre 2019
Tenemos delante la que podría ser la última novela del maestro de la literatura de espías John le Carré, esto es debido a su avanzada edad y a una enfermedad que pone límite a su vida (según sus propias declaraciones), y este hecho hace que sea una novela de enfado en la que en boca de sus personajes, el autor podría poner más de una de sus ideas en cuanto a su oposición al Bréxit y a lo que el llama políticas anti-europeas, tal y como el autor ha manifestado: La novela contiene la esencia de mi propia ira.
Con una introducción para mi gusto espesa, con conversaciones anodinas y largas, el autor nos sitúa en el Londres actual en el que nos muestra una trama que bien nos podría situar en la guerra fría pero que en la época actual es más dificil de sumergirse y por tanto resulta menos creíble.
Con una forma peculiar de escribir que solo otorgan los años y con mucha ironía, nos trae una historia sin asesinatos y sin violencia, pero con unas vicisitudes a mi gusto muy complicadas en las que todos, por defecto de profesión, se mienten ya que son espías y lo que hace que el lector, o al menos en mi caso, esté perdido.
En el desarrollo de la novela se entreve la poca esperanza del autor, lo que hace que la novela en sí sea crítica y resulte poco apacible.
En la resolución de la novela se muestra al protagonista, Nat, como el último de los hombres que incluso dentro de su profesión intenta mantenerse digno y que podría resultar en "Un hombre decente".
CONCLUSIÓN:
Una novela que sin ningún género de dudas no he disfrutado, no me ha gustado, de hecho en la página 120 me he preguntado: ¿que mierdas estoy leyendo?. Una sucesión muy amplia de personajes que no me llegan, vacuos, los cuales introduce de una manera dispersa y de pasada, que en algunas ocasiones llegan a tener diferentes nombres dependiendo de sus misiones y que de repente no vuelven a aparecer en la novela.
Lo mejor de la misma me ha resultado acabar la lectura y cuando he cerrado el libro para no volver a abrirlo.
Sin duda no lo recomiendo, a pesar de que todas las críticas especializadas lo ponen por las nubes y me ha dado la impresión de que en vez de leer el libro han mirado el nombre del autor, total que me ha recordado el cuento de El traje nuevo del emperador, y sí, en este caso al emperador yo lo veo en pelotas.
Enlace: https://familialectorade4.bl..
Macondo
 27 diciembre 2019
Alguna vez, incluso para los experimentados y eficaces agentes al servicio de Su Majestad, existe ese momento en el que o confías en tu intuición, sigues al pie de la letra el orden establecido o continúas jugando dentro del exigente protocolo pero sabiendo que tu pericia sólo debe guiarte hacia ese objetivo que equilibre la ética con el cumplimiento incuestionable de ese deber impuesto por la Corona Británica. ¿Algo así es posible? Abordando una vez más temas de actualidad, quizás de forma más moderada en este caso, Le Carré no me deja indiferente. ¿Existe ese hombre decente ?
Cristina_P
 26 diciembre 2019
La última novela del británico y afamado John le Carré pone al lector en contacto con el espionaje actual a través del personaje de Nat, consumado jugador de bádminton y espía de los servicios secretos británicos, quien se encuentra al final de su trayectoria profesional.
Novela crítica, narrada en primera persona, que trata temas de actualidad como el rechazo al Brexit o la oposición a la política de Trump.
Su lectura me ha resultado tediosa, siendo incapaz de conectar ni con los personajes ni con la trama. Esperaba mucho más de esta novela, sobretodo teniendo en cuenta la trayectoria literaria del autor.
Siento decir que su lectura me ha resultado decepcionante, más teniendo en cuenta que con ella Le Carré podría poner fin a su dilatada carrera.

ElperiodicodeAragon26 diciembre 2019
Un hombre decente (Planeta) aborda las interioridades del espionaje británico en claves ya conocidas por los lectores de Le Carré.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
ElperiodicodeAragon04 noviembre 2019
En su última novela, el autor británico aprovecha para cargar de nuevo contra el Brexit.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
Cristina_PCristina_P26 diciembre 2019
Mi trabajo exige que me lleve bien con gente a quien por lo general no hablaría ni en el cuarto oscuro
alpolorenedoalpolorenedo09 diciembre 2019
Nunca hay que dar la impresión de que no sabes a dónde vas