Horacio González Trejo (Traductor)
Editorial: Booket (08/11/2016)

Han hallado el cuerpo de un hombre que había sido agente del servicio secreto, pero los superiores de George Smiley no quieren que resuelva el caso, sólo que lo entierre. Aun así Smiley no lo dejará ahí, y más cuando la investigación podría llevarle hasta Karla, el escurridizo espía soviético.

La gente de Smiley es un emocionante enfrentamiento entre uno de los espías más famosos de la ficción sobre la Guerra Fría y su rival, Karla. Al igual que El t... >Voir plus

Bady
 25 October 2023
Novela clásica de espionaje, se nota entre otras cosas en que no hay violencia explícita o que, dentro de lo que cabe, los personajes son caballerosos.
Smiley, ya retirado, es requerido para k a nueva misión, un antiguo colaborador ha sido asesinado cuando podía asestar un golpe a Control, organización rival de la de Smiley.
Además de sumergirnos en la típica atmósfera de la guerra fría, lo que queda de la novela es el compañerismo, ya que el protagonista tiene que acudir a toda su antigua gente de confianza, dejando de lado a las nuevas ornadas de espías que son de otra época y contras reglas de juego.
Smiley es un clásico, todo lo contrario a otros espías o super espías, por ejemplo, con 007 sólo debe tener en común la nacionalidad, no es un gran tipo, no tiene carisma y no toma Martini mezclado, ni siquiera agitado, es un hombre normal, casi podemos decir que un perdedor, pero me creo más a este espía que a otros.
Edd62
 23 September 2018
rSmilley debe reunir a toda su gente para enfrentar a su contraparte rusa en un juego de espias, donde las lealtades verdaderas valen todo, y los gobiernos no tienen el valor que deberian , algo tediosa pero toma ritmo conforme avanza
JesusFcoJesusFco10 September 2023
El corazón de la oración es el sujeto, pensó. No es el verbo y, menos aún, el objeto. Es el yo, que exige su ración.
JesusFcoJesusFco08 September 2023
Contra la estupidez, hasta los mismos dioses luchan en vano.
JesusFcoJesusFco10 September 2023
Si no lloras a los muertos, cómo podrás amar a los vivos?
JesusFcoJesusFco10 September 2023
No temo a los enemigos, pero me dan mucho miedo los amigos.
Videos de John le Carré (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John le Carré
Hoy un informativo nutrido, no he podido descartar ninguna noticia, todas me han parecido interesantes. Una anécdota desconocida sobre John le Carré, el cómic "Grito nocturno" de Borja González, premio Nacional de Cómic, los últimos cuentacuentos de Marrakech, la recuperación de la escritora Luisa Carnés y Silvia Hidalgo gana el premio Tusquets de novela con "Nada que decir".
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë