Editorial: Createspace Independent Pub (19/07/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Soraya47
 15 April 2018

TOM Z STONE, IMAGINE, de Joe Alamo. ¿Se ve bien el titulo? Me alegro , necesito que se vea, la termine de leer, y si, os hablare de ella.
No, no es una novela de zombies , es una novela donde su protagonista es un zombie, algo muy diferente. Hay dos clases de novelas que me gustan , las que narrando su autor me hace sentir que no sigo en mi salita leyendo, y las que me hacen creer que lo que hay en el libro, es real . Acabo de leer una novela que pertenece a esa segunda categoría, para mi Tom , es tan real que me cuesta imaginar que en si no exista .
Una novela de un detective privado que murió y regreso a la vida. Eso lo vais a leer muchas veces en el libro, su autor así lo quiere, y me alegro que lo haga, si no, sería tan humano como nosotros, pues cuando lees un par de páginas más, ya olvidaste que es un zombie.
Una secretaria lista y guapa, una cliente sexi de las que ningún detective privado se negaría a no cogerle el caso. Un asunto turbio, un garito con música de blues , un… Si parece lo típico ¿ Y? ¿ Acaso no es eso lo que buscamos todos los que leemos? Cliche lo llaman algunos, anda ,anda , es algo maravilloso cuando encuentras un autor que te da lo que en realidad debe ser y no tonteras para salirse de lo habitual.
Esa novela que disfrutas precisamente por eso, porque su autor se ciño a lo que esperas, si me vas a contar una historia de terror, hazme sentir terror, si me vas a contar una historia de un detective privado, dame eso, y Joe Alamo, lo dio.
Me gusta como la escribió, sus personajes típicos, su detective amante del buen burbon, de esos paquetes de Camel, y de su sonrisa amable cuando sabe que necesita sacarlas. Ese detective duro, pero amable con las mujeres , y todo ello sin perder de vista a los cabrones que van saliendo en la novela, cabrones también de verdad, palizas, extorsiones, cliché lo llaman algunos, juas, y una mierda , así es como debe hacerse una novela de detectives.
Entre medio de la historia nos deja páginas sobre lo que fue el revivir de algunos muertos, es interesante leerlo.
En fin que queréis que os diga sin desvelar nada, tal vez que la trama se va poniendo cada vez más complicada, prácticamente hay que llegar al final para saber de ella. Un libro que me ha gustado, no, encantado, un libro que miras quien lo edito... y ahí es donde menos entiendo nada, pero ya me lo dijeron una vez, Soraya, busca fuera de editoriales, ahí también dejaron cosas muy buenas, y como siempre, tenían razón.
Leerlo, no por decirlo, yo, leerlo porque yo llegue a este libro , recomendado por amigos lectores de los que me fío mucho.
Gracias, Joe Alamo, por escribir esto y pasar dos días disfrutando una novela.

Otros libros de José Elías Álamo Gómez (3)Ver más

Lectores (1) Ver más