Editorial: Grupo Editorial Ajec (26/02/2010)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El Enviado cumplirá con sus misiones allá donde tenga que acometerlas. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él.

Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí. Y terminaremos en el bar del Piojoso donde el... >Voir plus

Soraya47
 14 April 2018
Estuve pensando cómo comentar este libro, al final decidí acogerme al título, con ello no traicionaba la historia y me valía para arrancar esta opinión.
El enviado ¿quién es?, esa será la cuestión, no creo que todos lo veamos de igual forma. No es sencillo mantenerlo siempre con el mismo rostro, su personalidad cambiara según con quien esté tratando. Una cosa sí sabremos, vino a cumplir varias misiones, a cerrar asuntos, cuando él se marche de cada relato, nada volverá a ser lo mismo.
¿Un libro de relatos? Pues si y no, en realidad es una novela que avanza por capítulos, y cada capítulo tiene su propio título, y cada título es un relato corto, y todos los cortos mueven prácticamente a los mismos protagonistas, y en sí forman la novela.
¿Lo hemos entendido? Sigamos.
Al empezar a leer tuve la nostalgia de encontrarme dentro de un cuenta- cuentos, ya sabéis, esa sensación de que en realidad no estáis leyendo, sino siguiendo una narración que alguien invisible os narra. Pero no hay cuentos, sino un fondo de oscuridad, de gritos y de dolor. Historias reales, que más de uno de vosotros conoceréis del trabajo, vuestro barrio... pero intentáis dejarlas fuera de vuestras vidas, esperando tengan un día su final.
Álamo no quiso esperar más, su paciencia se le acabó . decidiendo crear El Enviado, tal vez para así poder pensar que hizo justicia, o dormir mejor por la noche.

Empiezo.

Roger, El poder.
En un país devastado por la guerra, un comerciante con un parche en el ojo pedirá asilo en una insólita casa, donde casualmente vivirá el más temido verdugo.

Conrado, El negocio.
Conrado, un hombre de éxito en los negocios usando malas artes. Mal marido, mal padre, asesino... hasta que un día se le aparecerá un individuo que le ofrecerá firmar un extraño contrato...

Jaime, El señor de los caramelos.
Jaime, olor a nicotina, sonrisa forzada, un miserable abusador de niños, amenazará cada noche a su sobrino Dani, con el monstruo de los caramelos...

Matías, Ángel de la guarda.
Dos amigos de juventud, abogados, se rencuentran años más tarde. Matías, le hablará a su amigo de un ángel guía, al que él ha logrado controlar para que le dé suerte. Pero ahora lo utilizará para otro asunto más terrible...

Permitidme que me detenga. La historia que va ahora es necesario explicarla. El enviado, a estas alturas ya habréis captado que estará en cada uno de los relatos, lo que no os dije es que todos ellos ocurren en el mismo lugar, solo que cambió el espacio tiempo. Lo que antes fue una ciudad devastada, en otro será un pueblo, o un barrio, en realidad nunca nos movimos. Y ese espacio tiempo regresará en la siguiente historia, porque todos los personajes que ya tuvieron su momento, volveran para jugar una extraña partida de cartas. ¿Lo habéis entendido? No importa, lo entenderéis cuando leáis este maravilloso libro. Sigamos.

Luis, El comienzo de la partida.
Poneos cómodos para leer la historia de una mano de póker, que no vais a olvidar nunca. Una noche cerrada en el bar Piojoso, o al bar de Paco tanto da, donde Luis, un ludópata canalla, Conrado, Jaime y Matías empezarán una partida de póker que será interrumpida por un nuevo jugador que traerá la oscuridad , la tormenta...

Paco, El incidente.
Paco (el dueño del bar el piojoso) tiene una terrible pesadilla con un espejo...
Al día siguiente recibe una visita de un reportero de la revista "Otros mundos". Quiere entrevistarle sobre el hecho que ocurrió en aquella partida de póker... ¿Pero fue una pesadilla lo que tuvo…?

De nuevo voy a parar mi escrito, la historia está terminando y debo exponer un par de cosas más . Todo fluye sin que os deis cuenta de que el libro va terminando, contado tal y como lo imagino, de eso no he tenido ninguna duda. Es como si sus manos hubieran entendido la historia, sabiendo en todo momento que teclas usar para seguir avanzando. El autor quiso ser ese Dios del que todos esperamos justicia, dando a cada uno lo que siembra. No pasará por encima de los detalles, la lluvia, el bar, una habitación, un fuego... todo será importante, pero siempre señalándonos que para él son los nombres de los protagonistas los que mandan en la historia. Sensible y dura , con personajes odiosos a los cuales nuestro escritor no le temblo el pulso a la hora de demostrarnos sus miserias . Sufriremos con las victimas y estaremos esperando la llegada de El enviado , ese ser que en el fondo siempre hemos soñado , valiente, decidido ... esa pregunta que quedara en el aire ¿ Hay que pagar un precio por hacer justicia?

A punto de acabar, sabremos de la madre, El nódulo, o lo que viene a ser de dónde vino El enviado.

Beatriz, una historia de amor.
Ella, Beatriz, una trabajadora de Conrado, pondrá a nuestro protagonista en una de las situaciones más difíciles de todo el libro.

El libro se cerrará en el bar del piojoso, donde el autor nos contará dos historias breves e inéditas.

Bien terminé, os tocará leer para atar todos los cabos, ya no veréis los deseos de la misma forma, pensaréis mucho antes de pedir uno... ¿Creíais que los deseos no tenían dueño? Ah, pobres infelices, su poder procede de vuestros deseos, pensar muy bien lo que deseáis, no sea que se cumplan...
Shorby
 16 April 2019
Empezamos con un relato de corte fantástico, en una ambientación donde se palpa la devastación y la desesperanza, todo es gris y sucio, hasta el interior de las propias personas, es aquí donde llena El Enviado, con su parche en el ojo, a casa de una familia donde el patriarca es temido por cualquiera que tenga dos dedos de frente.
El giro final y la sorpresa que viene con él es mayúscula, tanto para los afectados como para el lector.

Tras este, volvemos a la época actual, aparentemente a un relato que no tiene nada que ver con el anterior… y es hasta el tercero o cuarto, donde nos damos cuenta de que no estamos leyendo un libro de relatos al uso, sino que todos ellos están conectados, teniendo como nexo común a todos los personajes que protagonizan cada uno de ellos. Y a El Enviado, por supuesto.

Aunque podemos olernos algo de su procedencia, casi llegando al final nos explican algo más sobre el personaje que da título al libro, haciendo un paréntesis realmente interesante entre la narración encuadrada en la actualidad.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor y esta manera tan curiosa de ir entrelazando cada una de las historias, cada una de ellas plagadas de personajes de moralidad más que dudosa y costumbres demasiado oscuras como para que las dejen salir a la luz a la primera de cambio; y es que ojito con la fauna que protagoniza los relatos, son todos para darles de comer aparte.

Un libro muy recomendable, con un tipo de terror apto para todos los públicos, sin ser además demasiado fantasioso como para que eche para atrás a los escépticos del género.
Repetiré con el autor.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro