Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
21 June 2022
Desde que vi este libro en las novedades de la Editorial sentía una atracción que me decía que debía ser leído y haberlo recibido de manera sorpresiva fue místico. No sé si fue la ley de la atracción o mera coincidencia pero agradezco infinitamente a esa personita que pensó en mí para que este libro llegara a mis manos, gracias M.

Todo sobre el amor aborda absolutamente todos los momentos de vida de un ser humano en los que inevitablemente, el amor estará presente, ya sea por su ausencia o la dicha de tenerlo pero, de alguna manera, el amor siempre estará ahí. Debo de confesar que desde que lo comencé me ha conmovido de una manera inimaginable, al punto que resultaba doloroso avanzar la lectura.

Como ya les mencioné, se aborda el amor y sus manifestaciones desde la infancia por lo que si sufriste alguna carencia afectiva, algunos capítulos harán mella en tus recuerdos. Algo que se quedó muy grabado en mi mente es la manera en la que la autora hace ver que las personas, sobre todo los padres, confundimos el amor y el cuidado. Que no basta con cuidar a un niño (como parte de nuestra responsabilidad), que brindarle alimento, abrigo y protección, no es lo mismo que darle amor y por supuesto que eso te hace reflexionar sobre la dinámica familiar que viviste en la infancia o para los que ya somos padres, la dinámica que llevamos con nuestros hijos.

Un capítulo fuertísimo sin lugar a dudas.

Y por supuesto que también nos encontraremos con el amor en pareja, el amor propio, el amor al prójimo y un sinfín de maneras en las que el amor se encuentra alrededor de nosotros y que en muy pocas ocasiones logramos percibirlo. Algo que me gustaría resaltar es la manera en la que la autora nos habla desde su perspectiva, sus ideas y experiencia pero también hace referencias a otros autores que han escrito sobre el tema, Erich Fromm en El arte de amar, por ejemplo.

En general me ha asombrado la manera en la que el amor puede estar presente en nuestra sociedad y la importancia de llevar este sentimiento a la práctica, desde el hogar hasta en la economía mundial, y el planteamiento de que si las personas profesaran un amor menos egoísta, este mundo sería mucho mejor.

Lo único que me causo un poco de ruido es que en un principio veía las explicaciones de una manera “científica” por así decirlo, se hablaba del amor sin romantizar la palabra, y al final salió a colación la religión. Y no es que a mí me afecte la ideología política o religiosa de las personas pues cada quien es libre de creer en lo que se sientan más a fines pero, personalmente sentí que ese tema sobraba en la lectura pero aun así me ha parecido un libro del que se puede aprender muchísimo y que no dejará indiferente a todo aquel que decida adentrarse en sus páginas

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..