Editorial: Editorial Alma (01/11/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los autores de cuentos infantiles tan célebres como como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Blancanieves. Entre 1812 y 1857 recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. El resultado fue esta colección de historias en la que reyes y princesas, brujas, campesinos y animales mágicos conforman un universo fantástico que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Ilustrado por Otto Ubbelohde

Kan
 02 mayo 2020
Buena selección de Cuentos de los Hermanos Grimm.
No esperéis Disney ni nada por el estilo, porque se alejan mucho de lo que nos han mostrado desde pequeñas.
Algunos no son para nada infantiles, pues narran algunas situaciones dantescas de sangre y muerte.
Entre tanta variedad hay muchos que me han gustado, y otros menos, pero ya sabéis, para descubrirlo, hay que leerlos. Os recomiendo esta edición de Alma Clásicos Ilustrados. No es cara, y se lee con gusto :)
pasandopagina_
 03 marzo 2020
Desde hace un par de meses me regalaron esta hermosa edición de Cuentos de los hermanos Grimm que contiene 46 de los cuentos que dichos hermanos recopilaron, porque no, ellos no los crearon, solo recopilaron cuentos populares y los publicaron. Aquí se muestran las historias reales (no las versiones para niños) que son un poco más crudas, y aunque no llegan a ser escalofriantes sí que llegan a incomodar, pues algunas, no todas, relatan sin ningún tipo de censura mutilaciones, desmembramientos y asesinatos de todo tipo.
Hace años que quería un libro donde se mostraran las historias así porque me daba curiosidad saber cómo eran realmente y me ha dejado muy sorprendida.
Marisoliturrios
 17 julio 2019
Alma clásicos nos trae una bella edición, pasta dura e ilustrada de los cuentos de los hermanos Grimm, algunos más conocidos que otros, pero lo importante de esta edición es que son los cuentos originales, no los endulzados para niños.
No todos los cuentos son crudos, hay unos ATP, pero si veremos cuentos como la cenicienta un poco sangrientos.
hadassah
 09 abril 2019
La verdad pensé que sería un mejor.
Pensé que serian cuentos más mágicos, más oscuros, más violentos o más algo, pero la realidad es que no. Están bastante normalitos.
Lo más rescatable es la edición

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio