Crítica de Maru

Maru
12 April 2020
Tenía a la autora en mis pendientes y cuando vi que publicaba este libro supe que tenía que empezar por aquí y la experiencia ha sido muy gratificante. Un libro que puedes leer en una tarde, una novela divertida. Una sorpresa lo que me he encontrado entre sus páginas.

La historia comienza con Ruth, la profesora de Lengua, madre soltera que hace un equilibrio entre la vida familiar y su trabajo. Un trabajo que adora y que intenta ayudar a sus alumnos todo lo que puede. Lo más difícil es motivarlos, por eso se le ocurre la idea y es crear un club para aquellos alumnos que digamos están un poco "marginados".

En esta conoceremos a nuestros protagonistas, son tres chicos y tres chicas, cada uno de ellos con sus problemas y con sus inseguridades. Un grupo de jóvenes variopinto, muy diferentes entre sí pero que a la vez encajarán de una manera especial. Poco a poco se irán cociendo amistades y se irán estableciendo las bases de amistades pero como en todos los grupos siempre hay momentos tensos, alguna desavenencia, alguna discusión y mal entendidos.
Desde que conocemos a nuestros personajes hasta que los dejamos se nota una evolución en todos ellos, cada uno en su medida y cosas sus problemas porque las situaciones son muy diferentes y veremos como poco a poco van transformándose y cómo evolucionan, pero lo que más me ha gustado ha sido el apoyo que se dan unos a otros, como en los momentos difíciles se demuestran las verdaderas amistades, las personas que están a tu lado y en quién puedes confiar, pero al fin y al cabo saber quiénes son tus verdaderos amigos.
Y si esto os parece poco, nuestros jóvenes se embarcaran en los musicales y veremos cosas sobre Les Misérables (Los miserables). Este musical a su vez hará que en estos jóvenes hagan mella lo que cuenta esta historia. Y veremos cómo esta historia les hacen ver poco a poco que hay que luchar por uno mismo y a su vez también por los demás, que nunca nos tienen que hacernos callar y que nuestros somos algo único y especial. Jamás nadie debe cortarnos las alas, que solo nosotros mismos somos los que podemos decidir qué tan alto podemos volar.

El club de los miércoles es una historia divertida, que habla sobre jóvenes y sus conflictos. Una historia donde podremos ver como los miedos y las inseguridades hacen mellas en los mas jóvenes. Pero también descubriremos lo valores fuertes y las amistades que se forjan pueden ser tu mayor apoyo en tus malos momentos.

Esperando como muchas ganas la segunda parte y poder shipear con dos personajes en concreto. Solo espero que la autora no nos hagas sufrir mucho.