Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
12 April 2021
* El club de los miércoles * de África Vázquez Beltrán

Buenas lectores 😊 os traigo una novela juvenil súper cortita para los amantes de los "libros en institutos"

Si os soy sincera yo antes amaba terriblemente estos temas, de hecho las películas que los tocan me gustan un montón y si además son institutos con misterio tipo el internado, de brujas, vampiros o cualquier otro tipo de "criatura" o peculiaridad yo ya...no respondo...

Si bien, este me ha costado un poco...no está mal pero me han parecido personajes demasiado niños para sus edades con problemas muy típicos de la edad, que siguen teniendo mucha importancia pero que para un libro o lo trabajas mucho o caes en una rutina que hace tu novela ampliamente predecible.

El libro nos cuenta la historia de una profesora de literatura que decide crear un club artístico, para los alumnos que no encajan en ningún club, buscando que de cierta manera se abran al mundo que les rodea y vivan más a fondo su experiencia en el instituto.

Cada alumno, tiene su historia y cada historia su transfondo, en ese sentido es genial si bien, no creo que profundice lo suficiente, ese ha sido mi problema con esta lectura, habría seguido leyendo de buena gana.

El final se me hizo precipitado, pero consiguió sorprenderme con el giro que dio. Seguiré leyendo a la autora a ver qué tal y os iré contando.